¿Puede mi hermano tener algún tipo de trastorno?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Puede mi hermano tener algún tipo de trastorno?

  • Autor
    Entradas
  • Lim
    Invitado


    Lim on #681811

    En mi familia siempre hemos considerado a mi hermano un tío raro. Que todo el mundo tiene sus rarezas, pero es que él ya era demasiado peculiar. Hasta que analizando todo, me empiezo a plantear si hay algo más detrás.

    Cuando aún vivía en casa, veíamos unos ciclos de humor muy marcados y con una brusquedad brutal. En los peores momentos no decía ni una sola palabra y si le hablabas no te contestaba, la cara un poema, y más cosas. Pasaba el día encerrado en su habitación, lo cual se notaba que era para no ver a nadie. Y esto seguía un patrón, no era algo aislado.

    Luego, la tomó con mi padre sin motivo, lleva años sin hablarle. Y sí, sabemos que es sin motivo, porque cuando le preguntamos qué le pasa con él, no da argumentos, solo dice cosas aleatorias sin orden ni razonamiento. Hasta llegó a decir que es un manipulador, cosa que es mentira, mi padre tiene sus defectos, pero precisamente manipulador no es. Va de que es el único de que se da cuenta de la verdad sobre mi padre y que los demás o somos tontos o estamos subyugados cuando… no hay nada de lo que darse cuenta, de verdad.

    ¿Lo peor? Que aunque lleve años sin tratarle, que ya no es agradable de por sí, sigue teniendo una obsesión enfermiza con él y no añade nada nuevo, es el mismo bucle sin sentido de siempre. No quiere coincidir ni para lo más mínimo, la última vez en la que debería haber coincidido para un recado de dos minutos, no más, nos armó un pollo de escándalo para que fuéramos alguna en su lugar. No tenía que haber ido y fui porque me iba a dar algo de la situación. Y después de eso, así porque sí, le dijo a mi padre de todo por whatsapp.

    Luego, otros rasgos que tiene son: no parece tener mucha empatía, nunca reconoce ni un solo error suyo y el problema siempre es de los demás, no parece identificar los sentimientos de los demás, nunca está contento con nada, nunca ha agradecido nada, es resentido hasta la médula. Nos ha hecho feos y desplantes a porrillo, además de los pollos sin sentido. Cuando todo esto transmite un «aura» sumamente desagradable y hasta turbia y parece darse cuenta de nada, increíble. Ahora, cuando está de buenas es simpático, agradable, alegre, gracioso, etc. Y así es siempre con amigos y gente de cara a la galería, sabemos que su otra cara la saca solo con nosotros. Todo esto es un resumen general, da para escribir un libro.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    anonima
    Invitado


    anonima on #681858

    a ver pues o padece un poco de psicopatía, al no tener empatía y ser manipulador y siempre hacerlo todo bien…o simplemente se ha estancado en la adolescencia. gente con poca confianza inmadura y que se estanca en la familia puede ser muy poco considerada con los familiares porque se rebela como hacemos de adolescentes, que a veces somos malos con los nuestros y creemos que tenemos razón. por tanto no se, si no tienes buena relación con el tienes dos opciones, pasar de el y que se quede solo porque aunque sea familia tiene que haber amor y por su parte no parece que lo haya, vamos yo pasaría de él, o, si realmente crees que tiene un problema que puede afectar a su salud y si hay cariño y respeto mutuo hablalo con el y que vaya al psicólogo.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #681979

    Busca esquizofrenia y síntomas negativos y síntomas positivos. Lo digo porque la primera parte de tu texto se me hace demasiado conocida.

    Responder
    Pepa
    Invitado


    Pepa on #683538

    Suena a esquizofrenia o similar paranoya…
    O eso o Le faltó una buena ostia a tiempo…

    Suena a combinación de ambas dos jeje. Suerte..

    Responder
    B
    Invitado


    B on #683617

    Te recomiendo que busques la opinión de un profesional, yo soy un civil normal que no puedo darte opinión al respecto

    Responder
    Julissa
    Invitado


    Julissa on #683620

    Hola definitivamente tu hermano tiene algun tipo de condicion,lastimosamente las personas no siempre se informan y a veces los padres no lo llevan con un especialista porque piensan que puepueder berrinche u otra cosa. Puede que sea esquizofrenia como te dicen o que sea un tipo de autismo. Mi hermano es asperger y pues el no siente empatia, no es muy expresivo, cuando se enoja odia a todo el mundo y dice cosas a veces fuerte, no habla con su papa por mas que lo trata bien y con algunas personas esta feliz y es distinto. Como te digo mejor que un medico lo evalue y el te dira cual es el diagnostico, porque el asperger es un autismo leve y que no se nace con ello, sino que a veces con el tiempo por ciertas circunstancias se desarrolla. He visto personas que sus padres le atribuyen cosas negativas y cuando uno les sugiere vayan al medico, resulta todo fue por una condicion medica no diagnosticada, porque la gente no esta informada.

    Responder
    Paula
    Invitado


    Paula on #683622

    Hola!!! Si de algo te sirve mi ex es muy parecido, sus padres fallecieron con poco tiempo de diferencia hace un par de de años yo no llegué a conocerlos, pero si a sus hermanos, se comporta exactamente igual, yo estaba empezando a ver su verdadera cara y carácter ya que conmigo lo controlaba mucho. Pero con sus hermanos mostraba su verdadera cara, no veia sus errores, los demás siempre lo hacían todo mal, mi psicóloga por lo que le cuento me dice que es un narcisista,con principios de Asperger incluso. Su propia hermana al enterarse de nuestra ruptura me dijo que era lo mejor que me podía pasar, que huyese de él…y en ello estoy sanando y tratando de olvidar!!

    Responder
    Súpernena
    Invitado


    Súpernena on #684213

    Desgraciadamente muchas veces se achaca ese comportamiento a «él es así» y nadie busca verdaderamente lo que necesita, nadie llega al núcleo del problema y nadie lo trata de raíz. Personas que necesitan ayuda y tratamiento se quedan sin ella, creando impedimentos para su buen desarrollo y para relacionarse con los demás; tienden a ser solitarios y antipáticos, levantando comentarios del tipo «este no debería trabajar cara al público, es un amargado». Es muy triste porque pocos ven más allá y tampoco es justo para ellos, se sienten incomprendidos y lo pasan muy mal.

    1) Comprensión y aceptación del problema
    2) Terapia. Necesita hablar de esto con alguien, pero para ello ha de poner un poquito de voluntad ya que llevarlo a la fuerza en plan sorpresa no funcionará si no pone de su parte.

    Aprovecha uno de los momentos alegres y receptivos de tu hermano para hablar con él y decirle que estás de su parte y dispuesta a ayudarlo. Inténtalo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #684288

    Por lo que cuentas es posible que tenga alguna condición o trastorno mental. No soy médico, pero por lo que cuentas sospecho que su hermano puede tener TEA 1 ( Asperger ) ya que tiene dificultades para expresar sus sentimientos y emociones. Te aconsejo que hables con él y recomiendale que visite al especialista para que descarte el diagnóstico

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¿Puede mi hermano tener algún tipo de trastorno?
Tu información: