Compré un piso que incluye una plaza de parking doble o grande, según se mire. La cuestión es que yo solamente tengo un coche y me queda prácticamente la otra mitad de mi plaza de parking libre y lo que echo en falta es un trastero.
Mi hermana me ha dicho que me construya un trastero allí y cuando le he dicho que no sé si eso se puede, me ha dicho que claro que sí porque la plaza es mía. Mi plaza pega a la pared y solo tengo un coche a un lado, pero yo podría (en caso de que se pudiera) construir el trastero entre esa pared y donde yo aparco.
Molestar para aparcar, no molestaría a nadie, eso seguro, pero lo que no sé es si tengo derecho a hacerlo o si es ilegal.
¿Sabríais contestarme a eso?
¿Puedo construir un trastero en una plaza de parking de una comunidad?
Inicio › Foros › Moda Loversize › Soluciones › ¿Puedo construir un trastero en una plaza de parking de una comunidad?
-
AutorEntradas
-
OlgaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderAnónimaInvitadoLadycatInvitado
ResponderLa teoría dice que si. La práctica es q es más complicado, pq no sólo tienen q darte permiso los vecinos sino que también el ayuntamiento. Un vecino quiso hacerlo y le dijo el ayuntamiento que nanai. Q el uso era de garaje y se quedaba de garaje.
AnaSPInvitado
ResponderSi no te dejan puedes buscar alternativas que están al borde de la legalidad. Una de ellas es, en vez de construir el trastero, hacer una «jaula» que pones ahí (en muchos países de Europa los trasteros son así, son jaulas y o estructuras de barrotes por donde corre el aire precisamente para evitar almacenar cosas tóxicas, y que tú puedes tapar con lonas o cortinas por dentro por privacidad). O también cualquier estructura tipo caseta, como las que venden ya hechas para los huertos. Esto hace que no te puedan acusar de haber «construido» en el garage porque son estructuras móviles, simplemente están depositadas ahí.
juanaInvitado
Responderlo que te dice Ana, una jaula con unas estanterias dentro, yo no veo el problema… construir con su cemento, sus ladrillos y su puerta, pues te van a mandar a paseo… pero eso, una jaula seguro que puedes, incluso para «cosas del coche»: la vaca, las ruedas de invierno, los liquidos del coche, herramientas… que seguro que no tienes esto, pero quiero decir, que mucha gente lo hace para eso o para guardar las bicis… lo que sea
GirasolaInvitado
ResponderEso lo tienes que hablar con tu comunidad de vecinos. En la mía los estatutos eran claros en cuanto a que las plazas de parking eran para un único vehículo, no dejaban meter dos (ni bici ni moto) aunque fuesen plazas amplias o dobles… Pues menos hacer un cobertizo/trastero. Si te dan el ok es porque el seguro del parking lo cubre.
Suerte!MaríaInvitado
ResponderEn un garaje de Valencia he visto carromatos tapados que hacen de trastero. Son los típicos remolques de todoterreno gigantes que ocupan prácticamente toda la plaza, con ruedas para poder sacarlos y tapados con lonas.
Uno tenia una caseta hecha con maderas. Para eso no necesitas permiso de nada.LauraInvitado
ResponderUn garage está habilitado para el uso de garage. Si guardas cosas, cambia el uso y cambia la normativa de incendios.
Si llega a haber una desgracia, el seguro de la comunidad se lavará las manos porque no se estaba usando para lo que se debía. Consulta a la comunidad pero lo veo difícilCamiInvitadoAramiralInvitado
ResponderHola! En mi comunidad tenemos garaje, y en las plazas esquineras se han hecho trasteros de obra.
También un propietario de plazas centrales hizo uno en medio del garaje y ahora se lo he alquilado yo.
Yo creo que sería pedir permiso a la comunidad de propietarios y al Ayto para la licencia de obra.
Así lo hicimos aquí. Un saludo -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.
