Chicas intentaré ser lo más breve y concisa posible, lo siento si al final no lo consigo, pero necesito soltar todo lo que llevo dentro porqué si no puedo explotar.
Mi cuñado está casado con una chica divorciada y con un niño de 9 años, a mi al principio me hizo ilusión por qué de momento mis hermanos no tienen hijos de la edad del mío, sólo los mellis que van a hacer 3 años, y por parte paterna mi hijo era el único nieto hasta que llegó el hijo de esta chica.
En un principio a mi hijo también le hacía ilusión hasta que empezamos a ver que todo no iba a ser tan idílico, ni ellos iban a ser uña y carne ni su madre ni yo, al llevar los críos al mismo cole, merendaríamos juntas y reiríamos los viernes mientras los peques juegan en el parque y las razones son las siguientes:
El hijastro, de mi cuñado, está día sí, día también en peleas, ya sea con los de su curso, con más mayores e incluso de cursos por debajo, para mi cuñada, si su hijo le ha hecho daño a otro son cosas de críos, a uno de su clase lo tiró en el parque de un tobogán y le rompió el brazo y ella se estuvo riendo del crío en cuestión y llamando exagerada a la madre, que no se iba morir le dijo, así que dramita el justo
No comparte, pero ojo con que los demás no compartan con él, mi cuñada monta si hace falta una asociación de padres ajena, para marginar al niño que le haya plantado cara y como no resulta por qué todos la conocen y pasan, se monta ella misma su cruzada.
Rompe por sistema las cosas de los demás por rabia, si Fulanito tiene tal cosa que él no, si no se la deja se la coge sin permiso y si hace falta lo estampa contra el suelo, lo rompe y se queda tan pancho.
Yo he ido pasando cosas por el bien de la familia, concretamente por mis suegros, que son un amor y les gusta tener a la familia unida, pero es desde junio, estoy pensando muy seriamente en ponerle la cruz tanto al niño como a la madre sabiendo lo que eso puede implicar.
Mi hijo es del 19 de junio, mi hermano como sabe que le gustan mucho los Monster truck le regaló uno dirigido, para el pueblo o para la terraza que tienen mis padres en su casa, gracias al hijastro de mi cuñado, el 24 de junio ya hacia 2 días que mi hijo, no tenía su Monster truck, por qué se lo cogió sin pedir permiso y lo rompió y por mucho que viniera su madre, diciendo que son cosas que pasan, no pasan, porque, no es normal tirar varias veces algo que no es tuyo contra el suelo hasta que lo rompes, que venga el propietario, te rías en su cara y le digas: Si yo no lo puedo tener tu tampoco lo tendrás y así con los playmobyl, los lego o robar cosas y que aparezcan en su casa misteriosamente.
Mi hijo está fatal, por qué ahora todos vamos la semana que viene al pueblo y eso significa que lo va a tener enganchado 24/7, haciéndole la puñeta mientras los demás estamos ocupados, ayer por ejemplo estuvimos hablando mi marido y yo sobre que llevarnos de maleta y mi hijo nos dijo dejó caer que se quería quedar en la ciudad, cuando le dijimos que mamá y papá, son del mismo pueblo y que estará con todos sus abuelos y tíos aparte de sus nuevos primos, nos miró y nos preguntó si iba el hijastro de mi cuñado, al afirmarlo, dijo que no saldría de nuestra casa y que por si acaso escondería todos los juguetes para que si aparecía el niño por casa, no pudiera romperle nada.
Mi marido le dijo que hablaría con su hermano y mi hijo no se quedó tranquilo, bueno ni yo, por qué si que hemos visto que a veces le ha dicho que algo no se hace, el niño le ha contestado que cerrará la boca, que no era su padre, mientras su ahora mujer se reía de la manera de hablar el crío.
Así que, yo estuve dándole vueltas al tema y cuando mi hijo se fue a dormir, le dije a mi marido que la única forma que veía para que nuestro hijo estuviera tranquilo, es prohibirle la entrada a nuestro sobrino, mi marido se escandalizó, más que nada por qué cada semana hacemos barbacoa, una semana les toca a mis suegros, otra a mi cuñado, otra a nosotros( y vienen ese día mis padres y mis hermanos)y claro si yo me ponía en este plan adiós a la tradición.
Y entiendo en parte que pueda chocar pero como ya he tenido encontronazos, con la madre del crío, el último fue el del cumple de mi hijo, sinceramente no me importa decirle que hasta que los dos no aprendan modales no entran en casa.
Mi marido dice que hablemos con ellos por 456742ª vez, pero yo me canso de que me digan, si,si y luego no cambie nada.
¿Vosotr@s que haríais?
