Qué hacéis con los trabajos del colegio? Me siento una madre horrible

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Qué hacéis con los trabajos del colegio? Me siento una madre horrible

  • Autor
    Entradas
  • ainara
    Invitado
    ainara on #806056

    Chicas necesito saber como gestionais vosotras el tema de los trabajos que hacen nuestros hijos a lo largo del curso. Mi hija terminó ya infantil y es que tengo una estantería llena de folios con dibujos, fichas del cole, trabajitos temáticos y cosas así que me ocupan mucho espacio.

    Cuando yo era pequeña se que mis padres los guardaban porque aun hoy en su casa hay alguna caja con mis fichas de los primeros años del colegio pero es que mis padres tienen una casa grande con su sótano donde acumulan cajas y cajas. A mí es que me parece muy poco práctico lo de guardar todo eso porque vale que a mí me puede hacer gracia verlo pero no sirven para nada más.

    El otro día le comenté a una amiga que quiero reorganizar el cuarto de la niña y solo dije que mi idea era tirar todo eso y ella me dijo que no hiciera eso que luego me iba a arrepentir porque esas cosas hay que guardarlas para enseñárselas a los niños cuando crecen. La teoría me parece muy bien pero es que yo en mi casa tengo espacio justo y no voy a llenar los altillos de los armarios de cajas con carpetas con dibujos. Tengo guardados en una carpeta algunos que sí que me parecen importantes como los que hacen en fiestas especiales o así pero todas las fichas y todos los dibujos de cada año me parece una locura.

    Por favor decirme qué hacéis vosotras? Se tiran? Se guardan? Qué? Porque me siento una madre horrible pensando como pienso pero es que ponerme a acumular una caja de cada curso de mi hija no lo veo ni práctico ni con sentido.

    Besos!

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #806093

    Puedes meterlo todo ordenado por cursos en cajas y decirles a tus padres que si no les importa guardártelo. O seleccionas las 10 cosas que más te hayan gustado de cada curso y guardas eso.

    Mi casa no es nada grande y mi madre guarda todo lo que hice en infantil jajajajja pero supongo que eso dependa del apego de cada uno.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #806129

    Yo vivía en una casa muy pequeña y al finalizar el curso tiraba os todo excepto algún trabajo más especial. No tengo ningún trauma con eso, lo entendía perfectamente de pequeña y jamás sentí que mis padres me quisieran menos por no guardar todos los trabajos. Preguntale a tu peque si hay alguno especial que le guste mucho y el resto a la basura, que el espacio en casa no es infinito, otra idea es hacerle fotos y guardarlo en el ordenador, en la nube o en un disco duro.

    Un abrazo

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #806137

    Yo dejo que sea mi hija la que haga limpieza. Le pregunto qué cosas le gustaría guardar, las vamos clasificando por montones. Con los juguetes hago igual, así no podrá decirme de mayor que le tiré algo que apreciaba… Del pequeño pues iré guardando hasta que tenga capacidad de decidir, que si no, vamos a montar un mercadillo con tanto trabajo 🤣🤣🤣

    Responder
    Paolis
    Invitado
    Paolis on #807559

    Hola! ¿Y si haces un archivo digital? Puedes hacer una pequeña selección para quedártelos en formato físico y el resto escanearlo y organizarlo por cursos y demás. Así tendrás algunos en papel y el resto guardado para enseñárselo cuando quieras 😁

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #807564

    Yo los tiraría y listo. Ella no le sea importancia si tú no se la das, seguramente ni se acuerde ya de ellos.
    Saca foto a alguno que otro para tener se recuerdo y a correr.

    Responder
    ma
    Invitado
    ma on #807565

    Yo los tiraría. Y sino sácales una foto y la guardas en una tarjeta de memoria y ya

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #807578

    Uno por trimestre máximo, luego limpieza y dejó uno por año, cuando es mayor que diga si lo s quiere tirar, mi hijo lo tiro

    Responder
    Ania
    Invitado
    Ania on #807579

    Pues yo debo de ser una madre horrible porque salvando cosas especiales reconozco que voy tirando todo.
    Tengo dos niños y un piso de ochenta metros cuadrados…..es imposible!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #807600

    Una foto a todo, y a un pendrive. Y todo pa la basura. De llevarselo a tus padres ni de coña, me parece fuera de lugar. Pero es algo sentimental que una foto hace el mismo efecto que algo fisico. Y no ocupa. Y te recomiendk que lo hagas al final de cada curso. Adios a todo. Te tienes que salir tu de casa o tus padrs pa guardar trabajos del niño? Venga hombre tendras q guardas mantas no papeles. Aunque hubiera sitio no le veo el sentido.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Qué hacéis con los trabajos del colegio? Me siento una madre horrible
Tu información: