Qué hacer cuando tu pareja deja de fumar

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Qué hacer cuando tu pareja deja de fumar

  • Autor
    Entradas
  • Lena
    Invitado
    Lena on #784056

    Mi pareja es fumador desde siempre. En 2020 estuvo mas de un año sin fumar. Se fue de vacaciones con sus amigos en el verano del 2021 y recayó. El estaba convencido que solamente fumaria durante las vacaciones y que luego lo dejaría sin problemas. Error. Cuando se acabaron las vacaciones con sus colegas y entonces empezaron las nuestras, estaba de tan mal humor y con un mono bestial, me amargó las vacaciones y finalmente volvió a fumar diariamente.

    Hace tres semanas lo dejó de nuevo. Nuevamente mal humor, execrable. Hoy dice que ya no puede mas y lo va a volver a retomar.

    No me imagino hasta que punto debe de ser duro dejar de fumar (nunca he fumado ni he tenido vicios) y quiero que lo deje por su bien, pero cada vez que deja de fumar me tiene frita. Puedo parecer egoísta, pero llega un punto que tiene tan mal humor y es tan dañino que solo me apetece enviarlo a pasear.

    Algún consejo sobre qué hacer en esos casos ¿ me gustaría facilitarle las cosas en cuanto a dejar de fumar, pero no os voy a mentir, estoy un poco resentida por su comportamiento.

    También me ayudaría conocer las experiencias de aquellas que lo hayáis dejado, qué os ayudo ¿ qué sentíais ¿ etc

    Gracias 😊

    Responder
    Mi.
    Invitado
    Mi. on #784236

    Hola. Tengo un familiar muy cercano que le pasaba como a tu pareja. Hasta le novia estuvo a punto de dejarle. Nosotros le echamos de una caída de insoportable que estaba.
    Al final fue a su médico y se lo comentó. El médico le recetó un tranquilizante flojito durante las primeras semanas, para que no se subieran por las paredes y siguiera dejando el tabaco, que es peor. Fue milagroso. Consiguió dejar de fumar sin que lo matará nadie en el proceso.
    Tambien puede probar con meditación, yoga… Pero el proceso es más lento y más si no tiene costumbre. Otra cosa es pasar un par o dos de semanita solo, hasta que se le pase el mono y pueda socializar como una persona, no como un troll.
    Ánimo, que se pasa y la salud merece la pena.

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #787638

    Hola, pues mira yo dejé de fumar de un día para otro me. Plantee tal día y ese día lo dejé, las primeras semanas fueron duras aunque no considero que pagará nada con nadie simplemente cuando me entraba ansiedad o mono pensaba con lo mal que lo he pasado estos días y lo he superado no puedo volver atrás para volver a pasar por lo mismo cuando lo quiera dejar y así no volví a probar un cigarro, nunca me he arriesgado a una calada por no volver a caer.

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #787639

    Lo que si use durante un mes aproximado un cigarrillo electronico sin nicotina para esos peores momentos me servía para quitar ansiedad luego el cigarrillo electrónico lo dejé en un mes sin darme cuenta simplemente me olvidaba de el.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #787658

    A ver, si eres tú la que lo fuerzas a dejar de fumar, normal que esté de mala leche contigo.
    La nicotina es un antidepresivo muy potente, y retirarlo de golpe afecta a nivel psicológico, sobre todo a los que tienen una mayor adicción y no lo dejan porque ellos quieran, sino por imposición de alguien o presión social. Que pruebe a ponerse parches combinándolos con chicles o caramelos e ir reduciendo la dosis poco a poco. La alternativa de usar tranquilizantes tipo valium o antidepresivos (el famoso Champix), que también enganchan, no deja de ser cambiar una droga por otra. Mejor usar la misma en otro formato e ir reduciendo gradualmente.
    Eso sí, los parches son caros. El gobierno mucho decir que quiere que la gente deje de fumar, pero nada de financiar los sustitutos de la nicotina. En cambio, a los heroinómanos sí que les regalan la metadona. Hay que joderse.

    Responder
    Curitasana
    Invitado
    Curitasana on #787703

    En su caso no puede dejárselo sin más. Su carácter es indicativo de una frustración enorme. Es la señal de que necesita ayuda profesional.

    Por una parte, existen medicamentos que pueden reducir la ansiedad y facilitar el proceso. Normalmente se prueba con los más flojitos (por ejemplo, los chicles de nicotina) y si no funcionan se pasa a un tratamiento más brusco. También puede vapear con un poco de nicotina e ir reduciendo la concentración hasta retirarla del todo (este proceso suele funcionar porque los gestos y la inhalación son similares, pero se recomienda dejarlo también porque te vicia).

    Por otro lado, puede crear rituales. Por ejemplo: siempre que le apetezca fumar, puede comer pipas o gajos de mandarina. El proceso de pelar las pipas o la mandarina e ingerir mantiene ocupada la mente y el paladar con algo entretenido, y por un instante olvidas el cigarrillo.

    Juntarse con personas q no fumen también ayuda mucho, porque no vas a ver a nadie haciendo lo que te apetece. Esto es como hacer dieta y ver a los demás comiendo chocolate, lo quieras o no, te va a apetecer. Así que mejor unirse a personas que no te generen esa necesidad y que respeten tu decisión, que NUNCA te ofrezcan un cigarrillo y que eviten el humo a toda costa. En caso de ir con algún fumador, es importante informarlo para que se aparte para fumar o para que no le ofrezca.

    Espero que te sirva de ayuda

    Responder
    Candela
    Invitado
    Candela on #787797

    Yo…una lanza a tu favor. Que tu marido tenga un vicio pernicioso no quiere decir que puedas ser su saco de boxeo. Que se lo gestione. Parches, ejercicio, comer caramelos… Con el tabaco existe un respeto muy loco del que no disfrutan las personas que tienen otras adicciones. Apoyo sí, pero no a costa de tu bienestar.

    Responder
    Manzanita
    Invitado
    Manzanita on #787953

    Yo lo dejé 8años lo retomé con una ola de estrés y la muerte de dos de mis gatos en menos de una semana. Mi novio es hiper fumador, literal lo dejé cuando empecé a andar con él. Tenía un motivo, ser madre. Desde que decidí no serlo se acabaron los motivos o motivaciones además que se juntó con la crisis y tal… He estado en ambos lugares y creo que lo mejor es tener reglas, respetar la decisión de cada quien. Sí a ti te molesta, que él fume solo en ciertos lugares, en mi caso era en su estudio. Pues sí duele que haga o hagamos algo que hace mal, pero al final es decisión de cada quién.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #788112

    Hola! Yo pasé por lo mismo con mi pareja. Y es algo muy duro para las personas fumadoras.
    Solo te puedo decir que tengas mucha paciencia y que no se lo tengas muy en cuenta. Aunque sé de sobra que dan ganas de tirarlos por el balcón jajaja

    En mi caso, mi pareja optó por un vapeador. No es lo mismo pero les ayuda a gestionarlo.
    Cómo lleva nicotina, no sienten tanto el mono. Él lo llevó mucho mejor así.

    Además nosotros hicimos un trato y cuando ya se sintió bien con el vapeador, me dejó a mi encargada de comprarle el líquido de recarga e ir bajando yo la dosis de nicotina sin que él lo supiese.

    Llegó un punto en el que no tomaba nicotina y pasado un mes y poco se lo dije y se puso muy contento.

    Al principio continuó con el vaper, pero luego vio una tontería continuar sin tener nicotina y cuando se vio fuerte mentalmente lo dejó también.

    Yo siempre digo que si él ha podido que tenia un enganche brutal, cualquiera puede.

    Os mando mucho ánimo a los dos, seguro que como equipo lo conseguís!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Qué hacer cuando tu pareja deja de fumar
Tu información: