Que hago si mi pareja no cubre mis necesidades??

Inicio Foros Sex & Love Love Que hago si mi pareja no cubre mis necesidades??

  • Autor
    Entradas
  • Joaquina
    Invitado
    Joaquina on #684531

    Buenos dias, os cuento.

    Hace un año que tengo pareja, mi primer novio. Tengo 32 años y el también.

    Hemos tenido nuestros más y nuestros menos en estos meses pero nada grave. Nos queremos mucho y nos apoyamos

    El está pasando una mala racha, de la cual nos afecta a nivel íntimo, aún así, entiendo que no siempre se está en lo más alto, y me adapto hasta q la mala racha pase, porq mañana me puede pasar a mi.

    Me doy cuenta, que doy bastante adaptativa, el cambia bastante de opinión en chorradas y bueno me adapto a sus cambios de opinión, como por ejemplo «vamos a ir a tal sitio» y llegado el momento «es que no tengo ganas de ir»….

    Total, a veces me molesta pero tampoco es nada grave.

    El caso es que hay una cosa que si me molesta y me desgasta, y aunque ya se lo he dicho, sigue un poco en sus trece

    Se trata de salir con mis amigos, no quiere venir cuando nos invitan a X lugar, que ocurre? Que mis amigos se han dado cuenta de esto y me lo han dejado caer, que hay que ver mi novio, que intentan incluirle…. Que ya les da igual….

    Yo intento «justificarlo» con lo de que ahora anímicamente no está bien y tal, pero está situación Mr pone entre la espada y la pared, porq quiero hacer cosas con mis amigos, pero también quiero estar con el porq solo lo veo los findes, y aunque ya le he expresado que para mí es importante que de vez en cuando 1 vez cada mes o mes y medio venga y pase un ratillo con ellos.

    El me dice que si, que lo hará, y luego cuando llega el día me dice que el que pinta allí, que no los conoce, que le da vergüenza…..

    Normal que te dé vergüenza, les has «despreciado» muchas veces y cada vez que se acerca el momento pues te da más apuro…..

    El caso es que ahora vienen navidades donde vienen cenas con amigos y quiero que venga, no quiero obligarlo, pero el, aunq me dice que vaya yo sola, luego se molesta, osea no se molesta porq salga, sino porq quizá vengo tarde ect ect

    Por lo demás es muy bueno, se preocupa mucho por mi, pero de verdad que este tema y sentirme entre la espada y la pared me desgasta mucho

    Incluso me he replanteado la relación, porq cuando el ha dicho de ir a casa de algún familiar suyo o algo yo nunca le he dicho que no, porq entiendo que hoy por ti y mañana por mi, pero no sé.

    No quiero dejarlo porq le quiero mucho, pero no tengo el valor de darle un ultimátum ni nada, y también me da mucho miedo que me deje

    Responder
    Tere
    Invitado
    Tere on #684535

    Buenos días nena.

    Pues tienes varias opciones: encomendarte a todos los santos y pedir un milagro; conformarte con lo que te da; o hablar seriamente con él para que modifique algo que para ti es una necesidad y si no lo hace tomar la decisión de dejarle.

    Si conformarte no te va a hacer feliz, creo que solo tenemos la última opción (mientras esperamos que el milagro se obre). Pero sí que creo que tienes que sentarte a hablar con él bien, no de cualquier manera o iniciando una discusión, sino tranquilamente. Y exponerle tus necesidades, decirle que le quieres mucho, que te encantan muchas cosass de él, pero que esto y aquello es muy importante para ti y que no cubre esas necesidades que tú quieres para ser feliz y que son completamente lógicas por otro lado. Y decirle que tú quieres seguir avanzando con él, pero que ver estas cosas te hacen replantearte muchas cosas… Le das un tiempo y si no cambia, pues…

    Quiero decir, yo no creo que haya que dejar a alguien por cualquier cosa, pero sí que creo que las conversaciones deben servir para construir, no para que al otro le entre por un oido y le salga por el otro… si en un año ya hay tantas necesidades que no cubre o que te hacen «conformarte»… es momento de cambiar cosas o tomar decisiones. Yo creo que las relaciones atraviesan muchas rachas, pero sinceramente en un año no caben muchas rachas… creo que más bien te está mostrando cómo es realmente…
    Ánimo nena!

    Responder
    Liv
    Invitado
    Liv on #684536

    A ver, yo creo que con tu edad no hace falta ver a los amigos todas las semanas, entonces puedes quedar con ellos una vez al mes por ejemplo en fin de semana y los días entre semana que podáis.
    Pero vamos, plantearte dejarlo porque no quiere salir con tus amigos me parece una tontería, más aún cuando dices que tienes mucho miedo de que sea él quien te deje.
    Y lo del ultimatum, ni se te ocurra. Porque si le amenazas con algo que luego no cumples, vas a quedar como una cobarde y nunca te tomará en serio.

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #684560

    @Liv a su edad (y a cualquiera) verá a sus amigos cuando le dé la gana, digo yo XD.
    A la autora: No sé, yo tampoco soy muy de socializar con los amigos de mi marido y aquí estamos casados y felices, porque no soy muy social, él lo sabe y no pasa nada. Siempre y cuando quedes tú con ellos igual ¿qué más da que él vaya o no?

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #684635

    Nunca he entendido esa necesidad de juntar amigos, que coincidan en el cumpleaños de una o en alguna cosa puntual pues vale, pero porque tiene que ir obligado con gente que el no ha escogido, son tus amigos, un ratito con ellos y sin él tambien te ira genial, el ya tiene a sus amigos, o alomejor no es tan sociable y no pasa nada, lo que esta claro es que si para ti es tan importante y te molesta tanto deberias dejarlo y buscar aalguien que sea mas afin a tus necesidades, forzarlo a quedar con ellos no mejorara las cosas….

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #684682

    Deberían llegar a un término medio. Para ti es importante pero a él no le gusta, así que lo suyo sería que fuera alguna que otra vez, pero no como norma general.

    Responder
    Joaquina
    Invitado
    Joaquina on #684768

    Hola, soy la chica del post.

    A ver, no es que sea super importante para mí, pero sí que es verdad que desde que estoy con el, veo menos a mis amigos, porq como digo, a él solo lo puedo ver los fines de semana porq vive en otra ciudad, y mis amigos solo suelen quedar los sábados, por eso para mí es importante que una vez cada 2 meses se anime a venir conmigo, aunque sea un rato, para no sentir yo que estoy eligiendo entre unos u otros.

    Y el también el problema viene porq cuando una vez cada mil le digo «voy a quedar con mis amigos» en un principio noe dice nada, pero luego me suele tirar algún tirito como que parece que disfruto más con mis amigos que con el…. Y eso me hace sentir mal.

    Sin más, hoy es el cumpleaños de uno de ellos, han quedado para merendar y cenar, yo dije que iría a la merienda, que tanto tiempo no me iba a quedar y tal, le dije a él que se viniera, me dijo que no le apetecía….que fuera yo

    Y ya ayer me dijo «tener que volver a tu ciudad, 30km, para un café me parece absurdo….»

    Y luego me dijo

    «A ver si te va a gustar más….(nombre del cumpleañero,) que yo, jajaja)

    Lo dijo de broma, pero lo soltó, y eso me molesta, se lo he dicho y me ha dicho que era broma, peto entre broma y broma la verdad asoma

    Responder
    cola de sirena
    Invitado
    cola de sirena on #685583

    Pues todo depende de si para ti es importante o no.
    Yo acabé dejando a una pareja que se negaba a hacer cualquier cosa que implicase mis amigos o mi entorno. Se inventaba excusas, enfermedades… eso sí, con su familia y amigos (que tenía pocos eso sí), yo sí tenía que ir.

    A mi eso me quemó y desde entonces sé que para mi es importante que mi pareja haga por integrarse en mis círculos. No hace falta que sean sus mejores amigos, pero él mismo me dice que ve que me hace feliz y por eso irá a lo que haga falta.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #685584

    Joaquina, lo más feo es lo que cuentas en tu último comentario. Que no solo él no va, sino que te empieza a manipular para que te sientas mal y tú tampoco vayas. BANDERA ROJA TOTAL.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #685591

    A mí lo que más me llama la atención es que no quiera hacer planes contigo y en el último momento te suelte la puya, eso está muy feo la verdad.

    Creo que si no quiere ir está en su derecho, como ya han dicho, basta de normalizar que la pareja tiene que ir a todo lo que le diga su pareja de ir con amigos. Igual que tú eres libre de decidir con quien sales, él también.

    Respecto a sentir que eliges, pues sí, claro que estás eligiendo, porque es lo que toca. Pero me da la sensación de que eliges mal, que si te sientes mal es porque vas con tu novio porque toca, cuando en realidad te apetecería más ver a tus amigos, porque sino no sentirías que haces nada mal… Tus decisiones son respetables, pero la primera que no las acepta eres tú, planteate por qué.

    De todas formas, ya sabes como es… Si para ti es fundamental que tu pareja haga planes con tus amigos, quizá este chico no sea la pareja que necesitas.

    Quizá deberías empezar a repartir tu tiempo más equitativamente. Un finde tus amigos, otro él…y a ver que pasa. Una de dos, o va algún día con vosotros (que lo dudo) para verte más, o empiezas a ver su verdadera cara que ya está asomando…el chantaje emocional de «te importan más que yo», «los prefieres a ellos», «seguro que te gusta alguno del grupo y por eso te quedas», etc. Es que no te das cuenta, pero si hasta ahora las puyas son pequeñas es porque el 90% de tu tiempo se lo dedicas a él… pero empieza a quitarle tiempo y ya verás como lo que descubres no te gusta un pelo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Que hago si mi pareja no cubre mis necesidades??
Tu información: