Que harías tú

Inicio Foros Querido Diario Familia Que harías tú

  • Autor
    Entradas
  • Luly
    Invitado
    Luly on #683935

    Buenas
    A ver si alguien me puede aconsejar o a alguien le ha pasado.
    Tengo una hermana mayor que ahora mismo no tiene muchos amigos y los que tiene,no fueron muy buenos amigos con ella y ahora tienen su vida y quedan pocas veces. Aparte a ella no le gustan los planes que hacen….los que hago yo con mis amigos, sí.
    El caso es que ahora si salgo con mis amigas quiere venir ella,y yo no quiero.

     


    No se lo he dicho directamente pero se nota perfectamente.
    El tema esque no es justo que yo me sienta mal porque no quiero que venga,son mis amigos y mi espacio. Hasta hace poco no los conocía,y ahora si no la invito es como que soy mala.
    Cuando ella tenía novio y amigos todo bien,pero ahora está sola y es como que necesita venir conmigo.
    Además vivo con ella y necesito apartarme y no que también esté cuando voy con mi amigos.
    He de decir que yo hace años tampoco tenía muchas amigas y me solía quedar en casa,incluso en verano, y no la recuerdo insisitiendome para que fuera con ella y sus amigos.
    Somos muy diferentes,yo soy una persona que me gusta la soledad,pero ella es todo lo contrario.
    Me siento muy agobiada,porque me da pena, pero no sé cómo decirle sin hacerle sentir mal. Tampoco sé cómo puede hacer amig@s ella,es algo complicado cuando somos mayores.
    Gracias a quien me lea💜

    Responder
    eer
    Invitado
    eer on #684006

    Hola! pues hombre yo considero que muy bien no haces…
    Yo siempre he invitado a mi hermana y si la veo sola, la invito
    Tengo 25 y ella 22. Y cuando fue al reves y yo no tenia planes, de ella jamas salio invitarme.
    Una nochevieja, eramos las unicas en casa, yo estaba en pijama sin planes y ella se iba de fiesta y ni salió de ella invitarme… nada.
    Y yo si se lo decia cuando no tenia planes
    Tu dices que cuando fue al revés ella no te invitaba…bueno es un poco diferente.

    Te aconsejo que mires en uolala . com
    Es una pagina para conocer amigos, solo tienes que poner la ciudad.

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #684008

    Perdona que te lo pregunte así, pero ¿entonces prefieres que tu hermana se quede permanentemente sola en casa a que vaya con tus amigos porque no quieres pasar tiempo con ella fuera de casa?
    ¿Os lleváis bien?
    No sé, yo he salido con mi hermano y su grupo (y él es cinco años mayor que yo) y él con los míos, durante años (inclusive una época en la que se había cerrado en banda con su novia y se quedó sin amigos), y nunca hemos tenido ningún problema…

    Responder
    Luly
    Invitado
    Luly on #684014

    Es complicado porque ella es una persona que necesita atención todo el tiempo y yo estoy en mi mundo. Y me saturo.

    Ya paso toda la semana con ella,y es ultra habladora,por lo tanto, cuando quedo con mis amigos,al ser ella el centro de atención,no desconecto nada.
    Simplemente para mí,mis amigos son mi espacio personal,y no quiero estar pegada a ella todos los dias.
    Pero el problema es que me da pena igualmente,y es o hacerle daño a ella,o que venga a todos lados conmigo y estresarme yo.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #684157

    ¿Y un punto medio?

    No que vaya siempre que quedáis, pero quizá de vez en cuando… Si hay algún plan más de salir por ejemplo, que no se habla tanto… Lo malo puede ser que no entienda que no quieres que vaya siempre y al final sea peor.

    Puedes animarle a que se apunte a alguna actividad que le guste, a alguna asociación de voluntaria…busca con ella según sus intereses a ver si se anima y así hace cosas y conoce a gente nueva.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #685122

    Yo no veo problema en que salga con tu grupo de amigos siempre, yo cin mi hermana nos llevamos 3 años y compartimos hasta amigos. En cualquier caso si te agobia lo mejor es que lo hables directamente con ella, sin indirectas. Si vivís juntas y además soys hermanas, me imagino que tendréis confianza, no? Dile que te gusta mucho compartir tiempo con ella pero que necesitas tener espacio personal propio donde poder compartir con tus amigos sin que ella esté. Tus amigos de todas formas que piensan de qué siempre vaya con vosotros? Si dices que es el centro de atención no pueden ser tal vez celos? Tal vez también pueda conocer gente a través de tus amigos, que me imagino tendrán otris grupos.

    Responder
    Herime
    Invitado
    Herime on #685195

    Yo con mi hermana me llevo 6 años y, cuando éramos más pequeñas, la diferencia se notaba. Obviamente no es lo mismo que los planes de una adolescente de 17 años encajen con los de una de 11 que aún jugaba a las barbies…
    Pero, desde que yo cumplí los 17 ambas tenemos nuestras vidas, nuestro ambiente, pero nunca hemos tenido problemas en compartirlo. Es más, durante muchísimo tiempo salimos de fiesta juntas, con los amigos de ambas. Y qué quieres que te diga, nos lo pasábamos genial.
    A día de hoy tenemos 24 y 29, casi 30, y a veces algún plan juntos cae.
    No sé, supongo que también dependerá de la relación que tengas con tu hermana, pero algo te digo, normalmente una hermana es familia y amiga. Una persona que por más que discutais y a veces os lleveis a rabiar siempre estará ahí. Se que no todo el mundo corre esa suerte, pero tener una hermana presente en una gran bendición.
    Piensa que alomejor te merece la pena tener un poco de paciencia y crear ese vínculo tan fuerte con ella.
    Yo lo que haría es buscar un punto intermedio. No quedar juntas siempre, pero si invitarla de vez en cuando, o incluso hacer planes con ella a solas

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #685223

    Mi hermana era igual que tú. Nunca quería que estuviera con sus amigos, llegando a cancelar findes en la playa en casa de mis padres porque yo estaba allí…

    Ella se creía muy sociable y muy guay y yo no.

    Luego me fui a estudiar a Madrid y ella vino detrás, la integré con mis amigos y a día de hoy son tan amigos de ella como míos. No sabes lo que se arrepiente de las discusiones cuando era niña. Ahora come presenta a todos sus amigos. La vida cambia, y aprendemos. Tu hermana es la ùnica que seguirá ahí cuando las cosas se pongan feas…

    Que edad tienes? Como que no desconectas porque ella es el centro de atención? No desconectas o te pones de los nervios porque quieres tù ser el centro?

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #685261

    Hola chica del post:

    Efectivamente es una situación complicada.

    Por una parte creo que debes afrontar la conversación con tu hermana. Pero sin perder la empatía. Si te conoce sabrá que necesitas tú espacio porque eres más independiente.
    Dile,por ejemplo, que entiendes que se sienta sola y que necesita estar más con gente que tú, pero que necesitas que respete tu espacio, así que puede ir con vosotros pero no siempre. Invítala también por su bien a que conozca gente afin a ella y que fortalezca vínculos con personas de su estilo que solo tengan que ver con ella y que no descuide cuando vuelva a tener pareja. Y ofrécete a ayudarla, seguramente ella en el fondo también necesita eso y no sabe cómo hacerlo sola.

    Por otro lado mucho me temo que también te vas a ver tarde o temprano en la tesitura de hablar con tus amigos, porque igual ellos si la quieren en el grupo.
    Entonces ahí tendrás que decidir si eres tú la que tendrá que quedar con gente a parte o si de verdad necesitas ese espacio.

    Responder
    eli
    Invitado
    eli on #685273

    veo gente super pasivo agresiva por aquí, echándote en cara que no es normal porque a ellos no les importa…
    pero yo te entiendo perfectamente. tus amigos, cómo muy bien has dicho, son tú espacio personal. no pasada nada por compartirlo a veces, pero cuando se convierte en algo que pasaba menudo y sin tu permiso… claro que es un problema!
    yo lo hablaría tanto con ella como con tus amigas. es sano poner límites y está claro que los necesitas.
    un abrazo fuerte, espero que todo vaya bien

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Que harías tú
Tu información: