Quejas, quejas y mas quejas

Inicio Foros Querido Diario Familia Quejas, quejas y mas quejas

  • Autor
    Entradas
  • Rallada123
    Invitado
    Rallada123 on #458665

    Hola chicas !

    Os leo desde hace mucho y a veces comento por aqui, os escribo para pediros ayuda, ya que siempre dais super buenos consejos :) A ver si alguien me da algun punto de vista nuevo sobre como afrontar la situacion. Os pongo en contexto.

    Hasta mis 24 viví con mi familia en un pueblo pequeño en España. En este pueblo, la gente (incluida mi familia) se dedica a comentar, criticar y rajar sobre todo el mundo (que si poca decencia no sé quién que se ha divorciado y en menos de un año ya estaba con otro, que si la vecina no educa bien a sus hijos, etc). Para ellos esta lo normal (lo clasico, estudiar, no salir ni fumar ni beber, novio unico en la vida, del pueblo y 2 anos mayor que tu, boda matrimonio y comer con los suegros los domingos), y lo demas pues, no es decente. A los 24, salí pitando del pueblo cual Zorricienta, y me vine a vivir a Reino Unido.

    Yo a mis 24

    Todo genial, ahora tengo 30 años, vivo en una ciudad de Reino Unido en la que nadie me conoce, soy independiente económicamente y trabajo de lo que he estudiado. Estoy genial animicamente. Y nadie en mi entorno critica nada de lo que hago: si a mi casa vienen chicos, si me como lo que me apetezca, si salgo de farra un martes, o lo hago lo que me gusta. Nadie critica lo que hago… Excepto mi madre x)

    A pesar de que llevo 6 años viviendo fuera de casa, no asume que sea una persona independiente a la que no le van los rollos del que diran, y no deja de criticar todo lo que hago. No os quiero decir que es una mala persona, que va, mi madre es un ángel caido del cielo (se desvive por sus hijas y su familia, buena persona, humilde y trabajadora como nadie, honesta)…pero tiene un fallo que me saca de mis casillas: se queja de todo todo hasta un punto que no puedo soportar más. Se queja de todo todo lo que le cuento y ya no sé qué hacer chicas jajaja. Os pongo ejemplos para que lo entendáis.

    Durante el confinamiento, me apetecía descansar y dormir un día sin alarma y me levanté un sábado a las 2 del medio día. Me regaño por WhatsApp diciendo que lo que hacía de levantarme a esas horas no era normal.

    Le dije el otro día que había empezado a hacer ejercicio y comer sano para estar más saludable y me contestó: «Vaya tontería. Mira yo qué bien estoy y eso que como tocino»

    Fui a comprarme un móvil (con mi dinero) y entre dos elegí el modelo más caro… Me dijo: «Vaya gilipolleces haces»

    Le digo que me voy de viaje con amigos y me dice: «Y para que te tienes que ir? Que se te ha perdido allí ?? Ay qué ganas tengo de que sientes la cabeza!»

    Y así con todo. Se que son pequenas cosas, pero me enervan. Y ya no sólo se queja con tonterías como lo de antes, sino con cosas serias también.

    Me he echado novio, y después de 6 meses se lo dije. En vez de estar feliz o hacerme preguntas, a pesar de que no le conoce, me mandó 20 mensajes diciendo que el chico me iba a tratar mal (no es español y viene de un país de cultura más conservadora), que aunque me creo lista, que inocente soy por dejarme engañar (Hola? no le conoces), cuando mi novio es un ángel y tiene la mente más abierta que muchos españoles.

    Parecen pequenas cosas, pero quema muchísimo que siempre que le cuento algo, sale con alguna queja, nunca me ha dice nada positivo, solo quejas, y yo estoy ya que voy a explotar !

    Y me diréis habla con ella… pues lo he hecho, muchísimas veces ya… Lo he intentado de mil formas, he dicho que me molestan sus comentarios, que tenga más tacto, que se ahorre su opinión si no se la pido… de mil maneras y no hay forma. También le he dicho muchas veces que me gustaría de verdad poder contar con mi madre y contarle cosas sin que se queje de todo lo que hago. Ella siempre dice que es mi problema que tengo en la cabeza, que ella solo da su opinión y soy yo la que saca las cosas de contexto. Le he dicho que entonces no me de su opinión entonces (casualidades de la vida, siempre negativa eh). Pero ella siempre dice que ella tiene que darme su opinion y comentar todo lo que hago, que para eso es mi madre y las madres siempre siempre te tienen que dar su opinión porque para eso están. Y punto.

    No quiero causaros mala impresión, mi madre es un angel de madre, super buena y atenta, pero tiene el fallo de que es quejica y ya no se que hacer. Ahora bajo para España en unas semanas, y voy a estar con ella varias semanas, a ver si alguien me da una idea de como abordar esto para llevarnos bien y poder convivir, porque si no voy a acabar loca ! Jajajaja

    Muchos besos chicas ! Sois geniales


    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #458725

    No le cuentes esas cosas a tu madre, no le tienes porque contar lo que vale tu móvil, o a que hora te levantas, puedes decirle que no has oído el móvil y punto.

    Ni le cuentes si subes a casa chicos o no, yo es que no me imagino contandole eso a mi madre, y mas si es como la tuya.

    Pero ojo te entiendo, que te pongan «mala cara» a todo, todo esta mal, todo es una tontería.

    No dejes que te afecte, si se pone en ese plan, le dices que ya hablareis y te descontectas.

    Habla con ella sin dar detalles

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #458756

    A mí me pasaba lo mismo con mi madre, que también es muy del «qué dirán». Un día que me estaba machacando con que si iba echa un desastre, que si qué pintas llevaba…etc, me harté y le dije : ¿ no tienes nada bonito que decirme? Y me suelta: Sí, que te arregles ( muy digna ella). Así que le contesté : pues adiós. Me dí media vuelta y la dejé rajando sola del «desastre» que iba hecha. Me fui.
    Al rato estaba llamándome por téléfono llorando y deshaciéndose en disculpas. Hasta hoy no se le ha vuelto a ocurrir darme ninguna otra opinión no pedida y nuestra relación mejoró a partir de entonces.
    Si ya lo has requetahablado con ella, y no ha servido de nada, ha llegado el momento de plantarse. Te recomendaría que cuando empiece a darte la brasa, la dejas hablando sola, a ver si así pilla la indirecta. Si es por teléfono le dices: «voy a colgar, cuando hayas terminado de destriparme tú solita, me vuelves a llamar y hablamos de cosas bonitas, y si no me vas a decir nada bonito, no te molestes en volver a llamar».
    Es normal que una madre te dé su opinión porque quiere aconsejarte lo que cree que es mejor para tí, pero cuando la opinión siempre es mala, hay algo más de fondo. Quién sabe… pero yo creo ( y esto es una opinión) que tu madre te tiene un poco de envidia, porque estás llevando una vida que ella nunca se ha atrevido a llevar por ese miedo al qué dirán.

    Responder
    mar
    Invitado
    mar on #458770

    hola guapa!!! mira te voy a decir algo, mi madre hace unos años era asi, me independicé hace 5 y maja, todo cambio.. porque?
    Porque la cuento lo justo y necesario, la quiero mucho, es mi madre, pero NO ES MI AMIGA. No estoy obligada a contarle nada , y su opinion aunque solo quiera lo mejor para ti, si a ti no te viene bien escucharla, no se la pidas.
    Haz tu vida, una madre siempre es una madre pero no tenemos que llevarnos con ella divinamente, yo con la mia no soy compatible y no por eso la quiero menos, date tu propio espacio y veras como todo con el tiempo se va resolviendo…
    ANIMO ^^

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Quejas, quejas y mas quejas
Tu información: