¿Quién debe pagar las anticonceptivas en la pareja?

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis ¿Quién debe pagar las anticonceptivas en la pareja?

  • Autor
    Entradas
  • Inva
    Invitado
    Inva on #807677

    no sé si este tema se ha tratado anteriormente en el foro, pero es una conversación que salió hace poco con el tío que estoy conociendo y vengo a preguntar.
    La cocsa empieza a ir más en serio y hemos dicho de hacernos pruebas para ver que estamos los dos sanos y ser exclusivos y no acostarnos con otras personas.

    Yo tomo la píldora, la tomo de antes, pero él no lo sabe y lo que quiere es que empiece a tomarla para poder dejar de usar condón. Sin embargo cuando le dije de pagarla a medias me dijo que no lo ve justo porque las pastillas las tomo yo y es cosa mía.
    a mi me ha parecido muy mal la verdad, porque el es el primer interesado en no usar condón, qué menos que ofrecerse a pagar.
    que pensais

    Responder
    Sadswan
    Invitado
    Sadswan on #807681

    En este caso creo que no creo que deba pagar nada. Tu tomabas las anticonceptivas de antes, seguramente por controlar el ciclo o problemas hormonales, entonces ahora no te supone ningun cambio… no se,aunque teóricamente si debeis pagarlo a medias si ya las tomabas no veo la necesidad, en esta vida no todo es el dinero

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #807694

    me parece un poco de «rata» que le dijeras eso, no se.
    estoy de acuerdo con el comentario de arriba. si fuerais pareja viviendo juntos, con cuenta comun, pues ese gasto saldria de la cuenta conjunta y chimpun; si estais empezando a quedar y ya estas mirando la peseta… pff a mi no me gustaria mucho, no se si el te invita en otras cosas pero el llevar todo a medias a rajatabla para que el te de 10 euros mensuales…no lo veo claro lo siento
    aun si fuese un DIU o algo que te supone un desembolso importante… pero la pastilla cuanto te cuesta? diez euros, quince?

    Responder
    Lis
    Invitado
    Lis on #807724

    A mi no se me pasa decirle ni a mi marido q paguemos mis anticonceptivos de la cuenta conjunta…

    Y hablo de una economía conjunta no de un tío al q estoy conociendo…

    Responder
    True
    Invitado
    True on #807725

    Un comentario de ese tipo en alguien a quien estoy conociendo sería una red flag sobre lo rara y pesetero q va a ser para todo y me haría plantearme algo a largo plazo con el.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #807726

    En tu caso seguiría cómo hasta ahora ya que las llevas tomando incluso antes de conocerlo así que no le veo razón para imponerselo a él.

    También es verdad un comentario anterior, ya que, sí es a través de la SS, no supone más de 5 pavos y dudo que vaya a importar intercalar cada 3 meses siendo cosa de 2 a largo plazo.

    Responder
    Alciaf
    Invitado
    Alciaf on #807728

    Te doy mi punto de vista. Si que es verdad que me suenas a pesetera por el tema de querer cobrarle la mitad de las pastillas al tío que te estás follando, cuando en realidad las tomas mucho antes de conocerlo peeeeeeero, aquí en parte hay una red flag importante. Y es qué, el tío quiere meterla en caliente sin usar condón pero te mete el marrón a tí, de tener que hormonarte tu cuerpo y pagar tu las pastillas. Eso es tener morro!! Dile que se haga la vasectomia reversible, que al final no es una bomba de hormonas que te cambian por completo.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #807731

    Pues yo lo veo correcto. Él no sabe que ya las tomas y no todas las pastillas las cubre la SS o valen 2€. Mis anticonceptivos se iban a casi 30€ al mes la última vez que los estuve tomando, seguro que ahora valen mas.
    Si usaseis condones los pagaríais alternativamente o entre los dos, ¿No?¿Por qué entonces todos los comentarios que leo sobre las anticonceptivas son que hemos de asumir el gasto nosotras? Si son por tema hormonal, pues vale, pero hablamos de una supuesta situación donde se usarían como método anticonceptivo, no como algo de salud de ella.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #807733

    Yo estoy flipando con las respuestas que te han escrito, como siempre se ataca a la mujer en vez de plantearnos que el que puede estar equivocado aquí es él. Y tampoco ninguna de ustedes sabe que tipo de economía tiene la chica, así que piensen un poco porque la empatía aquí brilla por su ausencia.
    Me parece lo más normal lo que le estás pidiendo, al igual que si utilizaran preservativos no sería justo que él fuera el que los comprara siempre porque al final el que los usas de forma directa es él. El sexo es una cosa dos y como tal lleva unas ciertas responsabilidades que hay que asumir, ya esta bien de que seamos siempre las mujeres las que nos ocupemos de esto porque somos las que se quedan embarazadas. Y sinceramente si ni si quiera son pareja y ya se está comportando no sé dice mucho de su persona que ni en lo más esencial de una pareja quiera asumir un cambio. Que vale que desde su posición es un privilegio no hacerse cargo pero es lo que hay cuando estás con otra persona. Yo se lo plantearía de nuevo desde una perspectiva de asumir los dos cosas, al igual tú pagarías esto y que él pague otra cosa como el lubricante no sé. Espero que llegues a una solución pero no cedas si de verdad crees que tiene que ser como tu piensas

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #807734

    Estoy con @Alciaf
    No es cuestión de si valen mucho o poco, es cuestión de que quiere el beneficio sin implicación.
    Dile que a medias, igual que haríais con los condones, y si se empeña, yo me andaría con pies de plomo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: ¿Quién debe pagar las anticonceptivas en la pareja?
Tu información: