Quieren imponerle hábitos a mi bebé de dos años en la guarde

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Quieren imponerle hábitos a mi bebé de dos años en la guarde

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #947439

    Estamos casi acabando ya el curso y de verdad que estoy desesperada con el trato de la guardería a mi bebé.
    Llevo diciéndoles desde que empezó que mi hijo no duerme siesta, ya que se duerme muy temprano por la noche, pues allí le obligan a acostarse el rato de la siesta cuando duermen, él no quiere y encima a la señorita le sienta mal, por más que le he dicho que no la necesita.
    El tema del pañal igual, quiero que él lo vaya dejando cuando esté maduro y preparado para esa etapa, pues todas las mañanas cuando llega le quita el pañal, y siempre que lo recojo tiene una muda nueva de ropa puesta ya que se ha manchado.

    El problema es que es la única guardería del pueblo y la junta me subvenciona una gran parte, no puedo dejar de llevarlo porque tengo que trabajar y encima el curso que viene tendrá que seguir yendo, ya que no cumple tres hasta finales de febrero.
    Estoy muy cansada, es como si yo no pudiera opinar de la crianza de mi hijo, no encuentro apoyo en ellas y ya no sé qué hacer.


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #947449

    En la guardería hay rutinas y horarios que son muy importantes tanto para las seños como para los niños. Si tu niño no duerme la siesta debe respetar el horario de siesta de los demás niños. Si todos están descansando a esa hora el debe aprender que es un rato de relajación, aunque no se duerma. Porque de otra forma estaría fastidiandole la siesta al resto de sus compañeros. En eso no tienes razón y creo que puede que luchar demasiado ese punto te haga parecer una madre conflictiva.
    Respecto del tema pañal ahí si te doy la razón. No tiene sentido que le quiten el pañal por las mañanas si el niño aún no pide pipi y caca y quitárselo a la fuerza no va a ayudar.
    Ese punto sí lo seguiría luchando e incluso les diría que te estás planteando poner una queja a la administración autonómica por estar quitándole el pañal y provocando que el niño se haga pis encima todas las mañanas cuando aún no esta preparado para ellos. Además, si no cumple los tres hasta el año que viene aún le queda un año y medio para entrar al colegio. No entiendo tanta prisa. En resumen y esta es mi opinión: en lo de las siestas no tienes razón pero en lo del pañal si. Aprende a elegir tus batallas y pon quejas cuando tengas que ponerlas.

    Responder
    Milli
    Invitado
    Milli on #947450

    Hola, en lo del pañal estoy de acuerdo contigo, la Escuela infantil a la llevo a mi peque es muy respetuosa, le peguntas si quiere wc u orinal y él hace lo que quiere (y tiene 3 años recién cumplidos) en cuanto a lo de la siesta, lo siento pero estoy de acuerdo con ellos. Con a penas 2 años recién cumplidos todavía necesita la siesta. Lo que no veo bien es que la Maestra se enfade porque no la haga. En mi EI nos dijeron que si no duermen con que estén tranquilos es suficiente, algunos solo necesitan el descanso. Pero mi hijo hace la siesta en casa, solo lo llevo un rato por las mañanas. Siento mucho que no puedas elegir donde llevarlo, sobretodo por lo del pañal… Un saludo.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #947463

    En la guardería hay normas, en el cole también las habrá, es lo que tiene poder vivir en sociedad. Cuando lo has apuntado ya sabrías las reglas. Si no te gusta lo que te ofrecen no lo llevas, te lo quedas en casa o te contratas una ñinera que haga las cosas como tu quieras.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #947469

    Pasa de A, no se quien es pero con un nombre u otro hay una persona que se mete en todos los comentarios a ser borde y desagradable con todo el mundo. Hay normas sociales, sí, pero no se trata de acatarlas como borregos o seres únicos, sino de adaptarlas a las personas y si son niños con más razón.

    Respecto a tu post, yo también estaría enfadada, los ritmos de los bebés no se pueden imponer, solo acompañar, mi hijo hace una siesta mucho más corta que las de sus compis y las maestras se lo sacan a jugar tranquilo mientras los demás duermen, le han enseñado, eso sí, a hablar bajito y es adorable porque se pone a susurrar cada vez que ve a alguien dormido y también respetan quien lleva pañal y quien no.

    No lo saques de la guarde, pero pon una queja formal, al ayuntamiento o al órgano competente para que quede constancia de que algo pasa y de que no estás conforme, si crees que la maestra lo va a leer pon también aquellas cosas que crees que hace bien, para que no parezca que estás en su contra sino que solo tienes quejas con esas cosas.

    Ánimo y un abrazo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #947474

    O te adaptas a la guardería o te pagas una canguro privada. No puedes pretender que la guardería se adapte a cada niño. ¿Cuando vaya al colegio/instituto/universidad vas a ser igual?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #947476

    @Kalima, A tiene toda la razón del mundo y no ha sido ni borde ni maleducada, a diferencia de ti.

    Responder
    Pueschicaesloquehay
    Invitado
    Pueschicaesloquehay on #947483

    vamos a ver cariño. Si qieres opinar al 100% de la crianza de tu hijo vas a una privada o contratas a una niñera particular. En una guardería pública con seguramente 15-20 niños más te tienes que adaptar. Cuando tu hijo vaya a primaria quizá no le guste hacer deporte e igualmente va a tener que hacer EDUCACIÓN FÍSICA (por ponerte un ejemplo)

    Es lo que hay.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #947486

    Opino como muchas, en lo de la siesta como puede afectar a los demás no tienes razón, pero en lo del pañal podrían esperar perfectamente al otoño y no atormentarlo. Depende de la maduración de tu retoño. Pero cada sitio tiene sus normas y si lo llevas ahí no te queda otra que acatarlas, sino lo que vas a sufrir cuando empiece el cole. Sufrir tú, porque el peque en siete días las asumirá y le pareceran lo más normal del mundo.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #947505

    Puedes opinar sobre ma crianza de tu hijo, cuando esté en tu casa o si contratas a alguien, en la guardería hay unas normas y horarios porque tiene que haberlos.

    Para cada madre su hijo es lo más importante, pero en la escuela es uno más, que sería lo ideal que pudieran hacer una crianza a la carta para cada padre? Sí, pero para eso tendría que haber un profesional por niño y eso no es así.

    No pueden estar unos niños durmiendo, otros jugando, otros en el patio, es inviable.

    Lo del pañal es más polémico, pero me imagino que no lo hacen por fastidiarte, igual tampoco hay personal para cambiar x pañales al día, que sí, que cambiarlos de muda cuesta más, pero supongo que no es lo mismo cambiar al «nuevo» hasta que se adapte que cambiar pañales a todos.

    La putada es que te veas obligada a dejar a tu hijo en una escuela cuando ni el niño ni tu estáis preparados para ello.

    No tienes la culpa de tener que volver al trabajo, ni que no te llegue para pagar una canguro ni otra escuela donde hagan las cosas como a ti te gusta, pero la guarde tampoco la tiene, es absurdo que pongas una queja porque no quieres que tu hijo duerma la siesta, vas a quedar fatal.

    Tranquila, tu hijo estará bien, si no quiere dormir se quedará el rato acostado y ya y al final lo importante es lo que hagas en casa, la maternidad no es perfecta, no sé puede controlar todo, al final, la que mas estas sufriendo eres tú

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Quieren imponerle hábitos a mi bebé de dos años en la guarde
Tu información: