Quiero aceptarme

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Quiero aceptarme

  • Autor
    Entradas
  • L
    Invitado
    L on #907657

    Hola! Os escribo porque me gustaría avanzar y estoy un poco atascada.
    Nunca he sido una chica delgada…Unque hace unos años perdí bastante peso y me veía badtante bien, para qué mentir. Después de la pandemia. Mi vida cambió un poco…más sedentarismo, principalmente y cogí peso. Con los años he trabajado en terapia mis problemas de atracón y parece que he mejorado, ya no me pasa y tengo un mejor control. Sin embargo y pese a ser de las épocas en las que con más energía y menos hambrienta/ansiosa em siento, noe stoy contenta con mi físico. Estoy más gorda que hace años y me es un suplicio mirarme en el espejo, comprar ropa etc. Quiero aprender a quererme tenga la talla que tenga! Pero no se ni por donde empezar…un beso

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #907699

    Los complejos se aceptan cuando no puedes hacer nada al respecto, pero tu si puedes cambiar, será fácil? No, pero es posible.

    Ve con endocrino que te ponga una dieta y contrata un entrenador personal que te lleve una rutina de ejercicio si tienes fuerza de voluntad conseguirás adelgazar.

    A mi me funciona mucho el ayuno intermitente

    Te sentirías muy poderosa cuando veas que tú misma eres capaz de lograr cambios en tu cuerpo.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #907732

    Interpretamos el mundo en base a las ideas que nos repetimos a diario. Yo te recomiendo que cojas tu cuenta de Instagram y la petes de influencers body positive. No me refiero a las típicas influencers que hacen caja con su victimismo y te dejan sintiéndote aún peor para que te enganches a su contenido. Ojo cuidado con esas cuentas y perfiles. Me refiero a algo más enriquecedor, como por ejemplo: @marcelabaccarim es una chica con sobrepeso que sube contenido sacándose partido. Siempre muestra su yo acomplejada vs su yo empoderada.

    Hay muchísimas cuentas así. Ver ese contenido a diario te puede ayudar a cambiar tu perspectiva.

    Exponte a personas que se quieren y aceptan tal como son.

    Y lo más importante: conecta contigo misma. Te recomiendo escribir, déjalo que fluya, conecta contigo misma sin juzgarte, por qué necesitas tanto estar delgada? Qué significado profundo tiene dentro de ti? Que necesidad cubres con la delgadez? Es aceptación social? Es para protegerte de algo? Cuando comenzó esa necesidad? Que alternativas tienes para cubrir esas necesidades?

    Para poder entenderte y cambiar tienes que mirar dentro y explorarte, entender qué te sucede desde la compasión y el compromiso con el cambio. Es una tarea ardua pero todo paso que des en ese camino te lleva a donde quieres ir.

    Te recomiendo la terapia de aceptación y compromiso si no la conoces. Hay mucho contenido en youtube y para leer. Busca la metáfora del autobús y los pasajeros y del invitado indeseado a la fiesta. Eso te puede ayudar con tus pensamientos intrusivos: por un lado tienes un valor importante para ti, que es la aceptación, pero al actuar en base a valores surgen pensamientos y sensaciones desagradables, desarrollar herramientas para manejar todo eso es clave para que puedas llevar una vida significativa, en lugar de basada en ideas irracionales e imposiciones sociales.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Quiero aceptarme
Tu información: