Quiero adelgazar pero por algún motivo no puedo

  • HOLIWI
    HOLIWI on #333397

    ¡Hola!

    Esto igual ya lo habréis leído mogollón de veces pero… vengo a pedir algo de ayuda, ánimo o como queráis llamarlo. La verdad es que tengo unos cuantos kilos de más que me quiero quitar. Toda mi vida he sido una chica gorda y a veces no me importaba, pero estos últimos años me importa cada vez más y quiero adelgazar. No sólo para quererme más, no sólo porque quiera verme físicamente atractiva, si no porque también lo considero una cuestión de salud (aunque todos los análisis de sangre me salgan genial, oye, eso anima a cualquiera).

    El problema está en que cuando me quiero poner a ello y me decido, no encuentro la motivación suficiente. Es como que me falta un empujón para terminar de decidirme y no sé por qué… Sé de vídeos de ejercicio que puedo ver y hacer en casa para no gastarme dinero y tengo el «ahí estoy» pero me falta un «casi». ¿Algún consejo, por fa? ):

    Respuesta
    Elena
    Elena on #334277

    Yo a esto lo llamo vagancia de toda la vida xD

    Respuesta
    Namby
    Namby on #334280

    No te podemos motivar desde aquí, esto tiene que salir de ti, estar concienciada si no solo fracasaras en cada intento. Si tienes dinero lo mejor es ir con un entrenador personal y un nutricionista así tienes la obligación de hacerlo, si no quieres gastarte dinero solo tu eres responsable de tu propia motivación.

    Respuesta
    Karen
    Karen on #334284

    La motivación solo depende de ti por mucho que el resto te animemos. Yo llevo un mes haciendo dieta, pero sobre todo concienciandome de lo que es comer bien. En mi caso, yo me animé porque contraté una nutricionista (vía internet, porque vaga yo jajaja), y el hecho de estar pagando y enviándole cada semana resultados, me da el empujón que necesito. Además, si salgo con mis amigas como normal y voy compensando el resto de los días, así no se me hace monótono :). Ánimo!!

    Respuesta
    Moon
    Moon on #334285

    Mírate las transformaciones de gym virtual, seguro que te motiva ver lo que han cambiado los demás y te animas con sus rutinas, tiene un plan de entrenamieto para principiantes y otro mensual, puedes probarlo ya que todo se hace en casa y no te va a suponer gasto ninguno, solo ganas!

    Respuesta
    sara
    sara on #334288

    La única manera de obligarte si no tienes disciplina propia es rindiendo cuentas a alguien, y eso no lo consigues con vídeos desde casa. Paga un gimnasio, que ahora los hay lowcost,y oblígate a ir aunque sólo sea porque pienses que la gente del gym va a saber que no has ido.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #334296

    Normalmente nos saboteamos por miedo, yo lo que hago es de plantearme sinceramente que es lo que me da miedo de la situación para enfrentarme a ello. Si tú sola no puedes conseguirlo un/a profesional te puede ayudar. El auto conocimiento es algo que nunca te enseñan en ningún lado y es lo único que te permite avanzar.

    Respuesta
    Peque
    Peque on #334313

    Yo estuve muchos años en tu situación. No me gustaba mi cuerpo, me quejaba, pero no hacía nada para remediarlo. Empezaba una dieta y la dejaba a la semana. Me agobiaba muchísimo, y además me sentía decepcionada conmigo misma.
    Quería adelgazar y no lo conseguía, y me odiaba más y más por mi falta de voluntad.
    Entonces me di cuenta de que el problema es cómo me lo planteaba. Si yo quería adelgazar para quererme más, ¿por qué no empezaba antes a quererme más? ¿Y si mi metabolismo tan lento no me permitía adelgazar? ¿Iba a estar amargada siempre y a odiarme?
    Así que empecé a cuidarme. No gran cosa, comer un poco más sano y mover el cuerpo. Una no-dieta que me permitía incumplir cada vez que hubiera una ocasión especial. Empecé andando en ayunas y acabé apuntándome al gimnasio (en el que llevo 8 meses). No me pesé, porque el peso no era importante, sino que quererme era el objetivo en lugar de adelgazar.
    Y ahora veo los resultados, que se empiezan a notar 8 meses después. Sigo estando gordita sigo en sobrepeso aún), pero me gusto. Me estoy poniendo ropa que ni más delgada me he puesto. Y me veo genial.
    Por eso te digo, plantéate tus objetivos. Adelgazar no debe ser un objetivo, porque ¿y si empiezas hacer ejercicio y coges peso? ¿Y si una semana te surgen 3 salidas con los amigos y comes mal? Pues no pasa nada. Porque si tu objetivo es cuidarte, si haces ejercicio y comes bien, cumplirás tus objetivos. Y las consecuencias (adelgazar) vendrán solas.

    Respuesta
    K
    K on #334317

    Puedes buscarte a alguien para hacer ejercicio, si tienes un compromiso con otra persona te lo tomarás mas enserio. Ve a andar o correr con una amiga/pareja/familiar. No compres comida basura e intenta que el momento de hacer deporte sea «tu momento» y no verlo como una obligación. Ponte tu música favorita y a darle caña. A cada uno nos motiva una cosa. A mi por ejemplo me cuesta ponerme pero cuando empiezo con la rutina me motiva tener agujetas, me hace sentir que me he movido lo suficiente y me motiva para seguir, ya ves tú que tontería, pero me sirve. Así que, busca tu motivación por pequeña que sea.

    Respuesta
    Anonimilla
    Anonimilla on #334320

    Muchas veces creemos que tenemos motivos para hacer algo pero no creemos que podamos, así que como no hay un deadline y podemos dejarlo para otro día nunca empezamos, de esta manera no fracasamos. Yo de verdad te digo que se puede, que tú puedes como pude yo, pero tiene que salir de ti. De que un día veas la báscula, un programa de salud o un momento de buenos propósitos y digas hasta aquí. De que sepas que no estás sola y que poco a poco lo vas a lograr, y tendrás altibajos, pero en los bajos te levantarás y en vez de torturarte a ti misma podrás con ello, simplemente aprenderás de ese día malo.
    Puedes pensar tu plan para conseguirlo, si quieres comer más sano piénsalo antes de ir al súper y busca un buen libro o blogs de divulgación que ayuden, si es con ayuda de un profesional, llama para preguntar precios, si es con ejercicio abre internet y mira qué actividades puedes hacer en tu zona. Cuando des un pasito verás que has podido, que tienes valor, y el segundo pasito será más fácil.

    Y sobre todo, quiérete, quiérete no sólo por cómo estarás al terminar, si no desde ya. Piensa que trabajarás en tu cuerpo porque lo quieres, no porque lo odias; porque es quien conserva a esa personita genial que eres; porque puedes sentirte mejor en él, como está y cómo estará en un tiempo. Piensa en cosas buenas que tengas ya, no solo en lo malo. Tu cuerpo no define quién eres, sólo te lleva. Puedes pensar en logros que hayas conseguido, y ver que fueron más valiosos, tú puedes con esto. Y si decaes, pide ayuda, que aquí estamos para ayudarnos.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Quiero adelgazar pero por algún motivo no puedo

Tu información:




Login