Recién parida en exhibición

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Recién parida en exhibición


  • Autor
    Entradas
  • Li
    Invitado
    Li on #830390

    Hola!!!

    Tengo un cabreo monumental. He hablado con mi pareja de cómo vamos a gestionar el avisar a la familia y las visitas cuando nazca el bebé.

    Yo no tengo familia que viva cerca. Con mi suegra mantengo una relación cordial para sin más.

    Mi marido quiere avisar a toda la familia según me ponga de parto y que esperen en la sala de espera. Básicamente que tan pronto como puedan vengan a coger al bebé y a hacerle fotos. A exhibirlo.

    Yo le he dicho que no quiero avisar hasta que nazca y que las visitas serán cuando yo me encuentre bien. Que un parto es una experiencia muy dura, soy primeriza, y lo último que necesito es a su familia dando vuelta como si yo y el bebé fuésemos una exposición.

    Insisto en que no sabe si el parto va a ir bien o mal, ni cómo vamos a estar el bebé ni yo. Pero eso no parece ser importante porque a él le hace ilusión.

    Que quiere que su familia esté en la sala de espera para apoyarle a él. Hola? Se supone tú estás para apoyar a tu mujer. Le he dicho que se informe y lea sobre el parto y el postparto y sus funciones como apoyo, pero nada.

    Me siento traicionada, forzada y herida. Es más, prefiero parir sola.

    Su familia abarca al menos a 20 personas.

    Como puedo hacer que recapacite???

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #830394

    No sé si habéis hecho clases de preparación al parto. Algunos futuros padres creen que tienen derecho a estar en el parto per se; explícale que no es así. Que la parturienta eres tú y que tú eliges quién te acompaña (si es que quieres que te acompañe alguien), y que la misión del acompañante es cuidarte y apoyarte a ti para que estés tranquila y bien, y que cada mujer elige qué acompañante quiere. Suele ser el marido, pero puede ser su madre o una hermana también, o una amiga… Lo importante es que el acompañante tiene que conocer el plan de parto y los deseos de la parturienta y que su misión es cuidarla y contribuir a que ella esté tranquila. Desde luego, una persona que no escucha lo que quiere la parturienta y que incluso insiste en hacer cosas que a ella la van a poner más nerviosa no parece un buen acompañante, y tú estás en tu derecho de escoger al acompañante que quieras para tu parto, que es tuyo.

    También puedes explicarle la situación a tu matrona y pedirle que hable con él o que saque el tema en una cita a la que vayáis los dos , quizá ella te ayude.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #830405

    Enséñale este hilo:

    Tú marido tiene unas expectativas muy peliculeras de cómo debe ser ese día. Y probablemente sea lo que ha vivido en nacimientos anteriores en su familia o ha visto por ahí, el padre saliendo de la sala de partos triunfante, como si hubiera sacado él mismo al chiquillo, gritando que ha sido niñ@, y a continuación fiesta y jolgorio, y exhibiendo al bebé como si fuera la pesca del día y todos dándole palmaditas en la espalda por lo bien que lo ha hecho 🤣🤣🤣. La mayoría de veces lo que nosotras necesitamos se lo fuman.

    Pero si le preguntas a cualquier madre, nuestras expectativas son las realistas; nos esperan muchas horas sin dormir, de dolor, concentración, estar en otro mundo (esa era mi sensación), pendiente de cada movimiento y cada cosa que se pueda salir de lo normal, de intentar conectar con tu bebé y de mucho esfuerzo y cansancio. Y cuando sales de ese trance, lo que necesitas es mirar la carita de tu bebé y de respirar su olor, observar cada rasgo, y si quieres dar lactancia materna, es otro proceso más que hay que vivir, que no sale en automático y hay que aprender desde el primer momento, y luego intentar descansar un poco, ya que a las dos horas hay que levantarse para seguir atendiendo al bebé y no descansar más en meses. Todo esto teniendo en cuenta que no haya ningún imprevisto, que entonces tener a alguien ajeno ahí es para tirarse de los pelos.

    La expectativa no es salir del paritorio como una azafata de congresos, peinada y fresquita, a darle las gracias a todo kiski por haber asistido. A nosotros la gente de fuera nos la trae floja y no aportan nada. Es un día único en nuestra vida que queremos vivir en la intimidad, y eso nos lo pide el cuerpo y el corazón, como a cualquier hembra de cualquier especie que vaya a parir. ¿Qué es mejor, celebrar con la familia el nacimiento y a comentar la jugada como quién va a un partido? ¿O mirar a tu mujer y a tu hijo a los ojos y estrenar tu nueva familia estando presente, y almacenando en tu memoria cada segundo de lo que ha sucedido? Recuerda que ese día es el primer día de la vida de tu bebé, y nunca más va a suceder. Debes estar ahí en cuerpo y alma, porque es lo que ha hecho tu mujer para poder dar a luz, sea natural o por cesárea, y qué menos que respetar eso…

    Y a ti, a la autora, mucho ánimo y que vaya todo bien ♥️♥️♥️♥️

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #830407

    También es su hijo… no se igual algo debería contar no?
    Llegar a un consenso.
    Tampoco sabes si en el hospital van a dejar que haya gente y estás sacando conclusiones precipitadas.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #830408

    Hola wapa! A ver para empezar creo q tu novio a visto demasiadas películas! Para empezar que ánimos le tiene que dar su familia?? El está contigo en dilatación y luego en quirófano no puede estar entrando y saliendo a la sala d espera q por otro lado estará a la otra punta d la planta! Y segundo a día d hoy en los hospitales no se admiten visitas solo un acompañante x paciente, tu acabas de parir y si todo va bien estás haciendo el piel con piel una hora luego ya te suben a la habitación y estás como dos horas reposando y siguiendo el piel con piel y si das pecho intentando que se enganche luego ya te ayudan a que te levantes y vayas al WC es todo un protocolo esto no es la TV! Como mucho al día siguiente si quieres puedes irse tu novio y k venga tu madre/padre/hermano a verte un poquito pero vaya el hospital no es sitio de hacer visitas acabas d parir!! Ya cuando vayáis a casa y tú te encuentres mejor te hayas recuperado ya vais avisando para k puedan ir a conocer al bebé poco a poco al menos es como lo he hecho yo, tu se lo dices y punto ahí no hay objeciones bajale un poco a la tierra. Mucho ánimo preciosa

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #830410

    También es hijo de su padre, sí, pero no es el padre el que pare para convertir eso en un circo.
    Yo no soy madre, soy tía desde hace unos meses y ni fueron mis padres, ni yo, ni los otros abuelos ni más familia hasta que no estuvieron ya en casa. Qué prisas. No va a desaparecer!
    La madre tendrá que descansar y respetarles un mínimo de intimidad.

    Responder
    T
    Invitado
    T on #830417

    Vaya con tu pareja, espero que recapacite y se de cuenta de lo que es un parto de verdad. No creo este muy informado.
    Ya de por si al ser primeriza podrías pasarte mil horas hasta dar a luz, así que eso de que la familia espere fuera me parece una tontería , cada uno en su casita y ya les vais escribiendo cómo va la cosa .
    Y lo de las visitas en el hospital, pues eso lo debes decidir tu qué vas a ser la que estará cansada, dolorida….etc… Además necesitáis tiempo para haceros a la situación de la nueva familia que habéis formado .
    También te digo, mucho dirá ahora, pero después de pasar un día largo acompañándote , a el poco le apetecerá ver a nadie luego, los acompañantes también acaban muy agotados de la presión y nervios de que todo vaya bien .
    Mi consejo, acabo de ser madre hace unos meses, nada de visitas en el hospital o como mucho padres, algún herman@, visitas cortas y sí te apetece. Si no tienes ganas, pues ya en casa tranquilamente y con tiempo .
    Aún así las visitas siempre deben ser cortas, nada de tocar al bebé o cogerlo como si fuera un muñeco…..etc…. Vamos, cosas de lógica .
    Tu pareja que se centre en informarse de cómo acompañarte y se deje de meterte más estrés en el cuerpo.
    Luego lo que te han dicho es verdad, puedes elegir quién quieres que esté contigo eses día y los días que estarás ingresada. Y depende del hospital admiten visitas o no.
    Mucho ánimo y verás que todo sale genial.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #830423

    Mi novio era igual que el tuyo, que el quería que la gente fuera al hospital y le dije que ni de coña.
    Y el erre que erre, y ya me puse muy firme.
    Lo primero le enseñe videos de partos para que viera por lo que iba a pasar y le dije que si le salía a él un bebé por cualquier parte de su cuerpo así, que sj luego tendría ganas de ver a nadie, y ahí se le quitaron un poco ya las ganas.
    Aparte, que le dije claro que si venía alguien seria mi madre, que la que estaría mal sería yo y que me cuida mi madre, porq vendría a cuidarme a mi no al bebé y que ahí mk suegra no pinta nada.

    Yo no deje que nadie tocase al bebé hasta los 5 meses, las enfermedades en los lactantes son muy muy graves y los llevan a la UCI a la mínima. Lo que en un adulto son mocos dos días, en un recién nacido es un ingreso casi en coma. Lee e infórmate sobre la gravedad de las bronquiolitis y se lo explicas, si quiere ver a su bebé así ingresado sólo por darle el gusto a los adultos de cogerlo…
    Como te digo nadie toco a mi hijo y hoy con casi dos años es el niño más sociable y risueño que puedas imaginar.

    Con otras cosas puedo ceder, pero con el tema parto y postparto no.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #830424

    Mejor parir sola que con semejante egoísta como es tu marido, de verdad, aun que te cueste el divorcio, piensa que ese parto aun que tengas diez hijos mas lo tendrás grabado en la mente para toda la vida y no vale la pena pasar por el aro ya que lo mismo os divorciareis porque le vas a tener una tirria terrible tanto a tu marido como a su familia, además, si ahora no le importa exponerte a ti y a vuestro bebe recién llegado al mundo, desde luego en casa no vas a tener paz, yo de ti si puedes te vayas con tu familia y des a luz allí, y bueno cuando estés bien ya avisas a tu marido y resto de familia.

    No cedas, ya que luego te arrepentirás toda tu vida, se clara, o lo hace a tu manera o vas a parir sola, yo es que ni me fiaría de él sinceramente ya que te puede luego hacer una encerrona.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #830426

    Te entiendo mucho. Yo tuve la suerte de que parí en plena pandemia pero mi madre decía que ella entraría a paritorio conmigo sí o sí y tuvimos bronca por no respetar mis límites, mis deseos y mi intimidad. Parí un martes y el viernes mis suegros dijeron que venían a vernos, no preguntaron, dijeron que venían y se encontraron a mi marido solo porque a mi hija le subió la bilirrubina y tuvimos que ingresar para la terapia de luz. Las siguientes semanas y casi dos meses fueron una batalla constante por la lactancia y aunque mis suegros siguieron viniendo, por mí se podían haber ahorrado cada domingo entero en mi casa porque lo que yo quería era estar en tetas en el sofá con mi bebé.
    Lo que estás sintiendo es lícito y natural. No dejes que nadie te haga creer lo contrario, porque lo intentarán, no sé por qué a la gente le interesa tanto meterse en seguida entre mamá y bebé y les importa muy poco lo que estos sientan.
    A tu marido le haría sentarse contigo en el sofá y ver unos cuantos videos sobre partos, leer experiencias juntos porque me parece que no tiene ni idea de lo que es dar a luz y luego le pasa como al mío que estuvo todo el rato más cagado que yo y hasta me llegó a decir después que con los gritos que pegaba, pensaba que me iba a morir. Les hace falta informarse tanto o más que nosotras.
    Si volviera a tener un bebé no cambiaría nada de lo que hice, excepto porque sería más estricta en cuanto a visitas, coger al bebé y demás. Mi voluntad cuenta. Yo he gestado y parido, mi cuerpo y mi cerebro se han preparado para ese momento y mis hormonas me piden a gritos estar tranquila con mi bebé y quien no quiera entenderlo, ya le avisaré cuando me sienta de otra forma. Mientras tanto, la mamá que pare, pone las reglas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Recién parida en exhibición
Tu información: