Redes, rollos y ex

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Redes, rollos y ex

  • Autor
    Entradas
  • Jose Luis
    Invitado
    Jose Luis on #908832

    Buenas.
    Quería preguntar si es paranoia o no.
    Mi pareja tiene sus redes llenas de ex y lo que me parece peor con rollos de una noche.
    Hablando se le escapa que ve las historias concretamente de uno y viceversa.
    Entiendo que algún ex haya podido quedar como amistad, ¿pero los de una noche?.

    Tengo que decir que nuestra relación es sería. Estamos comprometidos y listos para elegir fecha de boda. Pero esto me impide dar más pasos. Entiendo perfectamente que tenga pasado, como todo el mundo, pero si no se desliga de estas cosas parece no haber superado ese pasado. ¿Qué te puede aportar mirar eso, a parte de hacer daño a tu pareja? Dice que lo ve normal.
    ¿Qué me decís?

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908840

    Y tú como sabes que son rollos suyos o sus exs?

    Es comprensible que surja la conversación sobre algún ex y sepas quienes son pero toda la lista de contactos? Me faltan algunos datos. Toda la lista de esa red es de rollos y exs? No tiene amigas o amigos? Conocidos? En esa misma red, digo.

    Cómo afecta a vuestra pareja que ella mire una historia de Instagram de un ex rollo suyo? Yo no veo problema.

    Pueden ser dos cosas: o tienes problemas de inseguridad que te recomiendo trabajar por tu cuenta. O ella los tiene, te cuenta demasiado sin que tú le preguntes y has llegado a ese estado de desconfianza.

    A cualquiera si le están todo el día contando que se tuvo un rollo con x o y pues le da paranoia.

    Si no es ese el caso, trabaja tus inseguridades. Si es el caso contrario, pon límites y pídele a ella que trabaje las suyas.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908857

    La clave está en como se relaciona con esas personas por las redes y cuales son tus límites del respeto dentro de la pareja. Me refiero, es posible que solo los tenga ahí por cotilleo y que ver sus historias le entretengan sin ninguna intención secundaria, lo mismo con dar algún like de vez en cuando a algo que le llame la atención. Ahora, si lo que hace es contactar y dar likes para llamar la atención, tontear y subirse el ego, pues ya es otra cosa diferente que te puede causar inseguridad dependiendo de tus límites.
    Al final estas cosas hay que hablarlas con la pareja, y si no te gusta su actitud porque te crea una inseguridad comunicarlo y llegar a acuerdos, tratando de entender el punto de vista del otro, para alcanzar un equilibrio… no se trata de que los borre a todos porque a ti no te gusta que estén ahí, pero sí de que te explique cual es su motivación y actitud hacia ellos. Y si el otro no está dispuesto a cambiar ni mejorar por tu bienestar, que al final el bienestar de los dos, pues solo te queda aguantarte con lo que hay o buscar tu felicidad en otro sitio.
    Por otro lado, también te digo que la confianza hay que trabajarla en pareja… está muy bien que te digan que tienes que confiar en la otra persona, pero la otra persona también tiene que colaborar con su actitud para que tú desarrolles esa confianza y no te sientas amenazado por sus redes. Como ya he dicho el comentario anterior, no veo la necesidad de que te comente quienes han sido sus rollos y que se dan likes y demás… normal que así a uno le salten todas las alarmas, porque es como darles una importancia que no les corresponde.

    Responder
    Jose Luis
    Invitado
    Jose Luis on #908914

    Si pongo que son rollos es porque lo sé. Has escuchado que en los pueblos se sabe todo?? Por ahí van los tiros. Y sí. No hablo de uno o de dos.
    Y no es inseguridad, esa palabra que está tan de moda y lo achacamos a todo. Sé lo que valgo y por eso planteo límites. No me siento amenazado ni me voy a morir si me es infiel. Nadie muere por nadie.
    Mi pregunta va hacia el respeto mutuo. No soy del neandertal. Entiendo perfectamente las amistades. Todos tenemos.
    Hablo de su necesidad de perpetuar varias personas en sus redes habiendo sido eso….nada. Es como si fuera su vitrina de trofeos.

    Gracias por vuestra respuesta. Lo de los límites es muy coherente. Y el respeto mutuo es imprescindible. Hacer sentir cómodo dentro de la relación el uno al otro. No hablo de ceder y ya está. Hablo de hacerse sentir bien.

    Responder
    Ra
    Invitado
    Ra on #908939

    Pues mira, la entiendo perfectamente, soy de pueblo y me he liado con varios y tengo a todos en redes sociales y en contactos y por supuesto no quiero nada con ninguno pero los sigo teniendo sin más, no tengo mala relación con nadie y me llevo normal o bien con ellos, tengo pareja y a el también le costó entenderlo pero es que no hay nada que entender, lo tengo sin más…
    Seguramente a tu pareja la pase igual, no lo des importancia de verdad

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908941

    Esas cosas que te hacen sentir incómodo son inseguridades (o celos, llámalo como quieras). No te gusta la palabra, pero es lo que es, por mucha autoestima que tengas y que sepas que si te pone los cuernos la vas a mandar a paseo sin morirte… eso no te inmuniza de dudar de sus intenciones o motivaciones para tener ahí a esas personas y querer saber de su vida. Pero en vez de aceptar tu inseguridad la tachas a ella de irrespetuosa.
    Otra opción es que la falta de respeto la veas en que te avergüenzas de lo que puedan pensar la gente que tenéis en común en redes, pues al ser un pueblo, todos saben lo mismo que tú… lo digo por eso que dices de la vitrina de exposición… pero entonces la inseguridad ya no sería por celos, si no que lo ves como un ataque a tu hombría o a tu imagen.
    En cualquier caso, que el simple hecho de tenerlos en sus redes te parezca una falta de respeto lo veo excesivo. Para mí no sería un límite aceptable pues ella es libre de seguir a quien quiera. No obstante, entiendo que cada uno puede tener limites diferentes, por lo que lo suyo sería hablarlo con ella.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #908944

    Pues tan segura como dices que eres no pareces si te molesta que tenga a esa gente.
    Para ti respeto sería borrarlas? Donde queda eso de puede tener pasado?? El pasado es ese, su historial de contactos.. igual que tendrá gente del colegio con el que no tiene interacción ninguna y te sale una historia y la ves.. es una falta de respeto? No, verdad, pues lo mismo con gente que haya follado, que es precisamente lo que te escuece.
    Ella los tenia ahí de antes como cuando agregas a cualquier persona, no cosas como trofeos, háztelo mirar que dicen que se cree el ladrón que todos son de su condicion

    Responder
    Jose Luis
    Invitado
    Jose Luis on #908969

    Muchas gracias por las respuestas. Si posteé es porque quiero seguir en la relación pero me siento incómodo con esta circunstancia.
    Estoy abierto totalmente a cambiar de opinión. De hecho pienso distinto ahora mismo.
    A la última que me ha contestado decirle que no se enfade. Que opiniones hay muchas y no sólo una cierta. Que no se cabree.
    Un saludo a tod@s y gracias de nuevo.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #914246

    Yo tambien tengo en mis redes sociales a ex rollos y sin mas, ya los tenia antes de conocer a mi marido y ahi siguen, tampoco hablo con ellos ni nada, igual alguno muy de vez en cuando lo tipico de como estas y poco mas. Mi marido tambien tiene ex rollos en sus redes y lo mismo, no le veo el problema, a mi no me molesta.
    Otra cosa ya seria que tontearan o cosas asi, pero vamos que eso puede hacerlo teniendo ex rollos en redes o sin tenerles.
    Yo estaria tranquilo la verdad, pero si es algo que a ti te duele hablalo con el, tal vez te diga lo mismo que yo, estan ahi y ya, sin mas dramas, y eso te tranquilice.
    Es mas yo creo que la mayoria tenemos en redes a gente que una vez formaron parte de nuestra cida pero ya no, conocidos etc y eso no significa nada.
    Por esa regla de tres todos tendriamos unicamente a la familia y amigos con los que compartimos nuestro dia a dia ¿No?

    Fuerte abrazo

    Responder
    Kira
    Invitado
    Kira on #914299

    Ufff, qué mal te leo, será que tu novia lo tiene totalmente superado y no les guarda rencor a sus ex ni a ningún rollete, son conocidos e incluso le caen bien, es una tía sociable y simpática. Quien no lo supera eres tú con tus inseguridades. Si quisiera algo con su tropel de ex y contactos igual no estaría contigo. No seas tan tóxico y celoso. Y si quisiera ocultarte algo no los tendría ahí a la vista.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Redes, rollos y ex
Tu información: