Reglas dolorosas, ¿endometriosis?

Inicio Foros Vida Sana Salud Reglas dolorosas, ¿endometriosis?

  • Autor
    Entradas
  • Paca
    Invitado
    Paca on #670512

    Hola chic@s!
    Os cuento, siempre he tenido las reglas muy dolorosas y abundantes, ya desde pequeña (me bajó por primera vez con 8 años) habia meses que no podía ir al colegio/instituto y ahora con toda la información de endometriosis que hay hoy en día, me pregunto si yo no lo tendré (ojalá no, pero si es así, lo mejor es saberlo cuanto antes), sin embargo hay una cosa que me desmonta todo y es que tengo 2 hijos de los que me quedé embarazada super rápido sin ningún problema. Pero entonces, ¿las reglas dolorosas son normales, sí o no? De verdad que estoy hecha un lío. Sé que no tengo ovarios poliquísticos porque por problemas que tuve con el DIU me hicieron varias ecos y estaban bien.
    A ver si alguien sabe darme un poco de luz sobre el tema.


    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #671705

    Puede ser endometriosis…o no.

    La regla no debería ser tan dolorosa pero conozco chicas que lo pasan fatal solo cuando les viene la regla y nunca les han encontrado nada, ya que pueden afectar otras cosas.

    Respecto a los embarazos, una mujer con endometriosis no tiene por qué tener problemas de fertilidad. Es una posibilidad, pero también puedes tener endometriosis y quedarte embarazada sin ningún problema, simplemente lo que se lee por muchos sitios es que muchas mujeres saben que tienen endometriosis cuando intentan quedarse embarazadas y no pueden y al hacer pruebas lo descubren.

    Yo tengo endometriosis, me diagnosticaron hace 5 años. En mi caso las reglas eran exageradamente abundantes, un tampón me duraba poco más de una hora. A parte de eso yo tenía dolor como el de la regla muchísimos días del mes, sin estar con la regla claro. Fácilmente 20-25 días de 30 sentía ese dolor y ya cuando me venía la regla llegaba a marearme, a veces tenía que sentarme en la calle porque me fallaban las piernas del dolor, era insoportable. Además se me hinchaba la zona del útero y ovarios cada dos por tres.

    En mi caso en una ecografía vieron que había un quiste enorme, me operaron y me dieron el diagnóstico. Pero a parte de los quistes se forman adherencias que se van quedando pegadas a las trompas, ovarios, etc. que son muy difíciles de detectar a no ser que lleguen a operarte. Esas adherencias se «activan» cuando te viene la regla y hace que duela bastante. Así que puedes tener endometriosis sin quistes, sin problemas para quedarte embarazada y tener esas adherencias que hacen que duela.

    Pide cita para que te hagan una ecografía. Si hay algún quiste lo verán. Si no, tampoco hay mucho que hacer aunque te dijeran que tienes endometriosis… No hay tratamiento como tal, no a todas les va bien lo mismo. Los quistes no los quitan si son inferiores a 3cm. Yo tengo varios más pequeños y adherencias y los médicos no se plantean meterme a un quirófano. Si tienes alguno pequeño no te harán nada y sin analizarlos tampoco pueden saber si son quistes endometriosicos. A mí lo que me ha solucionado el dolor ha sido la pastilla anticonceptiva y la alimentación. Hay muchos alimentos que influyen en la sintomatología. Obviamente no te cura comer bien, pero a mí el haber eliminado alimentos que fomentan la inflamación me ha hecho estar muchísimo mejor de lo que esperaba estar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Reglas dolorosas, ¿endometriosis?
Tu información: