Yo tengo coche de renting desde hace 5 años y tampoco cumplo el perfil que te comentan por ahí arriba. Te cuento por qué me decidí por esa opción, a ver si te ayudo a decidirte.
En primer lugar yo no puedo comprar un coche nuevo de paquete y tenía a mi alrededor mucha gente con coches de segunda mano que no salieron bien y a los pocos años ya no servían. Así que la idea de comprar de segunda mano me asustaba.
Informándome bien me decidí por renting, en el primero pagaba 230€ al mes por un Seat Ibiza (un coche de lo más normalito). Coche nuevo, que no da problemas, te ahorras mantenimientos, seguro, rodaje y siniestros leñe, que nadie está comentando eso. Yo no soy una excelente conductora, pisé unos cristales y pinché un neumático: el renting lo cambia porque te cubre el cambio de neumáticos. Otra vez me di contra una columna al aparcar y abollé casi todo el lateral derecho: al taller y el renting se ocupó de la reparación.
El renting te da una tranquilidad enorme de que el coche no es tuyo y, por lo tanto, no es tu preocupación ni tu responsabilidad. Hay que cambiar algo? Ya está cubierto. Se rompe algo? Ya está cubierto. Y la cuota es fija: nada de llevarte un susto el mes que te entra el seguro.
Ese renting me duró 4 años y actualmente tengo otro de solo 2 años por 265€ un Citroen C3, es más caro porque han subido en los últimos años pero buscando bien puedes encontrar algo que encaje contigo. Mis precios también suben porque yo necesito, mínimo, 20.000 kms anuales (uso el coche para ir todos los días a trabajar y vivo en el rural).
Si vas a usarlo poco puedes cogerte un renting de 2 años de poquitos kms que son más económicos y probar. Y si a los dos años no te convence, pues compras. Piensa que a comprar siempre tienes tiempo y los renting los coges de la duración que tu prefieras.
Espero haberte ayudado!