Riñe a mi hija por comportarse como una niña

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Riñe a mi hija por comportarse como una niña

  • Autor
    Entradas
  • Oly
    Invitado


    Oly on #1040336

    Hola chiquis, estoy planteando dejar a mi pareja porque no soporto que riña tanto a mi hija.
    Ya se lo he dicho pero él dice que si vive con nosotras tendrá que decirle las cosas, pero es que le riñe por cosas que son de la edad y que ella aún no entiende.

    Por ejemplo, si al bañarse moja el suelo, la riñe y le hace recogerlo con 5 años que tiene, yo creo que es mejor explicarle como hacerlo, y lo hago, pero es que tiene 5 años, es normal que lo haga aunque se lo expliques.
    Por ejemplo el otro día fuimos a comer por ahí, y a ella le pusieron antes el plato que a los demás y claro, empezó a comer, pues ya le riñó diciendole de malas formas que tenía que esperar la comida de los demás.

    Son tonterías pero están acabando con lo que siento por él. El fin de semana que se va con el padre si estamos bien y apenas discutimos, no sé si me compensa.
    Él dice que la tengo muy mimada y que no puede ser que voy a criar a un pequeño monstruo y que me voy a acabar arrepintiendo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1040340

    Manda a ese tío a paseo. Pobrecita tu niña tener a ese tío de repente en su casa riñendola.

    Responder
    Fe
    Invitado


    Fe on #1040351

    Hazte un favor y a tu hija,manda a la mierda ese imbecil.Conozco demasiadas historias de madres solteras que se han casado y el marido ha “soportado “ al hijo pero jamás los han tratado como a los hijos en común.Tu no eres madre soltera, pero la niña no es suya y te está enseñando la patita.
    Yo soy muy estricta en la mesa y no se me ocurriría esperar de un niño de 5 años que sepa de protocolo y en España los niños comen primero.Y el padre de la niña algún día se enterará de cómo trata ese imbecil a su hija…ahí puedes tener problemas,y con razón.

    Responder
    Bv
    Invitado


    Bv on #1040361

    Cómo va a secar/recoger el suelo del baño con 5 años? ☹️ los niños tienen que ser niños. En los 2 ejemplos que has puesto, como dices, es lo normal es una niña de 5 años, eso no es tenerla mimada.
    Además no tiene que educar a tu hija, ya tiene una madre y un padre. Es muy autoritario con tu hija.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1040363

    Yo no veo mal que le diga esas cosas. Veo mal que se lo diga riñendo en vez de enseñando, y más si tu estás en contra… esa niña ya tiene un padre y una madre que deciden como hay que educarla.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #1040380

    Ese chaval me parece un subnormal integral.

    Responder
    Mar
    Invitado


    Mar on #1040382

    Yo tengo un niño de esa edad y ,si qie es cierto,te pasas el día corrigiendo y orientando actitudes y comportamientos. En la mesa tooodoosss los días hay que repetir lo mismo,no te sirvas hasta que estemos todos,usa la servilleta,no juegues con los cubiertos etc. En el baño más de lo mismo,cuidado que salpicas … y así todos los días. Perooo,con tacto,con cariño,con paciencia,y eso que a la hora del baño el cansancio de todos no lo pone fácil.
    Tu pareja tiene un modelo educativo que,a mi personalmente, me repele,los gritos y el ordeno y mando,y seguro que es de los que dicen lo de la hostia a tiempo. A los nuestra generación nos han criado así en muchos casos y hay que pelear por no repetir esos patrones dañinos.
    Sois incompatibles,y tú debes velar por la infancia de tu hija.

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #1040389

    Pero es que vamos a empezar por el principio. A tu hija lo educan su padre y tu. Si tienes que discutir un modelo de crianza, en todo caso será con el padre, no con él.

    Otra cosa es que en aras de una convivencia armoniosa, tú pareja le explique qué se debe, o no se debe hacer cuando se porta mal, o que hable contigo sobre un comportamiento que hay que corregir y entre los dos buscar la manera. Pero que riña a una niña de 5 años en cosas que no le incumben, tiene narices la cosa. A mí que no me vengan de fuera a decirme cómo debo educar a mis hijos porque con la misma lo mando a volar.

    Responder
    Gi
    Invitado


    Gi on #1040422

    No tiene paciencia , jamás será un buen padre ni un buen Padrastro. Me recuerda a mi ex.
    Déjalo ya. No compensa porque esto irá a más .
    Es un mega capullo te lo aseguro

    Responder
    Mari 2.0
    Invitado


    Mari 2.0 on #1040502

    Debes proteger a tu hija. Suena a señor celoso del tiempo que le dedicas. Es una niña de cinco años, no un robot. Hay que repetirles las cosas mil veces, con amabilidad. Y ponen a prueba nuestra paciencia, pero para eso somos nosotros los adultos.
    No la está tratando bien. Y tu eres consciente de ello.
    No dejaría que mi hija conviviera con alguien así.
    No la tienes mimada, ni malcriada. Es una niña de cinco años normal y corriente.
    No es malo que se le digan las cosas. Si es malo el tono y las maneras. Y que te recrimine como la crías, cuando no estás haciendo nada raro.
    Se nota que le molesta. No está preparado para convivir con una niña. O es porque no es suya, y si fuera suya no le molestaría tanto.
    Si han necesitado escribirlo aquí es porque es más de lo que has contado, la situación ya te chirría y sabes lo que debes hacer, aunque dar el paso es difícil.
    Ya vés que te hemos dicho casi todas lo mismo. Protege a tu hija.

    Responder
    Oly
    Invitado


    Oly on #1040752

    Pues os agradezco las opiniones porque a veces pienso que exagero porque me moleste estas actitudes y que como es mi hija no lo veo como debería.
    Por otra parte, él no es solo así, quiero explicar que es cariñoso con ella y no la trata mal, es cuando le riñe que no veo que sea por cosas coherentes a su edad y no me gustta tampoco la forma.Vpy a hablar con él muy seriamente y si esto continua así pues me plantearé dejarle, porque tenéis razón y antes está ella.

    Responder
    Sandra
    Invitado


    Sandra on #1062628

    Hmm veamos, mi hija tiene tres y si moja el suelo lo seca…que te molesta? Que sea estricto o que por otra parte o le de amor? Porque si le riñe por esas cosas normales pero luego es igual de cariñoso protector y entregado estas exagerando un huevo. Pero si solo riñe y ni lo compensa entonces está amargando a la niña, en cuyo caso… Aire

    Responder
    Kala
    Invitado


    Kala on #1062642

    A ese señoro alguien le tiene que enseñar modales. Las cosas se pueden decir con educación y sin andar regañanado.
    El problema es que el día de mañana tu hija va a aprender a regañar cuando algo no le gusta.

    Responder
    Sugar
    Invitado


    Sugar on #1062875

    Te está mostrando como es, si todo son palabras en un tono tosco y autoritario no puede quererla. Tiene un padre y una madre, no es nadie en mi punto de vista. Protege a tu hija por favor.

    Responder
    Txira
    Invitado


    Txira on #1063233

    Ese hombre es de la misma escuela que mis padres, los cuales me decían que nunca iba a madurar y a ser una persona de provecho porque me gustaban «los dibujitos».
    Ahora a mis 33 aún los veo cortocircuitar porque en sus cabezas dibujitos=infantil.

    En fin, a mí personalmente como madre, esas últimas frases son las que más me han dolido, no dejes que trate así a tu niña.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Riñe a mi hija por comportarse como una niña
Tu información: