ruptura con pareja con ansiedad y adicciones

Inicio Foros Sex & Love Love ruptura con pareja con ansiedad y adicciones

  • Autor
    Entradas
  • Elisa
    Invitado
    Elisa on #445231

    Buenas!

    Me encuentro en una situación complicada, mi pareja tiene trastorno de ansiedad generalizada y addición al alcohol (no es que se beba botellas de wishkey, pero se bebía ocho cervezas diarias), lo dejó con ayuda psicologica y unas pastillas, hará menos de un año y hoy ha vuelto a caer. Previamente ya habia empezado a tomar alguna sin alcohol y tal y tuvimos una conversación, y me dijo que estaba todo controlado y lo acepté.

    El caso, que a raíz de eso hemos tenido una discusión en la que dice que le reprocho todo el rato. Porque le digo que se lave los dientes o no salga con ropa rota, entre otras cosas. Que no le quiero incondicionalmente y el a mi si, y no le parece justo. ¿qué pensáis de todo esto?

    Creo que quiero dejarle, pero me da miedo que le pase algo con el tema de la ansiedad y tal. También decir que se vino de su ciudad a la mia para encontrar trabajo y ser más independiente. A ver si alguien ha pasado por una situación similar y me puede dar algún consejo.

    Mil gracias

    Responder
    ST
    Invitado
    ST on #445305

    ¡Hola!

    Yo pasé por algo similar. Nos mudamos de su ciudad a la mía por problemas laborales, a casa de mis padres. Ya venía hundido de allí, pero en vez de mejorar al encontrar trabajo aquí, en vez de mejorar cuando yo compré un piso y pudimos irnos a vivir solos de nuevo, empeoró y cada vez estaba peor con la ansiedad. Tras intentar ayudarle durante varios años y no querer ver un psicólogo, lo dejé, me estaba arrastrando a su agujero. Aún intento salir de él.

    Si aún le quieres, habla con él e intenta solucionarlo, pero si ya no sientes nada por él, es mejor que lo dejes y que cada uno haga su vida, tu no tienes porque cuidar de él, no es una obligación. Yo tenía miedo de que hiciera alguna locura, pero no pude soportar más la situación. En cuanto volvió a su ciudad, empezó a salir de nuevo de su hoyo y ahora está estupendamente.

    En cualquier caso, haz lo que te haga feliz a ti. Mucho ánimo.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #445326

    Buenas
    Chica tienes que tener empatía. Como le puedes hacer eso de que él lo dejó todo por ti y dejó su ciudad para irse a la tuya. No se puede ser tan egoísta. Encima le dices que se lave los dientes cuando es mayorcito y puede decidir él solo y ya le dices hasta que ropa debe ponerse porque no te gusta un roto. Él tendrá ansiedad, pero tú tienes pinta de ser tóxica.
    Y sé lo que es la ansiedad y tenerla. Que no me venga luego inventando.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #445365

    Tiene pinta de que tiene razón tu chico. No lo aceptas tal y como es y quieres cambiarlo. Y no me refiero al tema adicción, que eso entiendo que no lo toleres ni nadie, pero ese tema parece que al menos si se esforzó en solucionar, que sepas que no es nada fácil,al igual que no será fácil dejar su ciudad para irse a la tuya, si no ves ni sientes como se esfuerza por vuestra relación si debes dejarle. Si debes dejarle en vez de intentar cambiarle. Cuando vienes a este foro y lees ls versión de mi chico me quiere cambiar seguro que te dan pena, pued tu estás haciendo lo mismo. Déjale antes de que le hagas daño a su autoestima, que ya tiene bastante con sus problemas.

    Responder
    Martina
    Invitado
    Martina on #445376

    Hola! En mi opinión, no deberías estar con el solo por lo que pueda hacer si lo dejas. El es adulto también y con terapia o lo que sea tiene que gestionar sus asuntos. Y tu los tuyos, que quieres dejarlo? Genial, no es para nada egoísta, precisamente es amor propio y también hacia el, ya que estar con alguien por pena o angustia tampoco tiene sentido. NO le debes nada porque haya decidido irse a vivir contigo por su cuenta. Espero que te sirva de algo y mucha suerte, un abrazo!

    Responder
    Myt
    Invitado
    Myt on #445391

    Bueno, al contrario que algunos comentarios anteriores, yo no entraría a ver quién tiene razón. Creo que aquí cada uno sois libres para hacer lo que queráis, el tema es si eso cuadra para estar juntos, si vuestros límites son o no compatibles. Puedes hablar con él y decirle que, para ti, que se lave los dientes y se cambie cada día son básicos y que, sin eso, no quieres estar con él (es TU límite y tiene que respetarte, no es que no le aceptes, es que es lo que TÚ necesitas e importa MUCHO) Igual con el tema del alcohol. Si tiene un problema, dile que para ti es básico que lo solucione, que si no, no podrás estar con él. De esta manera, si luego no se cumple, lo mejor sería que os separéis. Tendrías que tener algún plazo en el que esperaras que esto se cumpliera, aunque no lo compartas con él, para no aguantar hasta el infinito algo que te va quemando, si no es que ya ha sido así

    Responder
    Neori
    Invitado
    Neori on #445410

    Yo pasé por algo parecido con mi ex. Él sufría de dolores por una enfermedad y yo siempre intentaba animarle pero él era súper negativo y depresivo. Un día, por X razones, decidí dejarlo pero tardé como 3 meses en hacerlo porque siempre estaba con la pena y tenía miedo de que hiciese alguna locura. Cuando lo dejamos seguíamos hablando y como que me chantajeaba emocionalmente para volver, que estaba muy mal, me chantajeaba con su enfermedad y hasta creo que llegó a inventarse cosas sobre ello. Yo tenía muy claro que no quería a una persona así, que me manipulara emocionalmente y no quería estar con él por pena. Al final los dos hemos salido adelante y él no ha hecho ninguna locura, simplemente era por dar pena. Tú decides si quieres estar con una persona por pena y amargarte tú o si de verdad lo quieres habla con él seriamente y dale un ultimátum.
    Mucho ánimo!!

    Responder
    Ohmyloving
    Invitado
    Ohmyloving on #445424

    Claro hombre… El dejó su ciudad por ti y tu ahora tienes que seguir con él para siempre… La gente hace lo que quiere. No estés con el por pena o mejor, deja de ponerte la excusa de que lo lo dejas por si acaso hace algo. La gente de amor no se muere, y si decide hacer una locura es su vida.
    Si no estás cómoda con él, déjalo. No tienes porque quererlo incondicionalmente. Si él te quiere como eres es genial, pero no es mutuo.
    La vida sigue.. Para uno y para otro

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #445435

    No podría estar con un tío al que hay que recordarle cosas tan básicas como que hay que lavarse los dientes o lo de la ropa y encima alcoholico.

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #445436

    Gracias chicxs por vuestros comentarios, me siento más acompañada. no es que sea una loca de la limpieza, ni muy exquisita. Es que tenía por ejemplo unos calzoncillos que les faltaba la mitad, vamos que era igual no llevar que llevar eso. Y no sé, no es que le quiera cambiar, para mi son cosas basicas a la hora de convivir con una persona. Que no sea un guardo y no lo tenga que hacer todo yo. Y le he explicado mis límites, pero el dice que son surrealistas que ningún chico hace esas cosas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: ruptura con pareja con ansiedad y adicciones
Tu información: