Ruptura, soledad y sin casa

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ruptura, soledad y sin casa

  • Autor
    Entradas
  • PataGris
    Invitado
    PataGris on #908301

    Hola,
    Mi pareja de hace 7 años me dejó hace una semana. Vivo con él y su familia y llevábamos dos años intentando tener hijos y comprar una casa.

    Desde que me dejó porque la chispa del principio ya no existe no pisa la casa, cosa que nunca había hecho porque somos muy caseros y nos gustan los videojuegos, hacíamos todo juntos y nos divertimos. Dice que me ve solo como una amiga…
    Yo vivo con él y su familia, me mudé a esta ciudad por él. No tengo amigos aquí, solo mi trabajo. Volver donde nací no es una opción, mi padre falleció hace un mes y no quiero estar con mi familia, siento que mi avance personal iría hacia atrás y estoy muy cómoda en el trabajo.

    Hace dos semanas que el casi no pisa la casa. Su familia me ha visto llorar y sufrir estos días mientras el estaba desaparecido. Me he ido 5 días a casa de un amigo a 12 horas de viaje, pero inevitablemente tendré que volver y verlo. Lo he bloqueado porque mi ansiedad me podía. Nuestros amigos en común no entienden que pasa por su cabeza (cuando hablamos dos días antes de cortar me dijo que se planteaba entre dejarlo y casarse…).
    No encuentro piso, busco uno cerca de mi trabajo y no encuentro nada. Mi mayor problema es que tengo un perro y no quiero dejarlo, para mí sería como perderlo todo ya.
    Estoy frustrada porque esto ha sido muy de repente, sabía que hacía tiempo le dió vueltas a la relación pero pensaba que había sido solucionado.

    Me dan ataques de ansiedad, he dormido de media 4 horas y he bajado 7 kilos en una semana porque apenas puedo comer. Se que los pasos a seguir es encontrar un alquiler rápido para alejarme lo antes posible pero se me está haciendo imposible y lo que encuentro necesitan que ponga a alguien como avalista solidario y no tengo a nadie.

    Mi idea es apuntarme a un gimnasio y a talleres/deportes para conocer gente y no sentirme sola en la zona, pero me cuesta demasiado relacionarme con la gente, tengo un trastorno esquizotipico de la personalidad…
    Llevaba 10 años en una depresión y logré salir este año por fin, tengo miedo de volver a caer, muchísimo miedo y me siento muy sola.Nunca me había sentido tan feliz y tan bien conmigo misma hasta esto..
    ¿Alguna idea? Necesito algo de apoyo, algo de luz, tengo mucho miedo…

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #908319

    Pero intentabais tener hijos sin tener antes la casa? estando en casa de los padres de él?
    Lleváis 7 años en casa de su familia?

    Lamento mucho la situación pero aunque ahora te costará verlo, al final será una oportunidad para ser independiente y feliz de verdad.

    Responder
    Bruja
    Invitado
    Bruja on #908331

    Céntrate, una cosa cada vez. Lo primero tienes que conseguir alojamiento, no importa lo que este haciendo el,si entra, si sale. Tu tienes que conseguir alojamiento y es urgente. Dedica todo tu tiempo libre hacia eso, se que el 99% no admite animales o está fuera de tu alcance pero seguro que encuentras algo. Una vez que estés fuera de ahí ya puedes empezar a plantearte todo lo demás. Un abrazo muy fuerte y se que es una obviedad pero de todo se sale. No te dejes

    Responder
    Shooting star
    Invitado
    Shooting star on #908389

    Hola bonita. La situación es una mierda, pero vas a salir de ella. Tú misma lo dices: nunca habías estado tan feliz y has conseguido superar la depresión. Esto ahora te parece un mundo pero recuerda TODO lo que ya has superado y valóralo, porque es muchísimo. Y date las gracias a ti misma, por lo que ya has superado y por lo que vas a conseguir.

    Lo primero, como te dicen, es encontrar alojamiento. No va a ser fácil, pero tampoco imposible. Cuando me independicé tenía 18 años, muy poco dinero y un perro. Pensé que iba a ser imposible encontrar una casa para los dos y después de meses buscando, encontré una casa hecha mierda pero que me podía permitir y en la que aceptaban a mi perrete.

    Prueba a buscar en zonas de estudiantes. A estas alturas del curso, es fácil que lo que haya sea más barato y no te pongan demasiadas pegas, tener una casa vacia es un gasto grande y el que tenga un piso colgado querrá alquilarlo cuanto antes (así conseguí yo el mío). Puede que no te hagan un contrato muy largo, pero al menos te da unos meses para seguir buscando algo mejor con más calma.

    Con un perro es más complicado, pero quizás también puedas valorar el compartir piso. Sé que no es la situación ideal, pero es mejor que la que tienes ahora y eso es lo importante. Aunque te veas en situaciones fuera de tu zona de confort, piensa que todo este esfuerzo va destinado a tener una vida con la que te sientas feliz y tranquila.

    Tú eres tu prioridad. Tu ex parece no saber muy bien lo que quiere y eso a ti no te viene bien. Creo que estás en un punto en el que la incertidumbre que él te genera no te va a venir bien. Priorizate y, aunque duela, aléjate. En el fondo te ha hecho un favor, no merece la pena perder la vida al lado de alguien que no quiere disfrutarla contigo.

    Te mando un abrazo muy muy muy fuerte y todo el ánimo del mundo. Vas a poder!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Ruptura, soledad y sin casa
Tu información: