Salir de fiesta: lo odio pero lo hago por encajar

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Salir de fiesta: lo odio pero lo hago por encajar

  • Autor
    Entradas
  • Mery
    Invitado
    Mery on #908635

    Hola! Soy una chica apunto de cumplir 22 años, a la que no le gusta salir hasta las 6,7 de la mañana, que no bebe, no fuma y nunca a probado una droga.

    No sabría ni decir cuantas veces me han dicho que si no me aburro de fiesta sin beber, que como aguanto… Y la verdad es que si me lo estoy pasando bien, las noches se me hacen cortisimas, el tiempo vuela. Pero cuando no, he llegado a mirar el reloj unas 60 veces en una media hora el reloj para ver si pasaba el tiempo. Y es que, ultimamente, no ha habido ninguna fiesta en la que el tiempo haya volado, en la que me haya sentido a gusto y me cuesta mucho salir, porque ya voy con la idea de que no me lo voy a pasar bien y voy a estar amargada.

    Cada vez que se acerca una fiesta en la que se que mis amigos van a salir, me da ansiedad, el corazón se me acelera, me cuesta respirar y paso la semana de antes horrible. Se que en parte es mi culpa, ya que no tengo la seguridad en mi misma de decir, no mira, yo ceno con vosotros que me lo paso genial, pero luego no salgo. O si salgo salgo hasta que a mi me apetece, las 2/3 o cuando sea. Soy una persona que prefiere pasarlo mal, antes de pensar que sus amigos la van a dejar de lado por ser un bicho raro.

    Y no se como afrontar esto. Mi novio me apoya muchísimo en que sea yo misma, que no me obligue a estar en un sitio que no quiero… Pero la presión de querer encajar, ya que encima que no bebo y ya soy rara por eso, le sumas el hecho de que ultimamente no me lo estoy pasando bien, pues me estresa y hace que lo pase muy mal.
    No se si algun@ os habréis sentido como yo. Pero yo siento que estoy sola, y que nadie me entiende.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #908649

    He puesto algún post similar… pero yo no salgo de noche. No entiendo que ganas encajando donde no quieres estar. Lo lógico es buscar tu ambiente y gente que esté como tú, que comparta tus gustos. Creo que te equivocas al querer encajar a la fuerza. En el amor amistad etc…si aprieta, no es de tu talla

    Responder
    N
    Invitado
    N on #908660

    Soy igual que tú, tengo 25 años y ya me he negado a salir. Me gusta? Sí. Pero no en el típico ambiente de discoteca/reggaetón y emborracharse hasta que sale el sol. Me gusta bailar sin tener que beber o drogarme, con una música que se ajuste más a mí y sin acabar reventada. Y obviamente, hacer más planes a partir de solo salir de fiesta.
    Antes salía de vez en cuando para encajar, ahora me niego y a día de hoy tengo en mi ciudad una sola amiga y la veo entre semana porque los findes también se pega sus buenas fiestas. Y ya está… Ya conoceré gente más a fin a mí, que la conozco, pero viven lejos.
    Me da ansiedad intentar bailar algo que ni me gusta, rodeada de borrachos, teniendo que beber por presión, sin espacio para moverme tranquila, aguantando también humo de tabaco que me da asma y que se acerquen tíos todo el tiempo. Es un infierno.

    Asumirlo y aprender a pasar más rato sola es lo que más tranquilidad me ha aportado, pero no es fácil.

    Ojalá todas las que estamos igual en este foro pudiéramos juntarnos y hacer nuestros planes. Te mando un abrazo muy fuerte.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #908662

    Yo no me he quedado en trabajos que no me han gustado mucho menos haría algo en mi tiempo libre que no me guste porque lo hacen los demás.

    Ten personalidad chica, además teniendo novio que haces obligandote a ir de fiesta?

    Entiendo que te estuvieras obligando a salir si quisieras conocer gente o tener pareja porque encerrada en casa no aparece nadie pero en tu caso no veo necesario el «sacrificio»

    Además que hay otros muchos planes que puedes hacer para pasarlo bien que no sea salir de fiesta no a todo el mundo le gusta lo mismo .

    Responder
    E
    Invitado
    E on #908668

    Hola! Te estaba leyendo y parece que lo había escrito yo. Todo tal cual, tengo 22 años, no bebo, fumo… nada. Odio salir de fiesta y te animo a que si no te gusta y encima te da ansiedad no lo hagas por encajar. Yo lo hacía antes y créeme que desde que dejé de hacerlo estoy mucho más feliz. Si quieres hablar dime! 😊

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908674

    Si realmente son tus amigos, no te van a dar de lado por quedarte solo a la cena o irte antes que ellos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Salir de fiesta: lo odio pero lo hago por encajar
Tu información: