Se ha inventado que tenemos una granja y ahora…

Inicio Foros Querido Diario Familia Se ha inventado que tenemos una granja y ahora…

  • Autor
    Entradas
  • Mori
    Invitado
    Mori on #384835

    En el mundo hay niños con mucha imaginación, y encima, muy muy arriba, está mi hija. La pequeña tiene siete años y no me preguntéis por qué, ha decidido inventarse DURANTE VARIOS CURSOS que nosotros, sus padres, tenemos una granja de vacas.

    En todos estos años que lleva en el cole nunca jamás me habían comentado nada, sí que es verdad que ahora entiendo algún comentario tipo ‘este fin de semana subiréis al campo, no?’. Yo nunca comprendí muy bien por qué las mamás de sus compañeros estaban tan pesaditas con que fuésemos al campo, pero ahora me doy cuenta de que las pobres estaban más preocupadas por los pobres animalicos que por otra cosa.

    El asunto es que me he enterado por un profe nuevo que ha entrado este año. El hombre me llamó el otro día muy emocionado con la idea de que los críos pudieran hacer una excursión a nuestra granja para ver a los animales. Si es que encima a la descripción de la supuesta granja no le faltaba detalle: vacas, pollos, conejos, algún cerdo… Aquello era el puñetero elenco de ‘Babe: el cerdito valiente’. Yo según lo iba escuchando estaba flipando un poco más.

    Ya cuando pude le pregunté si no se estaría equivocando de madre, pero me dijo que nada de eso, que todos en el cole saben que nosotros tenemos una granja y que él ha visto interesante lo de visitarla. Por teléfono no le he querido decir nada, pero esa tarde fui al colegio para poner un poco de orden en todo esto, ¡pero si nosotros somos más de ciudad que un rascacielos!

    Sus profesores me han pedido que hable con la niña con calma, sobre todo por si ella pudiese tener algún tipo de trauma o algo que le haya llevado a inventarse semejante historia. A mí dentro de toda la preocupación que me genera también me produce ternura, que me ha salido la niña ganadera y yo sin saberlo…

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #386032

    ajajajajja Tu niña tiene bastante inventiva.
    Tal vez es un modo de llamar la atención al resto de compis, sentirse importante al ver que tiene algo que contar que interesa a todos, quién sabe.
    Espero que de mayor se dedique a ello si le sigue gustando jaja.

    Responder
    Caótica
    Invitado
    Caótica on #386236

    Pues si no quieres exponerla a que la dejen de lado por decir que todo lo que les ha contado en años es mentira… Yo le diría que les dijera a todos que habéis vendido la granja y listo. Si, es tapar una mentira con otra, pero si la niña se ha inventado eso es para llamar la atención de los otros niños, si dice ahora la verdad la van a dejar de lado fijo. Ahora, tu si explícale bien en casa que no debe mentir más, etc…

    Responder
    Noela
    Invitado
    Noela on #386242

    Ay por dios me meo de risa y de amor por partes iguales!!!
    Pero qué riquiña tu niña con la granja! Hahahahha
    Ahora en serio, a lo mejor se lo inventó un día que algún compañero estaba hablando de algo que sus padres tenían o él mismo y al ver que a todos los demás compis le gustaba, ella decidió no quedarse detrás e inventar lo de la granja y por no desmentirse, tiró palante!
    No creo que sea algo de qué preocuparse, pregúntale el porqué de la historia, si querría ser granjera o veterinaria pero sin utilizar la palabra mentirosa o mentira. Dentro de unos años os reireis y ella misma se reirá, ya verás! Besos!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #386262

    Buenas, me parece que tienes una niña adorable. Es maravilloso que tenga tantísima imaginación. Anímala a que escriba historias si ya sabe escribir y explícale que debemos tener cuidado con cómo contamos las cosas. Si cuenta sus historias como verdaderas, los demás se pueden ofender al ver que no es cierto. Para solucionar este problema sin exponer a tu niña a quedar de mentirosa, se me ocurre que montéis juntos en casa una granja de plastilina sobre un cartón o tabla. Que ponga todo cuanto imagine y que lo lleve a clase explicando que ESA es vuestra granja, la única que tenéis y que está orgullosa porque la habéis construido en familia. Creo que si hacéis algo chulo, sus compañeros se quedarán fascinados igual y la historia se quedará como una anécdota.

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #386275

    jajajaja jajaja

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #386327

    A ver, el tema da ternurilla y hace gracia porque tiene 7 años, pero si en este momento de su vida ha sido capaz de contar y mantener una mentira varios años yo no quiero pensar según se haga mayor que puede pasar. Por mi parte lo trataría con un psicólogo la verdad porque no me parece normal.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #386328

    Como te han dicho arriba, que diga en clase que la habéis vendido y listo! Sino le van a poner el san benito de la mentirosa. Yo de pequeña también me inventaba mil historias y no he salido con trauma ni mentirosa patológica, al revés, ahora pillo a un mentiroso a kilómetros de distancia! jajaja Ahora en serio, yo siempre fui una niña muy creativa y que hubiera necesitado más estímulos que los de ir a clase, a la academia de inglés, a baile y plantarme delante de la tele para que no diera guerra, y creo que esa inventiva que no me dejaban sacar, se manifestaba por ahí. Asegúrate de que la niña recibe suficientes estímulos, que no se aburre intelectualmente, que sus actividades diarias no son solo estudiar y embobarse con tele/tablet. Por suerte hoy en día sabemos que hay muchos tipos de inteligencia, y sabemos que todas deben alimentarse. Un abrazo a las dos

    Responder
    Vendetta
    Invitado
    Vendetta on #386331

    A medida q iba leyéndote más llegaba a la conclusión de q compartimos hijo!!!
    El mío es igual, granja, granja y granja…el no se ha inventado q tenemos una, pero su mayor ilusión es q nos miremos a una…de hecho siempre m dice: mamá, cuando nos mudemos a la granja… cuando vivamos en la granja…. Es algo constante, yo tengo.asumido q tengo un futuro granjero en casa!!

    Responder
    Nim
    Invitado
    Nim on #386332

    Mi hija desde los 3 años tiene una familia imaginaria en Galicia (más de 1000 km de donde somos) Su padre es Jesús Calleja, su abuelo es Miguel Ángel Revilla, el resto de la familia no es conocida pero tienen nombre todos. Contaba historias de allí con total convicción, así que yo le daba bola y le preguntaba, porque me hacía mucha gracia. Cuando conocía a alguien de vacas decía que somos de Galicia, que con su acento andaluz no sé cómo se lo creían… Pasaron un par de años así, y dejó de hablar de ellos y le pregunté. Me dijo que habían muerto todos en un incendio, sólo se salvó el perrito. Ahora tiene 6 años y alguna vez cuenta algo, pero en voz baja me dice que no diga nada a nadie pero que todo se lo inventa ella. A mí me resulta muy curioso que eligiera Galicia, me parece genial que tenga tanta imaginación y me gustaría algún día llevarla a conocer la tierra de su familia imaginaria ?. Lo que digo es, que no me parece preocupante, no lo veo como una mentira ni necesidad de llamar la atención, simplemente hay niños que tienen muchísima imaginación y mantener esa historia tanto tiempo requiere buena memoria jajaja.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Se ha inventado que tenemos una granja y ahora…
Tu información: