Se ha rapado la cabeza y ahora todo son lloros

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Se ha rapado la cabeza y ahora todo son lloros

  • Autor
    Entradas
  • madam
    Invitado
    madam on #850087

    Menudo desespero llevo con mi hija. Esta en esa etapa de la vida en la que ella lo sabe todo, ella es mas lista que nadie, cualquier recomendación que le haya hecho un igual es mas valida que la que le podemos dar su padre o yo, creo que sabéis por donde voy.

    Entiendo que es una época complicada para ellos, de buscar su lugar, de sentirse aceptados por los demás, por no hablar de los cambios hormonales que sufren en este periodo de su vida. Suelo ser bastante empática con ella, y aunque haya cosas que se saquen de quicio, tiendo a tener paciencia, pues no se porque, recuerdo bastante mi época adolescente, en cambio a mi marido le cuesta más.

    Lo que pasó el otro día se le fue de las manos. Se fue a pasar la tarde con unas amigas, como suele hacer todos los viernes, tiene un grupo de amigos de hace ya años, lo cual esta bien porque los padres también nos conocemos entre nosotros. Total, a mitad tarde, me llama la mama de una amiga de mi hija, y me dice que vaya a su casa, que mi hija no para de llorar y no tiene consuelo. Sin pensarlo, para allá que voy, por el camino (son 10 minutos andando) mi cabeza iba a mil: que le habrá pasado, le habrá hecho alguien algo…Llego a la casa, subo al piso, me recibe la mama de la amiga de mi hija y lo primero que me dice: No te preocupes que ella esta bien. Mi pulso a mil por hora. Llego a la habitación y me encuentro a mi hija tumbada en la cama, llorando como una magdalena con dos amigas al lado con cara de pena. Me acerco a mi hija y cuando se quita el cojín de la cabeza. ¡¡¡Se había rapado!!!

    Me quedé…creo que jamás encontrare palabras para describir todo lo que pasó en ese momento. Mi hija no paraba de llorar y llorar. Intente calmarla para que me diera una explicación, lo único que me pudo decir: ¡Pensaba que me quedaría bien!

    El drama duró bastante rato, tanto en casa de la amiga, como en mi casa cuando mi marido la vió. Pensamos en castigarla, pero luego valoramos que bastante tenia ya, porque claro, ni quiere ir al instituto ni salir a la calle. Se pasa las horas llorando.

    Mi marido no soporta verla así y el otro día le soltó la feliz idea que podía comprarse una peluca, idea que a mi niña le pareció estupenda. Las pelucas de pelo no son baratas precisamente, pero ya no es solo por eso, creo que debe ser consecuente con sus actos, y ahora va a pasar una larga temporada con un pelo que no le gusta. Mi marido dice que soy demasiado dura, pero creo que me lo dice porque no soporta verla así ¿Qué opináis? ¿soy demasiado dura?

    Responder
    S
    Invitado
    S on #850088

    Tu hija puede raparse el pelo, ponerselo de colores, hacerse rastas o lo que quiera con él…no sé por qué pensáis que eso era motivo de castigo, ella tiene derecho a su propia imagen. Se ha hecho un corte que no le gusta, pues como a todas nos ha pasado. lo está pasando realmente mal y lo podéis solucionar con una peluca pero tú no quieres porque es cara y porque así aprende la lección…¿Qué lección? ¿Que debe pedir permiso a sus padres para cortarse el pelo? Mucha necesidad de control veo por aquí…

    Responder
    Mmm
    Invitado
    Mmm on #850096

    Que la ibas a castigar por experimentar con su propia imagen? Mira la madre del año. Luego, que la niña salió dramática. Pues no sé por qué,oiga.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #850097

    Yo de primeras he pensado lo mismo que tu marido: una peluca. Si te viene mal, puedes proponer que la pague ella con sus ahorros o adelantarlo vosotros y que os lo vaya devolviendo, y de paso le enseñas a ser responsable con las consecuencias de sus actos. También puede buscar en internet maneras apañadas de llevar pañuelos que le tapen durante los escasos meses que se le verá el cartón.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #850106

    De verdad que trato de ser empática pero realmente es tan importante? Tan dramático? Es que solo es pelo no sé y va a estar rapada 15 días, en seguida comienza a crecer. De verdad que entiendo que no sea cómodo estar con un peinado que no te gusta pero relativizad los problemas un poco anda, que tiene fácil solución.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #850127

    Castigarla por taparse el pelo? Tampoco lo entiendo, si tu te equivocadas de peinado merecería un castigo? Es solo una tontería adolescente que no le hace daño a nadie, y si cualquiera nos equivocarnos de corte de pelo os daría un poco de bajon e intentaríamos dejarnos la imagen a nuestro gusto, con un pañuelo, otro corte de pelo, un tinte…

    Ella está viviendo lo mismo que cualquiera pero con poca perspectiva y muchas hormonas, un error, decepción, tristeza, agobio y querer arreglarlo o verse de forma que se encuentre mejor, mismas emociones pero algo exageradas por la adolescencia, yo creo que no es necesario enseñarle ninguna lección, ya ha aprendido que debe pensarse bien las cosas antes de hacerlo, sus lágrimas lo demuestran, no necesita ir calva por la calle y sentirse observada para aprender.

    Lo que si que puede ser interesante es que se haga cargo de lo que cuesta una peluca y la pague ella, o que sea su regalo de cumpleaños por adelantado, porque igual resulta que le encanta y encuentra ahí un recurso estético diferente, también sería interesante hablar mucho con ella para que relativice un poco, enseñarle vídeos o influencers con alopecia que le den ideas estéticas, decirle que conforme le crezca el pelo podrá hacerse peinados diferentes que le gusten y probar muchas cosas…

    No necesita castigo, haberse rapado es suficiente, ahora solo necesita acompañamiento y tiempo, a veces somos muy duros porque no hemos visto ni vivido otra educación más que la tradicional, que no quiere decir que sea horrible, en general los padres lo hacen lo mejor que saben o pueden, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer de forma más suave con resultados más amables y más adaptados a los tiempos actuales.

    Un abrazo y mucha paciencia

    Responder
    N
    Invitado
    N on #850162

    Sí, estas siendo demasiado dura. Ella ya está sufriendo las consecuencias de sus actos y lo está pasando mal, eso ya es suficiente castigo, y ya ha aprendido que hay que pensarse los cambios de imagen porque lo que inicialmente parecía una buena idea, luego puede no serlo… Ahora, como padres, tenéis que ayudarla a mitigar ese sufrimiento, no incentivarlo más obligándola a ir calva por la calle y que se sienta observada o se rían de ella, ya que ese «escarmiento» puede acabar generándole un trauma. Habla con ella para buscar soluciones al problema de imagen, y si la más factible es una peluca que sale cara, pues de nuevo, esa decisión tiene consecuencias, y son que la tendrá que pagar, ya sea de la paga que le deis, o poniendo lavadoras, o haciendo recados.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #851677

    Tengo el pelo hasta la cintura, hazte una idea de la importancia que le doy, pues te digo… Con la de problemas que puede y que hay en esta vida es tan importante que tú hija se equivoque (cómo hacemos todos) y por ello pase una época calva o con peluca? Entiendo que para ella, en su edad lo sea, pero tú como madre has vivido más, yo intentaría hacerla bromas e intentar que su autoestima no se vea mermada, con comentarios tipo: mira que es guapa la jodida que hasta la queda bien ir sin pelo, o: te veía rarísima pero ahora que me e acostumbrado oye que ni tan mal. No te pido que mientras, pero saca las cosas positivas y enseñaselas. El tema peluca, pues tiraría de shein o así que son baratas, porque la vida te castiga por tus actos estúpidos pero unos buenos padres te ayudan a llevarlo mejor.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #851704

    Jolín cómo es la gente. Pues yo también me cabrearía mucho si mi hija se rapase la cabeza así una tarde sin ton ni son. Otra cosa es que lo hablásemos, con sus pros y sus contras y obviamente, sería su decisión y yo la respetaría. Dicho esto, cómprale una peluca si puedes porque la opción de no salir o no ir al instituto es peor, seguro que la lección la ha aprendido ya… Ánimo, hay que pasar esta época

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #851708

    No me parece necesario castigarla, es su cuerpo y su decisión, además no creo que vaya a raparse nunca más. Aunque también te digo que si ella decidió raparse, es ella la que tiene que asumir las consecuencias, es decir es ella la que tiene que encontrar una peluca y pagarla con su propio dinero y si no puede, ir al colegio rapada. Todos nos hemos hecho cortes de pelo que no nos gustan y los hemos tenido que asumir y esperar a que crezca.

    En dos semanas el pelo le ha crecido un poco y en unos meses ya tiene un largo por encima de los hombros. El pelo crece y lo hace más o menos rápido, así que no se va a morir por ir unos meses raparada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Se ha rapado la cabeza y ahora todo son lloros
Tu información: