Se quiere quitar la mascarilla y yo no, ayuda

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Se quiere quitar la mascarilla y yo no, ayuda

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #734128

    Hola a todas, espero estar escribiendo el post en el apartado correcto.
    El caso es que convivo con mi pareja desde hace un año, él ha sido siempre más flexible con el covid y yo he seguido súper a rajatabla todo siempre. Desde que vivimos juntos se ha adaptado bastante a mí, mascarilla con gente nueva, distancia, en ascensores (todo eso no lo hacía). Cuando dijeron que las quitaban tuvimos un conflicto porque ya no se la iba a poner más y yo prefería esperar.

    Yo os juro que lo entiendo, pero al convivir en casa es imposible que compatibilicemos esta situación, porque yo me la quería seguir poniendo hasta pasado un tiempo que viera todo era realmente estable y no había picos de contagio. Claro, si yo me la pongo fuera, pero él no, y se contagia.. me lo pegaría. Somos los dos empresarios y no podría coger una baja. Ya hemos empezado y llevo dos días con la ansiedad por las nubes.

    He estado en terapia por esto, y ya no sé si realmente debería relajarme porque la variante que hay es omicron y ya no es tan grave, o me voy a casa de mis padres una temporada… La verdad que siento mi casa como un sitio «poco seguro», no sé si me explico. Para estar más tranquila me vacuné con la 3a dosis, que no me apetecía nada, pero lo hice. Y no me ha servido para estar más tranquila porque sigo teniendo mucha angustia con este tema.

    ¿Créeis que estoy exagerando y que debería relajarme? Os leo.


    Responder
    U
    Invitado
    U on #734146

    Creo que deberías seguir con la terapia

    Responder
    Lauadela
    Invitado
    Lauadela on #734154

    Considero que el temor que nos han metido no es ni medio normal. Sin embargo, creo que después de dos años ya toca hacer vida normal. No puedes estar pensando en si te contagias porque al final vives des del miedo. Pueden pasarte mil cosas peores y normalmente no pensamos en ello sino dejaríamos de vivir. Te entiendo a ti pero entiendo a tu pareja. El se ha adaptado y creo que ahora eres tú la que debes a ir a tu ritmo pero sin que la decisión de él te suponga un malestar porque entonces le estarás condicionando.

    Esto se tiene que convertir como la gripe y para ello debemos empezar a normalizarlo entre todos.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #734161

    Si que exageras, a ver a menos que seas inmunodeprimida o algo así que entres en categoría de población de riesgo, no tiene sentido esa ansiedad que sientes. Que por otra parte entiendo que no es algo voluntario.

    Pero piensa una cosa, ¿de verdad fuera de casa no te quitas la mascarilla nunca, ni para comer? ¿Cómo sabes que los que te rodean tampoco se la quitan? Como has dicho lo de la gente nueva, y ¿el resto de personas, todos vais con la mascarilla???

    Que clase de mascarillas llevas??? las cambias cuando es debido? te la quitas como es debido???

    Además la mayoría de las personas ha pasado el covid como una gripe o resfriado y más con las vacunas, es verdad que hay una parte de la población que lo ha sufrido mucho más aun que no fueran población de riesgo, pero es como una lotería, igual que tengas cáncer, le puede tocar a cualquiera.

    No puedes controlar todo, ni tu ni tu pareja lo podéis hacer.

    Intenta relajarte, en muchos paises la gente hace su vida y mucha gente se ha pasado por el forro todo esto de las mascarillas y no les ha pasado nada.

    Acordad usarla en aglomeraciones y transportes públicos y si notáis a alguien resfriado, no vaya a ser, pero el resto intenta vivir tranquila.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #734162

    Aquí en Uruguay recién hace dos semanas quitaron las mascarillas, y los casos van bajando , maximo 300 en todo el país, tranqui la cosa va mejorando, quitate la mascarilla a tu tiempo. Pero deja q tu pareja decida por el tmb, no puedes imponente. Y mejor si tienes la 3ra dosis. Estás protegida así q tranquila

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #734166

    Entiendo que en terapia estás trabajando hipocondría, miedo al COVID…
    Seguro que te han explicado que, para la ansiedad, hay que exponerse a lo que nos la provoca.
    El COVID no va a desaparecer, sino que será una enfermedad con la que convivir. Si te vas con tus padres hasta que no haya contagios, no podrás volver a convivir con tu pareja.
    Ve poco a poco pero intenta ser tú la que ceda a tu pareja, no por «complacerle» a él, sino porque será incluso sano mentalmente para ti.
    Como han dicho, nos infunden mucho miedo, pero con las vacunas, ya no padecemos la enfermedad igual.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #734175

    Hola
    Pues yo estoy contigo. Entiendo perfectamente lo que te pasa. Es cierto que tanto mi pareja como yo, no la llevamos siempre pero creemos que es necesaria en algunos lugares.

    Lo bueno como dicen es que los síntomas son menores y no hay aue asustarse.

    Pero no eres la única en esa situación

    El problema es que tu pareja no es compatible en ese aspecto y al igual que no le puedes obligar. El no te puede obligar a ti a exponerte al covid por estar con el. Yo tengo suerte y mi pareja si es compatible conmigo en eso.

    Ya la decisión es tuya. Pero o controlas la ansiedad y te crees que no es nada grave. O te alejas de tu pareja una temporada pero no puede ser que tengas ansiedad .

    Responder
    A
    Invitado
    A on #734178

    Gracias chicas. Supongo que después de estar dos años con un montón de limitaciones, es normal sentir vértigo cuando las abandonas. Intentaré relajarme y ver que no es para tanto. Total, estamos ya en restaurantes y cafeterías sin mascarilla y no hay casos graves. Un abrazo chicas.

    Responder
    Sofía
    Invitado
    Sofía on #734186

    Siento mucho la ansiedad que te produce esta situación, piensa que hay personas que sienten ansiedad por tener que llevar mascarilla continuamente
    Sigue con la terapia que te ayudará a sobrellevar esta situación y hazte a la idea que el covid no va a desaparecer, si lees noticias internacionales te darás cuenta de lo que está pasando en Shanghai.
    Además nadie sabe de qué va a morir ni cuando, a veces mucha mascarilla pero tienes un accidente y no lo cuentas así que creo que deberías relativizar

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #734195

    Entiendo que cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, y no es que lo que sugieras tu sea una locura, pero si da la sensación de que la angustia, el miedo y la ansiedad que te genera es excesivo, si no tienes problemas de salud, estas vacunada, eres joven y no tienes a tu cargo a personas de riesgo tus niveles de estrés creo que no deberían ser tan altos, la mortalidad del covid está ya muy baja y los ingresos en UCI son en su gran mayoría gente sin vacunar o personas de riesgo.

    Los demás están pasando el covid como una gripe salvo excepciones, y no creo que sea tan grave tener que coger una baja unos pocos días, igual que la cogería si tuvieras gripe o gastritis.

    No sé, valora tú que parte de tus acciones son prudencia y cuáles son puro miedo, porque quizá puedas pactar algunas cosas básicas con tu pareja sin tenerlo asfixiado.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Se quiere quitar la mascarilla y yo no, ayuda
Tu información: