Se siente desplazado por no tener movil

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Se siente desplazado por no tener movil


  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #855321

    ¿Cuándo le disteis móvil con línea a vuestros hijos? Mi hijo tiene 11 años, y tenía pensado ponerle línea al móvil que tiene para jugar en casa cuando pasara al instituto, es decir con 12 años, porque irá y vendrá solo y para cuando salga por las tardes con los amigos. Mi hijo me lo esta pidiendo ya de forma insistente, y mi respuesta siempre ha sido la misma: cuando pases al instituto, ahora es pronto.

    Pues ya el otro día mi hijo me lo pidió entre llantos porque al parecer, la mayoría de sus amigos ya tienen línea y se comunican entre ellos por un grupito de whatsapp y el claro, está fuera de eso. ¿Qué pasa? Que quedan para conectarse a jugar online a juegos y mi hijo eso se lo esta perdiendo y parece que es motivo de mofa y mi hijo, pues se esta sintiendo en ese sentido, desplazado. Entiendo que para ellos esta edad es complicada y no tener lo mismo que los demás a veces les supone un problema, y no se que hacer. En verdad lo pienso, y seria darle lo que quiere un año antes de lo que yo había pensado, pero ¿no es muy pronto? ¿a vuestros mini adolescentes a que edad le pusisteis línea móvil?

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #855322

    Pues chica, no va a pasar nada porque tu hijo tenga el móvil ya y no en un año, además te lo esta pidiendo para tener mejor contacto con su amigos y poder compartir momentos, le estas impidiendo vivir al 100% su amistad.

    Creo que lo único que vas a conseguir con esto es que te guarde rencor, tu hijo ya no es un niño de 5 años, realmente el pobre crio esta desconectado de la vida y de la época que le toca vivir, puedes perfectamente revisar su móvil, siempre que le avises, ponle esa condición, que le quieres proteger hasta que el no entienda los peligros de internet, que si es para hablar por wasap con sus amigos pues tampoco tiene nada que ocultarte y que le darás un vistazo rápido por si a caso.

    En resumen, dale el móvil a tu hijo, es que tu misma usas el móvil para mucho más que para llamar o mandar un mensaje, así que no seas hipócrita, tu razón de que ira solo a clase y por eso necesita poder llamar por si a caso, esta ya obsoleto, con un móvil se hacen muchas mas cosas.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #855328

    En casa pasó lo mismo. A mi sobrino tocó ponerle el móvil antes de tiempo porque lo aislaban del mismo modo, o luego se reían de él porque tenían conversaciones por el grupo de WhatsApp y luego las seguían en el recreo y él iba pedido.
    Ponle línea y control parental. Con él usan una app que permite bloquear la línea (internet, no llamadas) si se pasa de horas o de consumo, y se puede limitar por minutos, por gigas y modificar en cualquier momento.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #855369

    Yo intentaría una opción intermedia, que vea que tienes palabra y que no estás cediendo a darle un móvil libremente porque ya le has dicho que eso es a los 12, pero que tampoco sea el marginado de la clase. Por ejemplo, ponle el móvil pero solo para usarlo en casa de tal hora a tal hora y que no pueda usar más aplicaciones que las que necesita o a ti te interese, vamos, lo que te han dicho del control parental. Y cuando cumpla los 12 pues ya le dices que lo puede sacar de casa y le permites instalarse más aplicaciones o acceder ciertos servicios.

    Responder
    UmeMatsuzaka
    Invitado
    UmeMatsuzaka on #855389

    La solución de N me parece buena. Por desgracia ahora los niños ejercen presión los unos a los otros con este tema. Me pongo en sus zapatos y la frustración que debe sentir por no poder ser partícipe de esos grupos debe ser muy grande, yo la verdad es que no tendría estómago para negarle el móvil si me viene llorando y diciendo eso, porque sé que es verdad (incluso en niños más pequeños he visto casos de bullying y discriminación por no tener teléfono, a eso hemos llegado).

    Si quieres asegurarte de que no usa el móvil para nada raro, control parental riguroso hasta que sea un poco más mayor. Vamos, todas las que tenemos alguna relación con chicos de 12-13-14 (ya sean hijos, primos, hermanos, sobrinos) sabemos las cosas que acaban rulando por los grupos de amigotes, pero déjalo que tenga su móvil y su independecia aunque te cueste, está dejando de ser un niño y en la adolescencia nada le importa más que estar en contacto con sus amigos y tener su aprobación.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #855393

    En mi caso le he dado el teléfono con control parental consensuado entre los dos. El sabe que lo tiene, y sabe que lo quita se acabó el móvil. Lo quitaremos cuando yo vea que es lo suficientemente grande y maduro para hacer un uso responsable de él.

    Yo no veo ningún problema en darle el móvil con control parental. Puedes monitorizar el tiempo que pasa mirando el móvil, y también sobre cuánto de ese tiempo lo pasan con una aplicación, y poner límites de tiempo. También tienes acceso a las búsquedas que hace en Google, a su ubicación, y a bloquear páginas o contenidos o incluso descargas. Se puede poner una contraseña y así que no lo desactiven pero como te digo en mi caso mi hijo sabe perfectamente que lo lleva y que el móvil está para lo que está.

    Infórmate y estableced vuestros propios límites.

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #857699

    Mantente firme, no puede faltarle mucho para los 12. Mientras, puede usar el tuyo. Cuando mi hija estaba en el cole habia niñ@s que tenian whatsapp en el movil de su padre/madre . Asi tú marcarás los tiempos y podras controlar donde y como accede.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #857700

    Los del control parental espero que controléis más que decirlo porque hay miles de aplicaciones que se lo permiten saltar. Que borran donde se han metido incluso las horas.
    Por el consejo es difícil. Yo no sé qué haré cuando me toque.

    Responder
    Lauris
    Invitado
    Lauris on #857701

    Pienso que se te está yendo de las manos el tema…que diferencia hay entre un niño de 11 con uno de 12-13?….ya te lo digo yo… NINGUNA…mi primer movil fue con 10 y no ha pasado nada, a veces os emperrais en una tonteria y no hay quien os saque de la cabezonería…en fin, luego os extrañas cuando los críos crecen y no quieren hablar o socializar con los padres, si le tratas así al chaval….otra cosa sería que el chiquillo sea super dependiente del móvil, pero para eso estáis tu y su padre para supervisar el uso

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #857705

    A los diez se lo pudimos nosotros. Control parental y registro aleatorio de móvil.

    Son nativos digitales. Sé que es difícil entenderlo para algun@s de nosotros, pero para ellos es como se comunican.

    Los míos no solo lo usan para temas recreativos, sino para aprender. Ven vídeos de historia, biología o en el caso de la niña,de manualidades.

    También lo usan para ver cosas tontas (como nosotros usábamosa tele).

    Darles acceso a algo que para ellos es normal como la tecnología no quita que no lo controles. Y sí, hay app para saltarse controles parentales, pero para eso mismo están tb los registros aleatorios y ver que se instala o no, no dejarlo todo al control parental.

    La diferencia entre 11 y 12 no es ninguna realmente. «Faltar a tu palabra» como dicen, tampoco pasa nada si hablas con él, en plan, mira, pues he decidido dártelo antes pero con estas condiciones (que ojo, deberían ser las mismas que a los 12, no nos engañemos).

    Ser padres es comprender, enseñar, querer y guiar. No decidir una cosa y no movernos de ahí porque como vamos a cambiar de opinión…..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Se siente desplazado por no tener movil
Tu información: