Será que es tan retorcido?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Será que es tan retorcido?

  • Autor
    Entradas
  • Yuyina
    Invitado
    Yuyina on #314022

    Hola a todas, escribo aquí porque es tal la ansiedad que me está generando la situación que me estoy quedando hasta sin pelo. Intentaré resumir. Llevo 19 años de relación y 12 casada, en trámite de divorcio actualmente.
    En un principio era todo muy amistoso, aunque la decisión la tomé yo él comprendió que era lo mejor para ambos pues llevábamos años con problemas y siendo infelices. Tenemos un hijo, y siempre dijo que no se movería de donde vivimos. Él trabaja fuera y sólo está en casa entre 8 y 10 días al mes, no seguidos.
    Su familia y trabajo está a 100km, ahora entenderéis porque doy este dato. Hoy me he enterado que se ha echado novia en donde yo vivo con el niño. Una chica que no tiene nada en común con él y que no ha tenido trato con nuestro entorno nunca; eso si, está muy buena.
    En el convenio regulador, que aún no está ratificado en el juzgado, se estipula que pediremos la custodia compartida si su situación laboral y de vivienda cambia.
    Es tan retorcido como para haberlo hecho para poder agarrarse a esa cláusula? Decir que mi hijo tiene TDAH y es superdotado, hay que tener una paciencia especial que él no tiene y me da miedo que tuvieran que convivir sin estar yo más de lo preciso.
    Vosotras que pensáis? Os pido consejo porque no puedo ser objetiva en este momento. Muchas gracias por leerme

    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #314734

    No entiendo que problema hay con la custodia compartida. Es su padre. Si cambia su trabajo o situación y puede ver más al niño, mejor, no? Quizas no lo he entendido.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #314736

    Tienes un problema. Él es su padre, déjale hacerse cargo también. Parece que te molesta que se haya echado novia. No eres la única que puede cuidar bien de VUESTRO hijo.

    Responder
    Me
    Invitado
    Me on #314738

    No se entiende tu mensaje, dices que se ha echado novia pero no que haya cambiado de domicilio o trabajo. También me parece un poco retorcido si nunca habéis tenido problemas pensar que lo vaya a hacer por eso. Por otra parte me ha parecido tremendamente machista lo de «eso sí, está muy buena». Si como dices no ha tenido relación contigo no la conoces como para afirmar que está con ella por ese único motivo. Mujeres juzgando a mujeres, es lo único que saco claro de tu mensaje.

    Responder
    Hildegard
    Invitado
    Hildegard on #314739

    Te digo yo que sí, es tan retorcido o más de lo que imaginas. Tengo una hija y no imaginas por lo que pasé. No les interesan los hijos, van a hacerte daño donde más nos duele… Que es con ellos. No bajes la guardia y lucha por tu hijo. El tiempo pone a cada uno en su lugar ?

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #314741

    Consulta con tu abogado, pero yo no lo ratificaría, ni ahora ni con novia ni sin ella. Puede haber sido retorcido con eso, no sé qué decirte, pero firmar un convenio para muchos años que no va a dar estabilidad a ese niño y va a ser un jaleo de gestionar no lo recomendaría. Ahora está con esta novia y trabajando fuera, ¿si corta con ella y se vuelve a ir más lejos? ¿Vais a mover al niño semana sí y semana también? ¿Vas a pasarte la vida mandando mails para que te firme las autorizaciones del niño para tratamientos, excursiones o cualquier cosa?
    Es más, si sigue en este trabajo pero se muda con la novia, a saber si deja al niño encasquetado a la novia mientras está por ahí.

    Piensa bien, consulta al abogado y llegad al mejor acuerdo posible para el niño. No para ahora, sino pensando hasta su mayoría de edad. Mucha suerte.

    Responder
    Sens
    Invitado
    Sens on #314742

    Hola:
    Como maestra de educación especial entiendo tu preocupación sobre los cuidados del niño, pero debes entender que su padre también tiene derecho y obligación de cuidar de él. Lo haga mejor o peor a tu criterio, es su padre, siempre y cuando no le haga daño, es totalmente recomendable que el niño pase tiempo con su padre igual que con su madre.
    En cuanto a lo de la novia… creo que después de haber sido tú la que se ha decidido a dar el paso del divorcio no es sano para ti juzgar si la nobia está buena o no o si tiene más o menos en común con él. Creo que eso es totalmente secundario y tóxico para ti y tu estabilidad emocional. Así como pensar que lo ha hecho para cambiar au situación y poder agarrarse a la cláusula, es algo que ya no es de tu incumbencia. En mi opinión, solo debe preocuparte el bienestar de tu hijo, sea donde sea y con quien sea.

    Ánimo

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #314743

    Vamos, que de ha echado novia para que el niño se quede con la novia cuando el este fuera y que tú no tengas la custodia total del niño.
    Teniendo en cuenta que custodia compartida = no manutención… Pues puede ser que lo haga por eso.
    Pero te diré lo mismo que le digo a mi hermana: no puedes controlar las decisiones que el tome cuando esté con el niño. Intentad ir por las buenas para no volver loco al niño, que necesita estabilidad.

    Responder
    Ladyvamp
    Invitado
    Ladyvamp on #314747

    Pues puede ser que sea tan retorcido, en los desamores pasan muchas cosas. Y yo si te entiendo tengo un hijo como el tuyo y es muy difícil, mucho ánimo.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #314755

    Alucino muchísimo con que esteis llamando retorcido al hombre por echarse novia donde le sale de las narices y hasta donde se, no ha intentado generar ningún problema. Creo que la custodia compartida es un derecho tanto de los padres, como de las madres, así como de los hijos, para que la crianza sea compartida, como debe ser. Alucino con los comentarios insinuando que los hijos son solo de las mujeres. En serio, me parece una vergüenza lo que estás insinuando de tu marido de la nada y sin pruebas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Será que es tan retorcido?
Tu información: