¿Sería una estafa?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Sería una estafa?

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #823589

    Hola Foreros!!
    Espero que los reyes se hayan portado bien, a mi me han dejado una vitro estropeada :(
    Anoche dejó de funcionar y esta mañana he tenido que ir a casa de mi vecina y pedirle que me deje poner el guiso en su casa. Ella me ha comentado que el seguro del hogar si es rotura y no avería, lo cubre.

     


    Y ahora estoy pensando en meterle un martillazo, como ella me ha aconsejado, ya que estoy tiesa este mes y sin vitro no puedo estar. Pero me da miedo. Mucho miedo.
    ¿Si se dan cuenta me pueden denunciar? o no tendría represálias, mi vecina me asegura que eso ellos no lo van a notar, que les diga que se me ha resbalado la olla express y ya, incluso se ha ofrecido a darle ella con el martillo.

    Estoy con dudas, mi situación económica no me permite ahora mismo ir por una vitro nueva y llamar a quien sepa ponerla, pero por otro lado soy muy tonta para engañar a nadie y me da mucho miedo.
    ¿Qué haríais vosotros?


    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #823599

    Si vas a estar pasándolo mal, no lo hagas.
    Nosotros también somos de buenos tontos y no nos sale hacer estas cosas. Pero mi vecina si rompió una ventana con un martillo para que el seguro se hiciese cargo. De un rasguño por granizo no se querían hacer cargo pero de una rotura a propósito con el martillo si se hicieron cargo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #823610

    Los seguros especifican exactamente qué es lo que cubren. Tienes que leer las coberturas de tu póliza, porque la mía sí cubre avería y nos la han venido a arreglar

    Responder
    N
    Invitado
    N on #823612

    Yo, lo primero, me aseguraría de lo que incluye tu seguro de hogar, que lo mismo es una reparación simple, luego no te lo cubre, y ya sí que tienes que comprar una nueva.

    Responder
    Nefer
    Invitado
    Nefer on #823630

    Has probado a desenchufar y enchufar de nuevo la placa?desenchufala.y déjala 5minutos así,luego enchufa y mira si enciende
    No se te ocurra hacer lo que dice tu vecina,llama al seguro y comprueba en tu póliza si te cubren averías

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #824105

    Como te han dicho, primero mira bien que cubre tu seguro, porque quizá sí que entren las reparaciones. O quizá no entre la sustitución.

    Yo no le daría con un martillo. Una cosa es que te la cambien si está rota y otra que sean tontos… Que no es lo mismo que se caiga una olla y como se puede romper (probablemente se rajaria de lado a lado) que un martillazo (agujero y cristales rotos). No sé si podría tener consecuencias para ti pero yo no me la jugaría.

    Si ahora económicamente no vas muy bien, puedes comprar una placa eléctrica individual. Si pones «placa vitro portátil» en Google verás a que me refiero. Cuestan entre 30-50€ y te hace el apaño una temporada…así no tienes que gastar ahora de golpe tanto y en el futuro la tenéis ahí para una emergencia o la vendes por wallapop. Yo he usado una de esas de inducción y funciona de maravilla.

    Entre esa placa, el horno y el microondas te puedes apañar (en mi casa se ha hecho pasta y arroz en el micro, pescados, bizcochos…en uno normal eh, controlando potencia y tiempo).

    Responder
    Tipa de incógnito
    Invitado
    Tipa de incógnito on #824593

    Lo primero mira a ver si está en garantía, porque no dices desde cuándo la tienes y lo mismo te lo cubre. Luego ya si no está en garantía, mira bien la póliza del seguro de hogar, o llama a ver qué es lo que cubren. No le des un martillazo porque tienen peritos que de esas cosas se dan cuenta.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #824596

    A ver, yo he hecho muchas «pollerías» de esas con el seguro. Te llevas to la vida pagando y cuando te hace falta hay q mirar con lupa.

    Aún así, si le das un martillazo y se rompe el cristal, puede q el seguro se limite a cambiarte dicho cristal, o, depende del seguro no se complican y la cambian entera. Es que es depende de lo que tengas contestado.

    Aún así, mira en tu póliza, q puede q te la cubra entera y no lo sabes

    Un saludo

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #824605

    A nosotros el propio empleado del seguro nos dijo q le dieramos un golpe con una olla y nos lo arreglarian. Yo te digo q lo hagas

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #824613

    Sí, es una estafa. Ahora bien, yo pienso que quién roba a un ladrón… Porque si un día tienes un siniestro real y tienen alguna oportunidad de escaquearse de pagar, no dudes que lo van a hacer.

    He trabajado en seguros y el martillazo te lo cubre porque no es por cobertura de electrodomésticos sino por la cobertura de cristales. Muy pocos seguros cubren averías pero los cristales prácticamente todos lo tienen incluido. No hace falta que se rompa mucho, con una esquinita es suficiente ya que es un cristal roto que es lo que te entra.

    No te voy a decir que cometas una estafa porque luego igual te pesa a ti en tu conciencia, pero vamos, a mí no me pesaría nada

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: ¿Sería una estafa?
Tu información: