Sexo y maternidad

Inicio Foros Sex & Love Sex Sexo y maternidad

  • Autor
    Entradas
  • Joe
    Invitado
    Joe on #160352

    Desde que soy madre, el sexo se ha convertido en un auténtico problema. Cuando conocí a mi pareja hace 3 años lo cierto es que no parabamos de hacerlo en todas partes, pero claro, yo lo veía de lo más normal. Nunca había sentido tanto morbo por alguien y me daba igual la hora y el lugar que cualquier sitio era perfecto para darle rienda suelta a nuestra pasión. Todo era perfecto y aunque parecía que nuestra relación solo era folleteo lo cierto es que nos entendíamos fenomenal en todo lo demás. Tanto es así que nos fuimos a vivir juntos y poco después yo me quedé embarazada. Mi hija está a punto de cumplir su primer año y es evidente que criar un bebé no es fácil, y en mi caso, el sexo ha pasado de ser una prioridad a lo último que me apetece hacer a lo largo del día. Algo que para mi pareja es comprensible pero en su caso dice que es una necesidad, y el no hacerlo le esta amargando hasta unos límites que no son normales. Le ha cambiado el carácter, se esta distanciando de mi y de nuestra hija, le noto muy estresado y sus incontables proposiciones para hacerlo me desquician… Estoy harta de darle negativas pero es que realmente no me apetece en absoluto y a veces lo he hecho por satisfacerle a él a cambio de sentirme mal conmigo misma. Yo se que el me respeta muchísimo y jamás me forzaria a hacer nada que no quiera, pero siento que con tantas insinuaciones y pedirmelo tanto me esta metiendo más presión. Dice que he cambiado, que ya no soy la misma de antes, que ni siquiera me ve disfrutar igual. Y razón no le falta, desde que retomamos las relaciones tras el parto ni siquiera mis orgasmos son iguales, y la mayoría de veces ni los alcanzo. Supongo que es normal, mi cuerpo ha sufrido muchos cambios y mi cabeza ahora esta pendiente de otras cosas, pero tengo miedo de perder a mi pareja y que sea por culpa del sexo. Lo hemos hablado y él dice que nunca se perdonaría que lo nuestro acabará por algo así, y que se está esforzando para que no le afecte tanto. Pero pasan los días y esa chispa que teníamos antes ya casi no la veo, y donde antes todo era amor y sexo salvaje, ahora todos los mimos van para la peque y alguna mirada compasiva entre nosotros. Quería compartirlo para conocer la opinión de otras mamis y papis que hayan pasado por algo similar y que puedan alentarme un poco o darme algún consejo, porque la verdad es que aunque soy muy feliz por tener una familia tan bonita, este tema me esta agobiando bastante… Mil gracias!!


    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #160494

    Hola

    No tengo hijos, pero te recomiendo que sigas a Miriam Tirado por Facebook. A hecho post sobre este tema.

    Mi consejo, es que busques momentos a solas para estar con tu pareja y retomar esa complicidad que tenías antes.
    Tal vez no hay mucho tiempo pero seguro que media hora por la noche puedes hacerlo.
    Deja las cosas de casa como secundario, no todo tiene que estar perfecto, busca hueco para estar a solas con tu pareja. No me refiero al sexo, pero si recuperar ese amor!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #160505

    Hola guapa.
    Pase por la misma experiencia que tú estás viviendo ahora , no se si sería por las hormonas, por estar todo el día pendiente del peque y el agotamiento que conlleva y más si estás trabajando como era mi caso, pero no me apetecia en absoluto y mi marido al igual que el tuyo insistía y le afectaba bastante el tema que al final acababa en discusiones y reproches …
    Al final lo que yo hice aunque me costó horrores es dejar un fin de semana al peque con los abuelos ( le eché tanto de menos…) Y dedicarnos un tiempo a nosotros … En nuestro caso un spa para relajarnos una cena romántica y todo volvió a fluir poco a poco sin tener que pedirmelo ( quizá fue que estaba muy relajada) fui yo quien le busque y fue un fin de semana genial… Después en casa poco a poco intentábamos tener nuestros momentos y si que es verdad que según tu niña vaya creciendo y siendo más independiente habrá más momentos .
    También puedes probar a ir con tu marido a terapia de pareja o a un sexólogo os puede ayudar y aconsejar mucho para que todo vaya mejor , pero no te culpes creo que a la mayoría de mamas no ha pasado eso en algún momento y es totalmente comprensible.
    Mucho ánimo!

    Responder
    PM
    Invitado
    PM on #160507

    Buenas noches
    Mi niña tiene 6 meses y medio y estoy como tu pero al revés ???? a mi me apetece muchísimo pero a mi pareja no, y entre embarazo… cuarentena y una cosa y otra llevamos ya más de un año sin relaciones ????????????????
    Me da miedo que si esto sigue así en cualquier momento me pueda sentir atraida por otra persona y haga una tontería, porque le quiero mucho pero tambien tengo otras necesidades.

    Responder
    Mamen
    Invitado
    Mamen on #160528

    Hola!
    Yo estoy en las mismas, no me apetece nunca.. pero hablando con mi hermano que es papá de 4, me ha hecho darme cuenta de varias cosas. Ellos son pacientes y no te van a obligar pero también necesitan de su mujer. Necesitan sentirse queridos igual que el bebé.
    Hay veces que creo que hay que mantener relaciones terapéuticas, es decir, Aunq no te apetezca tanto, hacerlo por el matrimonio.
    Dices que el no se perdonaría dejarte por ésto, lo que parece que indica que se lo ha planteado… yo que tú ponía remedio, más que nada para que no busque fuera lo que no encuentra en casa… que es horrible que pase, pero es que por desgracia pasa.
    Mucha suerte. Yo la teoría me la sé, ahora me falta aplicarla también!

    Responder
    Mercedes
    Invitado
    Mercedes on #160529

    Mi consejo es que acudáis a terapia, o de pareja o a un sexólogo. No me parece en absoluto anormal lo que estás viviendo pero si hoy día tenemos a nuestro alcance profesionales que pueden hacernos la vida más fácil y ayudarnos, me parece que lo más sensato es hacer uso de ellos si no sabemos hacerlo solos.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #160610

    Te entiendo perfectamente. Sé que no te va a dar ánimos, pero en mi caso, después de tener que mantener relaciones «programadas» para concebir a nuestra hija (necesitamos ayuda médica), unos primeros meses agónicos de lloros continuos todo el tiempo que pasaba despierta (noches incluidas), lo último que yo tenía en mente era el sexo. Todo el mundo te dice que es normal durante unos meses, y realmente la biología debe contribuir a ello, porque hace que la madre se concentre en sacar adelante su cría, pero que luego vuelves a la normalidad. o no.

    Luego viene el cansancio total, el sentir que toda tu vida es trabajo, casa y niña y que tú has desaparecido, que él no hace nada más que poner alguna lavadora los fines de semana, que a la niña te la comes tú con patatas, y sencillamente las ganas de sexo desaparecen del todo.

    Entiendo perfectamente que el padre se sienta arrinconado e ignorado tras el nacimiento de un bebé y entiendo los consejos de que la pareja tiene que buscar fines de semana para disfrutarse y todo. Pero las madres aún estamos más ignoradas. Pasamos de ser una persona a ser una madre trabajadora chacha de casa. Ellos siguen siendo Fulanito y Menganito. Así que no, no tengo ganas de sexo.

    Y esos consejos de hacerlo aunque sea a desgana por el bien del matrimonio… Comprendo el espíritu que hay detrás, de luchar por la pareja, pero si realmente tu cerebro y tu cuerpo no están por el sexo, es consentir una violación. El término puede parecer fuerte, pero seguro que quien haya pasado por eso me entenderá. No te deja precisamente una sensación limpia. Y digo yo, ¿y él qué hace por el matrimonio? ¿Carga con el 50% de la faena de la casa y de la niña? ¿No? Pues entonces.

    Como te decía, no creo que te sirva para darte ánimos y estoy totalmente segura de que la mayoría de las parejas de ahí fuera han pasado por esta circunstancia y la han superado, solas o con ayuda de terapia. Me alegro hasta el alma, de verdad. Pero no todas las experiencias son así de positivas y a menudo escucho a compañeros de trabajo y amigos con uno o dos hijos quejarse de que, desde que han sido padres, ya casi no follan. Así que supongo que algo de razón tendrán y debe ser algo que nos pasa a muchas mujeres.

    Responder
    Abuela Sabia
    Invitado
    Abuela Sabia on #160630

    Leyendo algún comentario.. pfff… ojalá no, ojalá no te acuestes con él “por el matrimonio”. Por el matrimonio también podría él comportarse como una persona normal y dejarte tranquila hasta que se dé la situación.

    Estoy muy muy pero que muy cansada del argumento de la “necesidad” de los hombres por el sexo. ¿Que puede acabar buscando fuera de casa lo que no se qué? WTF? Si se comportan como putos animales que no saben controlarse que nos avisen que los trataremos como tal. Mientras tanto si quiere llamarse hombre que trate a la mujer que le ha dado un hijo como se merece. Sin acosar, poniendo las cosas faciles y disfrutando del tiempo con su hija.

    Es que nombras algunos detalles de su comportamiento que bueno… yo tampoco me acostaría con él. Lo que me apetece es abofetearlo. Pero entiendo que estás aqui buscando soluciones así que intentaré aportar.

    Muchos hombres se quejan de la falta de sexo en el matrimonio. Muchos muchísimos… Pero cuando he hablado con alguno del tema he encontrado varios detalles.

    Ellos no entienden por qué tiene que haber siempre precalentamiento. Se creen que con las docenas de veces que lo han hecho en el pasado, ya vale para siempre. Error garrafal. Nosotras no somos tan físicas, somos más mentales.

    No entienden que para llegar a la cama, se lo tienen que haber currado en otro sitio totalmente distinto. Ahorrarte tareas de casa por tu pura comodidad, tener detalles, enviarte un mensaje y decirte no hagas cena que te voy a llevar algo rico. Ven que te hago un masaje… te preparo un baño. O vamos a tumbarnos a ver una peli, elige tú. Mensaje de buenos días diciéndote lo maravillosa que eres y las ganas de verte que tiene ya. Mira… mil cosas!! Pero SIN MENCIONAR EL SEXO! Si no quedaría como un puro chantaje.

    No lo entienden, no entienden que para llegar al sexo te tienen que cuidar, y dejarte espacio y estar tranquila. Y si tú quieres a tu hombre y te envuelve con una cantidad de detalles que te hacen sentirte querida… se despierta el DESEO. Y es una cuestión sólo de eso, de deseo.

    ¿Cómo vas a desear a un hombre que pide sexo así sin más, se siente molesto porque no se lo das, y encima dices que su actitud con tu hija no es buena?

    El problema no lo tienes tú, el problema lo tiene él. El que debe tener miedo por su falta de tacto y paciencia de perder la familia que le has dado, es él. Así que espabile.

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #160636

    Coincido totalmente con Vanessa. Antes de nada habrá que plantearse cada pareja cual es si situación particular,como se reparte el trabajo,los cuidados,etc etc etc. Y lo siento, pero presionar o insistir también es una forma de no respetar.

    Responder
    Ainhoa
    Invitado
    Ainhoa on #160657

    Nos pasa exactamente igual que a ti, yo tengo un niño de 4 años y una niña de 1 y desde que nació la pequeña no tengo nada de apetito sexual.
    El lo lleva muy mal y me siento fatal por rechazarlo continuamente pero no puedo más, cuando llega la noche sólo quiero dormir… porque además llevo yo todo el peso de la casa, los niños y mi trabajo…
    Le afecta hasta el punto de amenazarme con buscarse a alguien para tener relaciones ????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Sexo y maternidad
Tu información: