Si estás en un pozo o crees que es demasiado tarde…

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Si estás en un pozo o crees que es demasiado tarde…

  • Autor
    Entradas
  • Lina
    Invitado
    Lina on #885289

    He leído la aportación de otra chica en el foro (aquí) y me ha parecido tan inspiradora que quiero compartir también con vosotras un poco de mi vida.

    Hasta mis 25 todo iba más o menos bien, tuve una infancia feliz a pesar de padres separados de manera algo traumática. Sin embargo, siempre conté con su apoyo, fueron unos padres muy presentes y que siempre nos priorizaron por encima de todo.

    A los 18 salí de casa y comenzó un camino de altos y bajos, pero cada vez más bajos, soledad, tristeza… A pesar de ello podía llevar una vida normal aunque tendía al aislamiento. Cada vez me encontraba peor y a los 25 cayó como una losa un diagnóstico de salud mental que me costó digerir: medicación de por vida, componente hereditario, en ocasiones incapacitante, y además supe en ese momento que un famliar al que no conocí lo sufrió también pero no pudo ser diagnosticado.

    Con la ayuda de mi familia, de mi terapeuta y del médico conseguí salir adelante. En cierto modo fue un alivio conocer el diagnóstico, porque al final le pude poner nombre a toda esa tristeza, a mi manera de tomar decisiones y en general a mi estado de ánimo durante los últimos 10–15 años.

    Unos meses después del diagnóstico conocí a una persona que sería mi pareja por cuatro años. En ese momento era una persona con una autoestima muy baja y que tomaba decisiones en base a la huida. A pesar de todo, aprendí de la relación, a saber qué quiero y qué no quiero. Tuvimos una ruptura difícil que me costó una depresión, un intento de suicidio y perder 8 kg. Ese verano mi madre y yo nos fuimos al pueblo con la familia y sané algunas heridas. Además, en ese momento empecé a conocer a quien hoy es mi pareja y a quien considero la persona más buena, inteligente y cabal. Me hace ser mejor persona, me escucha, me abraza y nos reímos muchísimo juntos.

    En ese momento decidí también dar un giro profesional y empezar «de cero».

    Tengo 30 años, y quien diga, que es demasiado tarde… Nunca es demasiado tarde. Siempre vienen cosas mejores. Si estás en el pozo, saldrás, aunque ahora lo veas negro. Apóyate en quien te quiere. Nunca es tarde y todo pasa. Todo.


    Responder
    Lillan
    Invitado
    Lillan on #885338

    Tanto el tuyo como el de la chica que citas son escritos muy inspiradores y te doy las gracias por compartir tu vivencia desde el optimismo (ojo,no critico a quien tiene una visión pesimista de su situación vital porque a veces simplemente no se puede evitar caer en el abatimiento).
    La enfermedad mental está todavía rodeada de un gran tabú e incomprensión, en muchos casos con la medicación y el apoyo correctos las personas que padecen patologías psiquiátricas pueden llevar una vida plena.
    Y efectivamente a los 30 no se acaba nada,es una buena edad para empezarnuevos proyectos o empezar de cero si así se quiere.
    ¡Que tengas mucha suerte y seas muy feliz!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Si estás en un pozo o crees que es demasiado tarde…
Tu información: