¿Si no os gusta algo de una persona se lo decís?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Si no os gusta algo de una persona se lo decís?

  • Autor
    Entradas
  • vn
    Invitado


    vn on #837333

    Creo que voy a enumerar las dudas que tengo asi me puedo explicar mejor! Intentaré no enrollarme!

    Llevo un tiempo sin relación estable, pero siempre he pensado que se necesita tiempo para construir una relación. No es solo: ale nos gustamos pues seamos pareja.
    No, es un trabajo en equipo.

    Mis dudas vienen porque estoy conociendo a un chico (28) y nos gustamos, veo interés por su parte, ganas de vernos pero en algunos aspectos somos muy diferentes y yo pienso: ¿qué sentido tiene decirle algo que no me gusta si él lo hace así? si no le sale cambiarlo solo, por qué debería decirle yo algo?

    Os expongo algunos ejemplos.
    Punto 1.
    Aunque siento que se preocupa por mí, me pregunta qué tal estoy, en persona es atento, cariñoso. A veces me gustaría notar más interés por mi día a día. A mi me sale hasta preguntarle como se encuentra su mascota, si está bien (cuando me comenta que tiene algún malestar), él nunca pregunta por las mías (las conoce).
    Pues a lo que decía antes, si yo le digo: me gustaría que me preguntases más por mis cosas, lo que me rodea…
    Pues lo hará pero porque se lo he tenido que recalcar.

    Punto 2.
    Llegar tarde y no disculparse (al principio). 45min de retraso, no fue culpa suya pero se me hizo pesado esperar. Yo soy una persona que odia la impuntualidad y si alguna vez me retraso por algún motivo estoy todo el rato pendiente, en contacto con la persona «Ay disculpa, ya estoy, me quedan 10 min, me queda 1 min, en nada estoy, lo siento»
    Porque me siento muy mal llegando tarde. Él llegó como si nada, a los 5 min dijo: ah perdona por llegar tarde.
    ¿Y yo que le iba a decir al principio? : «Oye si llegas tarde me gustaría que por lo menos te disculparas». Si veo que no le nace hacerlo…

    Punto 3.
    A mi me gusta la caballerosidad, no lo digo a malas, espero que nadie se ofenda, pero me gustan esos detalles. Cuando nos vimos, se hacía tarde y al día siguiente madrugábamos. Para que me entendais, estábamos en una ciudad y él vive más a la izquierda, a 30min en coche y yo a la derecha, a 15min en coche. Yo no tengo asi que dije que me volvía en tren a casa.
    Eran las 22:20h, él no se ofreció a acercarme, faltaban 30 minutos para el siguiente tren y lo sabía. Me acompañó un poco y se fue a las 22:30h, yo tuve que esperar 18 min a que llegase el tren + 27min de trayecto +10min andando a mi casa. Al final llegué a las 23:30h a mi casa.
    (Él llego a las 23h y poco y se ve que se quedó dormido porque ya no vio mi mensaje).
    Pues no sé, me hubiese gustado que me llevase, yo estaba muy cansada, me dormía en el tren pero a la vez no me sale ser así de caradura y decirle que me lleve. No sé si le venía mal, si tenía prisa…
    Ésto no me ha pasado en otras relaciones donde me insistían para llevarme.

    Punto 4.
    La frialdad que noto a veces. Tuvimos una charla seria sobre que somos diferentes pero que hablando las cosas y con comunicación, podemos llegar a un entendimiento.
    Me gusta de él que hable las cosas y se comunique. Pero a veces sí y a veces no, estando en persona le comenté una cosa y se quedó callado.
    Al llegar a casa se lo dije (iba relacionado con las horas en las que nos veíamos, que me gustaría hacer planes no tan tarde).
    No contestó nada esa noche y por la mañana solo me pone:
    Te entiendo te entiendo. Buenos dias.

    Mira me sentó como una jarra de agua fría.
    Diría que hasta repitió el mensaje «te entiendo» para que no quedase tan frio.
    Luego pienso que quizás estoy siendo dura porque está en el trabajo (con sueño desde las 7 despierto), lo habrá visto esta mañana, no tiene tiempo para contestar más o escribir más…(mi intención no era escribirle en el trabajo por eso lo hice ayer, solo que lo vio hoy).
    Yo necesito más apoyo, no silencios si le digo algo que no me gusta o un «te entiendo».

    Asi que eso, estas son mis dudas, no sé que pensar, él me gusta mucho y cuando quedamos todo muy bien pero claro después veo estas situaciones…y ahí me doy cuenta que el gustarse no lo es todo.
    Y también pienso eso: de que me sirve decirle las cosas que me molestan si él es así y le sale ser asi? si no le sale ofrecerse a llevarme a casa, disculparse si llega tarde…tiene algún sentido decirle algo?

    Pd: abstenerse comentarios de «uuff me has agobiado con tanto texto», porque yo ahora estoy muy relajada escribiendo esto, y me he extendido para dar toda la información posible y que me entendais.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    leila
    Invitado


    leila on #837346

    yo se las diría, para ver su reacción. Y si él tiene interés en cambiar alguna de esas cosas.

    Pero luego efectivamente eres tú la que tienes que decidir si quieres estar con alguien que tiene tooooooooooodas esas cosas que no te gustan.

    Responder
    Patricia
    Invitado


    Patricia on #837353

    Ostras… me ha dado muchísimo agobio leerte.
    Pero… lo primero es que la gente no es adivina. Así que si no le dices las cosas no creo que cabe sabiéndolas por ciencia infusa.
    Por otro lado, algunas de las cosas que enumeras… no se. Me explico.
    Dices que llegó tarde y que no fue su culpa, no se si fue el transporte o qué, pero dices que tu estas en contacto permanente pero que tu seas así, no quiere decir que los demás lo sean. Si a mí alguien con quien he quedado, me dice que llega tarde, porque el tren se ha retrasado o por lo que sea y está cada 5 minutos diciéndome que llega tarde que lo siente y demás, pues me quedaría pensado, que vale, que ya me lo ha dicho no hace falta el parte cada 5 minutos. Y yo soy una persona muy puntual, y no me gusta la impuntualidad. Pero creo que imprevistos los tenemos todos y no es necesario flagelarse.
    O lo del coche. En esto, lo siento, pero no te doy la razón. No tiene obligación de llevarte a casa. Además, ni siquiera le pilla de paso, tiene que ir en dirección contraria 15 minuto, mas los 45 de vuelta a su casa. Llegaste tarde a casa y entiendo que te fastidiase, pero no tienes razón. Si te hubiese llevado, serian los 15 min de camino a tu casa y los 45 de vuelta a su casa. Tu estarías en casa n 15 minutos, el llegaría a la suya 45 mas tarde que tu y eso si te parece bien, ¿no? lo siento pero no tienes razón. Y que conste que, no llevarte no le quita la «caballerosidad».
    Y lo del móvil que no te conteste… pues no se. Me falta información. ¿Madruga? Porque si estáis hablando, él no te dice lo que tu quieres oír, luego se lo recalcas por móvil, estando en casa, igual ya se ha dormido.

    No se, creo que tienes que relajarte un poco… porque insisto a mi me has agobiado muchísimo. Y sobre todo deberías tener en cuenta que cada uno es como es y que si hay tantas cosas que no te gustan, igual deberías plantearte dejarlo en lugar de estar pensando en todo lo que hace mal e intentar cambiarlo.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #837369

    Yo también pienso que cada uno es como es y que, precisamente, os estáis conociendo para saber cómo sois y decidir, informadamente, si queréis tener algo más.

    Si la forma de ser de él no te cuadra o te hace sentir mal, deja de verle.
    Siento ser tan brusca.

    No creo que decirle cómo te gustaría que te tratara o se deba comportar contigo sea de ayuda.
    Lo bonito en pareja es que cada uno se sienta él (o ella) mismo y actúe con libertad y sin presión.

    Obviamente es difícil conocer a alguien que te guste al 100%, pero, nunca, nunca, deberías estar con alguien que te haga sentir mal, o a quien sientas que tienes que corregir.

    En mi opinión, si él quiere cambiar, debe decidirlo por su cuenta, no porque nadie le reclame nada.

    Responder
    S
    Invitado


    S on #837376

    -Te molesta que no te lleve pero a la misma vez dices que no se lo vas a pedir porque es de caradura… la gasolina esta más cara que al abono transporte, reina.
    -A santo de que tienes que compararle con otros pringados que si te insistían para llevarte? Eres consciente de que son personas diferentes y te aportan cosas diferentes?
    -Tu cansancio importa mucho, por eso tiene que llevarte pero el suyo de luego tener que volverse a su casa y llegar más tarde por la princesa, es indiferente, no?

    -Te gusta que sean caballeros pero ni te planteas pagar la gasolina? Con tu atención a sus mascotas esta compensado el tiempo que el tiene que trabajar para hacerte de taxi?
    – Te quejas te dice que te entiende y también está mal porque tu ESPERABAS otra respuesta…

    Creo que en lo único que llevas razón es enfadarte porque llegue 45 min tarde, y es que encima dices que no fue su culpa….

    Siento esto, pero no es que agobies por tu texto, es que agobias por tus exigencias, da la sensacion que mas que una pareja [con sus virtudes y defectos] quieres un perrito faldero…
    Lo logico en una pareja siempre sera hablar las diferencia, porque la comunicacion es importante pero en este caso yo no le diria nada, es mas creo que deberias dejar de marear al chaval porque se nota a leguas que no te gusta tanto como dices, si es que poco mas y te molesta que respire.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #837382

    Yo creo que sí deberías decirle las cosas que te molestan, simplemente para que sepa como te sientes al respecto y, si le parece conveniente, pues actuar de otra manera. Es evidente que hay cosas que no van a cambiar porque tú se lo digas, ya que si no le sale, no le sale, pero hay otras que le pueden dar más igual, o que no hace por costumbre, y al entenderte, pues no le importe cambiar… al final, en una relación uno se va a adaptando al otro hasta donde esté de acuerdo, y en lo que ya no se congenia pues se genera una incompatibilidad que, o se acepta, o hace que te replantees la relación… pero claro, si no le cuentas que es lo que no te gusta, pues él no es adivino, y a más pase el tiempo más se acostumbra a ti de una manera que menos le va a apetecer cambiar porque «le has enseñado» desde el comienzo que así está bien.

    Responder
    Infinity
    Invitado


    Infinity on #837406

    Yo creo que hayque decir las cosas… pero que las personas son como son

    Y en las relaciones, hay que aceptar al otro como es. Me viene en mente un vídeo que vi de Ana Milán que decía que si al muchacho que conocías le gustaban los funkos, no podías pretender q luego no tuviera… Y aquí es más de lo mismo salvando las distancias

    La gente que sois puntuales no soportais a los impuntuales. Y los que somos impuntuales, lo somos. Y no lo hacemos para amargar la existencia a nadie. No gestionamos bien el tiempo

    Yo no me disculpo un trillón de veces cuando llegó tarde ni me arrastró no nada de lo que parece que tú quieres. Y este chico si es impuntual como yo, seguirá siendo lo. Es tu decisión si lo puedes sobrellevar o no, no creo que consigas que sea puntual si en 28 años no le ha puesto interés

    Qué te baile el agua preguntándote por tus mascotas u ogras cosas cotidianas lo veo una quimera. No dices la edad que tienes pero es muy muy muy difícil que alguien tenga el mismo nivel de intensidad que tu. Es más si yo fuese este chico te conestaría por obligación pero me cargarias bastante, preguntándome en el día a día por todas estas cosas y por supuesto yo no devolvería estas preguntas
    No somos ni mejor ni peor por ser diferentes. Sólo que pareces por tu modo de escribir muy intensa y este nivel de intensidad es difícil que lo encuentres en otra persona. Y si este chico te lo está dando probablemente a la que pase este periodo de flirteo te lo dejara de dar…

    Lo del coche no tiene nombre. Es un «quiero que me lleve pero no quiero ser caradura y pedírselo». Pues no se lo pidas. Porque si a las 7 ya dices que está trabajando de madrugar un montón. Y para él ya debía ser un esfuerzo acostarse tan tarde. Tan fácil como no hacer planes tan tarde…

    En definitiva: eres libre de pedirle lo que consideres. Pero deberías considerar primero si es lícito o si es alcanzable y sobretodo saber qué puede pasar si la otra persona no quiere o no puede cambiar. Que ante la virtud de pedir está el vicio de no dar o algo así decía mi abuela

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #837407

    Me parece una jetads esperar que te lleve en coche. Y, me parece igual de morro, decirlo, que no decirlo pero pensar que debería hacerlo. Qué cómodo debe ser no tener que pagar coche, seguro, reparaciones ni gasolina, y que encima te lleven a casa, y luego encima tengan que hacer 30 minutos más a casa por haberte llevado a ti.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #837408

    Eso sí que es ser «caballerosa».

    Responder
    Tara
    Invitado


    Tara on #837409

    Pues piensa si a ti te gustaría q el llegase con una lista de cosas q le molestan de ti.
    Las relaciones consisten en eso en ponerse en el lugar de los demás en vez de demandar todo el rato q se pongan en el tuyo.

    Vamos a mi alguien me llega con esas “quejas” y le mando a pastar poco pronto. Y si, da agobio leerte, pero no porq el texto sea largo. Es porq solo piensas en ti y en lo q tú necesitas y demuestras cero empatía

    Responder
    Mari
    Invitado


    Mari on #837493

    En realidad te entiendo.

    Pero (tambien en realidad) lo que quieres es que te lea la mente y que se adelante a tus deseos para no tener conversaciones incómodas. Cuando una persona no tiene valores similares a los tuyos, ya intuyes que van a haber muchos encontronazos y se te estan haciendo bola porque no los vas soltando cuando ocurren…
    Solo te puedo decir que pruebes a hablarlo.

    Responder
    marina
    Invitado


    marina on #837497

    Los primeros meses es cuando haces de todo para dejar ver tu mejor versión, haces de todo por el otro y estás siempre pendiente. Luego conforme la relación avanza ya te relajas y sale el verdadero tu, y ya la cosa se vuelve más fría y menos detallista. Si ahora el chico ya se comporta así contigo, no te engañes, no irá a mejor, irá siempre a peor. Simplemente no está del todo interesado en ti o no sois compatibles.

    Responder
    Lilim
    Invitado


    Lilim on #837795

    También piensa que si no te gusta estás en tu derecho, pero no creas que le gustas menos que a los que se ofrecían como «chofer gratis» porque a lo mejor esos solo lo hacían para tenerte contenta porque lo único que querían era ponerte como el pantalón de un pintor.

    Responder
    Vn
    Invitado


    Vn on #837818

    Hola Lool, a que quieres que conteste? Dime tú.
    Encima te creerás graciosa/lista poniendo aposta el nombre del foro, subforo, vaya logro de viernes eh, enhorabuena, un pin para ti
    Listilla

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #838725

    No te voy a decir que me he agobiado con tanto texto pero si con lo que cuentas, no te ofendas pero eres algo intensa a ver si estás conociendo a alguien lo normal es que veas cosas que te gustan y otras que no porque nadie es perfecto, si para ti esos detalles son tan importantes pues díselo que nadie es adivino igual él también piensa así pero se corta para no agobiarte, o no es así, pero si no preguntas o dices lo que piensas nunca lo sabrás
    Las relaciones se van haciendo poco a poco es cierto y si las cosas cuajan pues la pareja se va adaptando pero es verdad que hay cosas de cada uno que no van a cambiar así que averigua cuáles son y si no te convence pues tendrás que valorar si quieres una relación con esa persona

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: ¿Si no os gusta algo de una persona se lo decís?
Tu información: