Si no voy yo me quedo sin planes

Inicio Foros Querido Diario Amistad Si no voy yo me quedo sin planes

  • Autor
    Entradas
  • Bellatrix
    Invitado


    Bellatrix on #1138904

    Mi grupo de amigos está en el pueblo de al lado (unos 15km) y el 99% de las veces que quedamos voy yo a donde ellos. En varias ocasiones les he dicho o dejado caer que ellos tambien podrían venir a mi pueblo para no tener que ser siempre yo la que se mueve.
    Algunas amigas más cercanas suelen venir un poco más pero ni comparación con las veces que voy yo y los demás siempre dicen si si pero siguen sin venir.
    Hoy hemos quedado para comer después de las fiestas de su pueblo, entre preparar las cosas para las fiestas y las fiestas he estado practicamente 2 semanas allí, algunos días yendo y viniendo y los fines de semana me quedaba allí.
    Este sábado hacen una feria medieval y el viernes vuelve una amiga que se marchaba hoy a casa (tiene casa allí y viene a pasar el verano) y les he dicho que podrían venir a tomar algo a mi pueblo. La cosa se ha quedado ahí.
    Otra amiga ha comentando que cuando ella tenga libre y podamos todas podenos ir al pueblo de la que pasa el verano aquí a estar con ella y se ha puesto contenta con la idea.
    He vuelto a hacer el comentario de que este viernes vengan y ella me ha dicho que vaya yo y que sino nos vemos el sábado. Me ha sentado como una patada en el culo. Llevo un montón de tiempo diciendoles que vengan y me salta con esas. Estoy por no quedar el viernes si no vienen y tampoco aparecer el sábado pero me da rabia porque al final la que se queda en casa sin planes soy yo y parece que no lo ven o les da igual. Ya no se si pensar que les doy igual o que soy yo la que se queja por nada


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1138908

    Mujer, es que si todos los amigos viven en el mismo pueblo excepto tú, lo lógico es que te desplaces tú…

    Responder
    LaBolis
    Invitado


    LaBolis on #1138910

    Si la mayoría , por no decir todos menos tú, son de otro pueblo… es más fácil que tú te desplaces. Entiendo como te sientes pero creo que la solución no es que te quedes en casa porque como dices la que se va a quedar sin planes al final eres tú.

    Responder
    Ha
    Invitado


    Ha on #1138911

    sí todos viven en otro pueblo lo normal es que seas tú la que te desplaces y dices que tus amigas más cercanas sí se han desplazado hasta tu pueblo. por lógica eres tú la que tiene que ir al otro pueblo, no van a moverse todos por ti.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1138912

    Son solo quince kms en coche, están todos allí y probablemente el otro pueblo es más grande… es lo que te toca, tampoco veo tanto problema.

    Responder
    h
    Invitado


    h on #1138915

    Yo te entiendo. Al final eres tú siempre la que está para arriba y para abajo con el coche, con el riesgo de pruebas de alcoholemimia, el consumo de gasolina, aparcar, etc. Pero por mucho que te empeñes no vas a conseguir mover a todo el grupo para ir a tomar un cafe porque eso ya lo pueden hacer al lado de su casa. Quedarte en tu casa al final va a ser peor para ti porque eres tú la que se queda sin plan .

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1138919

    Tus amigos son mayoría y tú solo una. Igual que a ti te da pereza coger el coche para tomarte un café o dar un paseo, pues a ellos también… la diferencia es que si tu no te mueves te quedas sin plan, pero ellos siempre tienen alternativa, así que no les compensa… pueden hacer el esfuerzo un día, pero no les apetece… no creo que sea que no les importas, si no que la naturaleza humana es egoísta.
    La única forma de se animen es que les propongas un plan especial que no puedan hacer en su pueblo: una barbacoa, una ruta, ir a un restaurante chulo, ir la piscina (si es que la de tu pueblo es mejor que la de ellos), que haya alguna fiesta…
    En el caso de la amiga que viene por verano, si han dicho de ir a su pueblo es por la novedad, pero ya verás como no repiten… si la chica viviera allí todo el año, le pasaría como a ti, salvo que en su pueblo haya algo especial que hacer.

    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1138924

    En una amistad, por mucho que algunas digan que no, tiene que haber reprocidad, y no ser siempre la misma que haga planes o se desplace. Al final es un coñazo buscar aparcamiento, además de pagar gasolina, y las posibles pruebas de alcoholemia, drogas, radares que hay por ahí, etc. Que son 15 km, no 1 km. Al menos, ya que te hacen mover el culo porque no tienen consideración, que te den dinero para la gasolina o te guarden un sitio para aparcar, es lo menos que pueden hacer.

    Responder
    Vx
    Invitado


    Vx on #1138931

    Pero por qué le van a pagar la gasolina? Son sus circunstancias y tiene qué solucionarlas ella, como una persona adulta, no sus amigos.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1138943

    Yo también pienso que si todos viven en otro pueblo menos tu, pues te toca moverte a ti. No se van a mover todos los demás solo por una persona, eso como bien dicen lo harán los mas cercanos y de vez en cuando pero no de costumbre. Es una putada lo se, pero es que es lo que hay. Te pongo un ejemplo que evidentemente no es lo mismo, pero cuando yo estudiaba en la universidad vivía en mi casa en un barrio dentro de la ciudad pero bastante alejado de la zona universitaria, todos mis amigos y compañeros vivían en la zona universitaria, pues era una faena pero si quería tener planes me tocaba meterme media hora en bus y volverme temprano antes de que se cerrara el bus por la noche. Pero no tenía sentido que todo un grupo se moviera a mi barrio donde solo vivía yo. Me gasté muchísimo dinero en transporte público y taxis nocturnos que evidentemente mis amigos no tenían ese gasto.

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #1138949

    Pues siento decirte que no tienes razón. Si son todos de un lado no se van a mover todos por ti. Es un coñazo, lo sé, pq yo he sido la que vive en otro pueblo y a bastantes más kms que tú, pero claro, los más cercanos un día vienen pero como mucho una vez al trimestre. La diferencia es que en mi pueblo tenía también grupo de amigos asique si me daba pereza pues tenía plan alternativo pero no puedes pretender ni mover a todos ni mucho menos que te paguen nada

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1138987

    Lo normal es que se quede donde están la mayoría, o que se vaya a un sitio a donde les interese ir a todos. Si en tu pueblo hay fiestas o algún evento, invítalos a ir, pero para tomar un café, claro que te van a decir que mejor vayas tú. Si no te apetece ir, no vayas. No pasa nada porque de vez en cuando prefieras quedarte en casa.

    En un grupo grande de personas no tienes la misma relación con todos. Mencionas que algunas amigas sí van a visitarte. Cuando no te apetezca ir tú, siempre puedes quedar con ellas y que se acerquen a donde tú estás.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1138988

    Que buenos amigos tiene Camí que siempre que va a verlos le pagan la gasolina y le buscan aparcamiento!!

    Responder
    Irea
    Invitado


    Irea on #1139032

    Yo te entiendo, a mí también me parece injusto, pero creo que te va a tocar asumir que ellos no van a hacer ese esfuerzo por ti.
    Dices que las amigas más cercanas sí se acercan a veces. Valóralo, los amigos de verdad hacen esfuerzos por sus amigos.
    Los demás probablemente sólo sean colegas.
    Yo de ti dejaría de insistir. Lo único que vas a conseguir es que ellos no vayan, tú cabrearte y como dices, quedarte si planes. Así que vete si te apetece, y si no te apetece no vayas. Pero hazlo por ti, no por ellos.
    Y ten en cuenta a esas amigas que sí se desplazan, porque ellas son las que te consideran amiga y están dispuestas a hacer un esfuerzo por ti.
    Los demás probablemente sólo son colegas que no van a hacerlo, y no por mucho insistir tú vas a conseguir que lo hagan.

    Responder
    V
    Invitado


    V on #1139075

    Irea si ella se esfuerza no es por sus amigos, es por ella, para no quedarse sin plan.

    Que vayan a su pueblo no es ser buenos amigos, qué pretende? que queden siempre allí o al 50%? Me parece un capricho de la autora. Está hablando de un grupo grande. es ella la que tiene unas circunstancias desfavorables.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Si no voy yo me quedo sin planes
Tu información: