Si quiere tener una buena vida, no sea una persona buena.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Si quiere tener una buena vida, no sea una persona buena.

  • Autor
    Entradas
  • Sol
    Invitado
    Sol on #357893

    Desde pequeños no dicen que los niños buenos, tendrán regalos y los niños malos no.
    Luego nos enseñan que cosecharás lo que siembres…
    Que a las personas buenas, le suceden cosas buenas y que a las personas malas, les suceden cosas malas.
    Que todo pasa por algo o para algo.
    Y que las personas buenas, tienen ganado el cielo y bla, bla,bla.

    Pues todas esas frases son una mentira.
    De nada sirve ser buena persona.
    Si piensan en varias historias de vida, se darán cuenta que a la gente mala, le va de maravilla, la gente mentirosa, manipuladora y traicionera, obtienen todo lo que quieren.
    En cambio las buenas personas, tenemos que sufrir eternamente injusticias.

    Si quiere tener una buena vida, no sea una buena persona.
    No vale la pena ser una buena persona.
    Sea una mala persona y disfrute de una vida perfecta.


    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #358262

    Y por eso lo del «karma» es una auténtica soplap*llez.

    Responder
    Wia
    Invitado
    Wia on #358316

    Hola, se nota que lo estás pasando mal, y es cierto que el Karma no existe, que hay gilipollas en el mundo y que a veces todo es muy injusto, pero se puede tener una vida plena, generosa y satisfactoria siendo buena persona, te lo prometo, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Jing
    Invitado
    Jing on #358353

    Una de las cosas que yo aprendí en terapia es que vida no es justa, y tienes que convivir con ello. Son lentejas, te las tienes que comer. Esto así escrito parece súper fácil, pero aceptarlo es jodido. Yo lo que te recomiendo es que te centres en ti y tu conciencia, cómo debes hacer las cosas tú para poder dormir tranquila sin sentirte tonta, aprender a decir NO y lo demás, que no te afecte. Ánimo, la vida no es justa, pero puede ser estupenda.

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #359940

    Gracias a las que se tomaron su tiempo para responderme.
    Muy cierto, el karma no existe.
    Y la vida muy injusta y lo peor de todo, es que no se puede hacer nada, para evitarlo o para hacer justicia.

    Responder
    Miguel
    Invitado
    Miguel on #364277

    Hola. Solo puedo dar mi opinión. Yo también he pasado por esa etapa de «la gente mala siempre gana, de nada sirve ser buena persona, etc, etc». Tan solo puedo exponerte mi opinión personal al respecto, nada más. No creo que el karma exista, no creo que la vida sea justa, ni que exista el predeterminismo en la vida. La vida es caótica en gran medida. Algunas veces las cosas te van a ir muy bien y otras muy mal. La mayoría de veces te vas a mover por claroscuros. A las buenas personas les suceden cosas malas, a las malas personas les suceden cosas malas. El esperar que el universo te va a recompensar por ser bueno es algo ilógico.

    Para empezar, ¿qué significa ser bueno? Para mi puede ser el ayudar en una asociación todos los fines de semana, para otra persona regalar galletas a los compañeros de trabajo de vez en cuando, para otra el ayudar a ancianitas a cruzar la calle, etc. ¿Cómo se organiza ésto?¿Hay distintos grados de bondad? ¿Cotizas durante un tiempo con bondad antes de recibir algo a cambio? Creo que se entiende por dónde voy.

    Ahora, ¿significa ésto que debemos dejar de ser «buenas personas»? Pues en mi opinión un rotundo NO. Las buenas personas al final acaban recibiendo más de su círculo de gente cercana. Me explico, tal vez te haya pasado que has tenido un amigo/a que sólo quedaba contigo cuando tú le invitabas o cuando a él/ella le venía bien en esos huecos que sus otros amigos/novios/etc están ocupados, o tal vez se olvidaba siempre de tu cumpleaños o no te apoyaba, etc. Y entonces tú te preguntas: «Me porto bien con esta persona, ¿por qué no me lo devuelve?». No todas las personas nos tienen en la misma estima. Al final del día vas a caer bien a unas personas y mal a otras por mucho que te esfuerces. Yo creo que debemos manifestarnos tal y como somos ante el mundo, siendo amables, diplomáticos y sociales y sin ofender de forma gratuita al resto ni anteponiéndolos a nuestro bienestar. Pero al final del día tienes que intentar juntarte con gente que te haga sentir bien y se preocupe mínimamente por tu bienestar. Si eres mala persona con estas personas que quieren tu bienestar tal vez muchas de ellas acaben por no cuidar vuestra relación. Conclusión para amigos y gente cercana: hay que ser siempre buena persona, respetándose a uno mismo primero y sin poner a otras personas por delante nuestro.

    En cuanto a las malas personas. Ojo, me estoy refieriendo en todo momento a gente que no son tus amigos, familiares, pareja, … obviamente con personas importantes para nosotros tenemos que tener más tacto y explicarnos correctamente. Bien, esto, de nuevo, es completamente personal. Tú dices: «a las personas malas, les suceden cosas malas», pues mira yo no soy un justiciero de película y no suelo poner en riesgo mi integridad personal, social o económica, pero soy plenamente partidario de devolver los ataques recibidos, si es posible con creces. A ver, que se me entienda bien, no digo que de repente te pongas a gritar a los cuatro vientos que X es un/a cabrón/a, pero sí demostrar que estamos ahí y que no nos vamos a callar. Por ejemplo, si alguien te hace sentir mal, explícaselo. Si alguien te insulta, respóndele (si es posible no le insultes directamente pero que no le salga gratis). Si alguna persona a la que le hiciste un regalo de cumpleaños no te lo devolvió sin excusa, pues pasa de él/ella. Si alguien te intenta estafar pues si puedes le estafas tú, o lo denuncias a la policía. Si alguien te restriega algo por la cara pues tú lo mismo con la otra persona.

    Creo que se entiende. Sed buenas personas, haceros respetar y no os deviváis por agradar a los demás. Recompensad la bondad de otras personas y castigad la maldad. Rodearos de gente buena que quiera lo mejor para vosotros.

    Saludos.

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #407180

    Una de las primeras lecciones que aprendí es que la vida es injusta. Ni el Karma existe ni vale la pena ser bueno. Tienes que ser bueno con tu familia más cercana y amigos que te han demostrado estar ahí. A los demás ni agua. Por mi propia experiencia ser buena persona lo único que te trae
    son quebraderos de cabeza, gente que se quiere aprovechar y reír de ti.
    Desde hace un tiempo, dije basta. Puede ser que me equivoque, pero ahora soy más selectiva con los amigos y conocidos. Y no estoy, como antes, a la primera de cambio ayudándoles. Hace un par de semanas decidí pensar en mí y a los demás en segundo plano o tercero. Hice limpieza de amigos. No priorices a alguien que tú para él eres su última prioridad. Es triste que pase esta situación con amigos de hace casi 8 años. Tú estar ahí y tú para ellos eras la última prioridad. Si no tenían plan nos veíamos y ni un simple mensaje en el peor momento.

    Eso de que a la gente buena le pasan cosas buenas y según lo que siembres recogerás es mentira. Tengo una conocida, antes era amiga hasta que corté la relación, que es una persona muy interesada y manipuladora. Una víbora enmascarada en piel de cordero. Si ve que puede sacar tajada se junta contigo, sino desaparece. Desde que la conozco utiliza a la gente para su beneficio y vive bastante bien. Se lo monta muy bien para conseguir cosas de la gente, engañarles, y la vida le va estupendamente. En este caso, el Karma ni ha aparecido y ella es tremendamente feliz. Así que ni el Karma existe y la vida es muy injusta.

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #410067

    Yo creo que a las personas malas (pero «malas» de verdad) se les acaba yendo algo al traste con el tiempo. O bien meten la pata y les echan del trabajo, o se meten en problemas con la justicia, o en general pasa alguna cosa.
    Así que no todo está «perdido». Ahora bien, como te han dicho, tampoco esperes que el universo sea completamente equilibrado para todos, porque no lo es.

    Responder
    Luciaaa
    Invitado
    Luciaaa on #410149

    Yo creo que lo importante es actuar con medida, tal y como te sientas, pero que no te tomen por tonto. Crear tu propio sitio en el mundo, no ir de buenx con todo el mundo y actuar siempre sin perder tu propia perspectiva. En el momento en el que te arrastras sin parar, dejando a un lado tu felicidad, se van a aprovechar de ti. La mayoría de la gente no piensa mucho en los demás, así que solo hay que dar ayuda a quien nos tienda la mano, y no a personas que no mueven ni un dedo por nosotros. Pero realmente, ni a todas las personas buenas les pasan siempre cosas malas, ni a los “malos” les va siempre bien. Todo es cuestión de cómo lo mires, el karma no existe, solamente hay que actuar en consecuencia. Esto es fácil decirlo pero es duro llevarlo a cabo, sobre todo si eres una persona que siempre intenta estar bien con todos y que todos estén bien. Pero, al final, nos descuidamos, hay que saber cuando decir no.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Si quiere tener una buena vida, no sea una persona buena.
Tu información: