Siempre llegando tarde a todas partes.

Posted In: Amistad

  • María Antonieta
    María Antonieta on #296114

    Hola! Vengo por aquí a ver si me podeis aconsejar con una cosa que me preocupa.

    Tengo un grupo de amigas que son buenas, me entienden, me escuchan y me apoyan pero tengo que sacarles una pega: no podemos ir ellas a una hora razonable a las fiestas a no ser que tengan una hora fijada de entrada. Somos chicas bastante jóvenes que no trabajamos la mayoría porque preferimos seguir estudiando y nuestros padres nos apoyan y las que trabajan tienen los fines de semana libres por lo que el salir de trabajar tarde no es una excusa.

    Me enfada porque cuando llegamos allí ya está todo el mundo bebido y yo me siento totalmente insegura llegando de nuevas, aparte de que yo siempre he sido de irme pronto a casa, cosa que saliendo a la una de la mañana es completamente imposible. El motivo de estas tardanzas es que su lema de vida es “antes muerta que sencilla” porque hasta que no van perfectas se niegan a salir re casa y que algunas viven en pueblos y no tienen carnet, por lo que las tienen que estar llevando y trayendo a la ciudad a salir, pero que casualidad que las traen siempre tarde. Además tengo constancia de wue hay un bus que pasa a las 10 de la mañana por esos pueblos.

    He intentado todo para salir antes de casa: intentar quedar para cenar y así luego empalmar con la fiesta ( de todas las cenas que he propuesto me han dicho solo a una que si y en cuanto han acabado se han ido a casa a ducharse y a cambiarse de ropa), decirles horas de antes para meterles la presión… Pero nada es imposible. Y no tengo otras amigas con las que pueda quedar antes para salir porque no les gusta la fiesta a las demás. También he intentado hablar con ellas del tema pero siempre dicen que lo mismo que ellas me aceptan yo debería aceptarlas a ellas. Y soy demasiado timida para hacer amigas nuevas.

    Que puedo hacer? Ahora mismo estoy esperandolas como siempre y me estoy enfadando.

    Respuesta
    Lucia
    Lucia on #296128

    Sinceramente, aquí el problema me parece que lo tienes tú, no ellas. Que tú te sientas insegura cuando llegáis tarde a una fiesta no es culpa de tus amigas, y en vez de aceptarlo y trabajarlo prefieres echar balones fuera y responsabilizar a tus amigas, y ya cuando hablas despreciando que no salen de casa sin estar perfectas se nota mucho que lo que te molesta es otra cosa…

    Respuesta
    GENNA
    GENNA on #296164

    pues yo creo que quedar con gente y llegar tarde sistematicamente, es una falta de respeto y de educación, tener a otra persona esperando. entiendo que diez minutos o 15 de retraso se puede aceptar, o que si pasa un imprevisto, es aceptable, pero por sistema me parece muy maleducado. si yo tardo una hora en maquillarme pues empiezo a arreglarme una hora antes, si los trasportes se retrasan pues salgo antes, y si tu no quieres llegar tarde a los sitios por culpa de ellas, pues ve tu sola y que se incorporen ellas. ella te dicen que te aceptan y que por ello tienes la obligación de aceptarlas a ellas, pues sí, pero lo que no estás obligada a aceptar son sus faltas de respeto, sobretodo sabiendo que a tí te molestan. es una excusa barata.

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Siempre llegando tarde a todas partes.
Tu información:




Login