Hola a todos y todas. Soy una chica de 22 años que escribe angustiada.
Tal y como dice el título, siento que he perdido la fe en la vida, en la humanidad y en todo lo que me pueda rodear.
Normalmente siempre soy risueña, me considero positiva a pesar de las adeversidades que me puede dar la vida y me gusta hacer feliz a los demás, porque así me siento yo feliz: me gusta hacer de reír y ayudar cuando me necesiten. Suelo ser asertiva con tendencia a veces a dejar lo mío de lado por las cosas de los demás. Pues bien, ahora que más o menos me he descrito algo de mí, os quiero contar por qué escribo esto:
Dicen que lo último que se pierde en la vida es la esperanza, pues bien, yo sinceramente siento y pienso que la he perdido. Llevo como cosa de dos o tres años que siento tristeza interna y diréis que eso le pasa a todo el mundo. Claro, todos tenemos días buenos y malos, lo normal. Lo que no es normal es que en mí reside una tristeza continua. Y reflexionando sobre qué me puede pasar, me he dado cuenta que vivo en un mundo de mierda: principalmente creo que el origen de mis problemas es mi entorno familiar. Hablar de mi familia no es mi fuerte, puesto que lo que voy a contar no lo entiende la mayoría de la humanidad y me hacen sentir que mis palabras no son creíbles porque claro “son tus padres y los tienes que querer”.
Principalmente, en mi vida familiar no existe apoyo emocional (el más importante) ni el económico (si no pueden, evidentemente queda más que claro que no se puede exigir). Cuando terminé bachillerato, mi madre se obcecó en que estudiara una carrera universitaria, porque claro, un ciclo formativo lo tiene cualquiera (claro, lo que tú digas). Pues bien estudio a día de hoy una carrera que no sé si realmente me gusta, he suspendido algunas asignaturas y me tengo que buscar la vida para pagármelas (como la mayoría de personas. Si supierais lo mal que lo estoy pasando por 4 asignaturas que tengo de tercero de carrera, porque las consecuencias de eso ha sido: humillaciones por parte de mi madre tales como “que decepción de hija” e insultos graves varios; y comiéndome la cabeza para ver cómo voy a devolver ese dinero que me dejaron mis padres, que es tela, y además pagarme la matrícula del siguiente año, que son más de 2000 euros en total. Actualmente trabajo, gracias a dios, pero no llego a cobrar 200 euros. Claro que he pensado en cambiar de trabajo, pero por desgracia, en mi ciudad, no hay suficientes establecimientos o lugares (como queráis llamarlo) para poder encontrar una nueva oportunidad. Ósea, que no hay trabajo y si lo llegara a haber, se entra por enchufe (yo esa “suerte” no la tengo). A día de hoy me estoy planteando dejar los estudios y me da pena y rabia por que sé que yo soy una persona que le gusta estudiar, aprender y que en el ámbito que estudio se necesitan personas con mi vocación y mi pasión. Mi madre se enteró que no aprobé las asignaturas de las que volví a matricularme por segunda vez y además de humillaciones e insultos, me reclama ese dinero.
Bueno, tras todo este rollo, he de deciros que problemas que le surgen a una en la vida (como a todos) pues estás deseando de llegar a casa, a tu refugio, para poder contarlo a alguien de confianza. Pues yo todo me lo voy tragando. Ya desde hace tiempo, dejé de comentarle a mis padres mis problemas por muchas razones: mis problemas son menos que los suyos, me juzgan y me culpan de todo a mí siempre. Ósea que si por ejemplo van con una amiga y tú amiga mata a un perro en la calle, tú de alguna manera has tenido que hacer que tu amiga mate a ese perro. Vamos, que la culpa la tienes tú. Pues esta situación extrapolarla a todas las cosas que me pasan y les he contado. Luego además que jamás he escuchado de sus bocas decir lo orgullosos que están de mí por todas las dificultades que he tenido en la vida y que las cosas que me he ganado, han sido por mérito propio. Que va! Solo saben decirme las cosas que hago mal.
Os he dicho que no me apoyan económicamente, pero tampoco querían que trabajara? Donde esta la lógica? Solo querían que me dedicara a estudiar, pero claro estudiar en una universidad conlleva mucha pasta en matrículas, fotocopias, en realizar prácticas externas fuera de mi ciudad, etc.
No quisiera ofender a nadie, pero la verdad me hace “gracia” esas personas que se sienten solas porque les ha dejado su pareja, con todo mis respetos, porque para mi eso no tiene gravedad ninguna comparado con mi situación. Ósea sola estoy yo, que tengo que trabajar para poder sobrevivir, que no puedo contarle mis problemas a mis padres, que no tienen ni una muestra de cariño hacia mí, que me hacen sentir la peor mierda de este mundo, que no se preocupan de mi existencia, que les pido algo y me lo están echando en cara constantemente, que hago mi vida en mi habitación por miedo a molestarles. Creéis que eso realmente es ser feliz? Que a lo mejor llevas un día malísimo porque te han leído la cartilla en el trabajo y llegas a casa y más problemas porque les apetece discutir contigo.
Siempre envidié (de manera sana) y añoré esas personas que tienen buena relación o normal con sus padres, que les apoyan ante cualuier problema, los llaman al móvil en la calle para saber donde están, erc. Yo me siento totalmente desamparada y desprotegida.
No se si alguien de esta comunidad, estará pasando por lo mismo, pero os aseguro que es una situación muy dura e injusta, porque soy una chica normal, que trabaja y estudia, sale con sus amigos lo justo y preciso y no se mete en problemas. Me siento desvalorada y como una mierda y siento que no voy a salir adelante porque mi situación no cambia. Llevo con esta situación familiar muchos años pero antes podía tomármelo con filosofía, pero a medida que creces y te haces mayor, digamos que los problemas se incrementan, tienes más responsabilidades, etc.
Tenía pensado irme a otra ciudad yo sola a vivir pero la situación económica actual no me lo permite y no he tenido suerte de encontrar trabajo fuera. Creo que me ayudaría mucho emocionalmente salir de mi casa y no encontrarme todos los días con marrones gordos, discusiones, tanta trizteza acumulada…
Gracias si me habéis leído hasta aquí. Necesito opiniones y consejos. Besos a todos.
Siento que he perdido la fe o la esperanza en todo.
Inicio › Foros › Querido Diario › Autoestima › Siento que he perdido la fe o la esperanza en todo.
-
AutorEntradas
-
MisscaffeinaMiembro
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
Responder -
AutorEntradas
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)