Siento rechazo de mis amigas hacia mi nueva relación

Posted In: Amistad

  • Cristina
    Cristina on #305617

    Hola. ANTES DE NADA, PERDÓN POR LA PARRAFADA.

    Conocí a mis mejores amigas en la universidad. Por aquel entonces yo tenía una relación bastante tortuosa y tóxica con un chico de la que no era capaz de salir y que me estaba convirtiendo en una persona negativa e infeliz. Mis amigas sabían de la situación y me animaban a dejarlo. El caso es que terminé dejándolo (hace un año ahora).

    El caso es que desde que conoci a mis amigas, de vez en cuando saliamos con su grupo de amigos (chicos) del instituto. Yo nunca me había fijado en ninguno de los chicos del grupo hasta este último año que ellas empezaron a salir con ellos a muchos más eventos, fiestas, e incluso nos fuimos de vacaciones de verano juntos.

    El caso es que empecé a hacer buenas migas con uno de ellos (yo ya lo conocía desde hace 4 años), él era conocido en el grupo por ser un chico muy muy reservado y timido. Al poco tiempo descubrimos que teníamos muchas aficiones en común, y que éramos muy parecidos, y poco a poco ambos empezamos a vernos de forma distinta.

    Yo le conté a ellas mis sentimientos por él (sin saber si yo le gustaba a él y sin decirle nada) y ellas, para mi sorpresa, se mostraron muy reticentes al respecto. Pensaban que yo todavía no estaba bien (hacía medio año que lo dejé con mi anterior pareja) y que si surgía una relación y luego lo dejábamos, que eso iba a afectar al grupo negativamente y que ahora estaban las cosas muy bien. Así de brusco.

    A pesar de todo, nosotros seguimos hablando y un día él se declaró. Llevamos ahora más de medio año juntos y todo va genial, y aunque ya sabemos que al principio todo va genial y todo es querer estar juntos, la verdad que lo estamos llevando de forma muy serena, madura y consciente. Estamos respetando al máximo el tiempo individual de cada uno con sus amigos por separado e intentamos que el hecho de que estemos juntos no cambie la forma en la que nos relacionábamos en nuestro circulo de amistad o a las salidas del grupo en conjunto, siempre manteniéndonos al margen.

    Además, yo trabajo fuera y sólo nos vemos un día a la semana porque siempre dejamos un día para los amigos y si no coincidimos en planes nos vemos un rato el sabado.

    ¿Que está pasando? que tanto él como yo notamos que mis amigas me están buscando las vueltas para señalarnos.

    – Una de ellas, María (que tiene pareja) no quiere que llevemos a novios cuando salimos todos <(poprque ella no quiere llevar al suyo nunca nadie le dice nada), y el hecho de que haya una pareja en el grupo parece que le molesta y lo hace notar.

    – Otra de de mis amigas, Marina (también con pareja) dice que nos ve muy bien juntos no para de sacar delante de mi pareja, y siempre que puede, la relación tan tóxica que yo tenía antes con el otro chico, lo poco que confiaba en que esta relación saliera bien por mi, porque no estaba bien, pero que ya si nos ve bien. Además Marina piensa que María está molesta porque, aunque tiene pareja, siempre quiso con estar con mi pareja. Cosa que mi apreja también ha notado pero siempre ha mantenido las distancias, incluso cuando tenía María pareja.

    En resumen, estoy muy muy triste porque siento que mis amigas no quieren mi felicidad, ni la felicidad de su amigo. Y me planteo si he hecho mal y estoy siendo egoísta o lo están siendo ellas.

    Sé que arriesgué, que quizás empecé una nueva relación pronto, pero soy muy feliz. Ambos sopesamos los riesgos antes de decidirnos a empezar, él conocía toda mi historia, desde que dejé la anterior relación y me acepta como soy y me dice cada dia que es feliz conmigo.

    ¿Qué hago con mis amigas? ¿Qué pensáis al respecto de todo?

    Respuesta
    Cristina
    Cristina on #305619

    Añado que, además, que soy la primera que lee lo que he escrito y pienso que todo esto parece una historia de adolescentes y no de personas adultas. Pero está pasando y no sé que hacer.

    Respuesta
    lana
    lana on #305943

    Buenas, me parece que tus amigas no son sinceras contigo.
    En mi humilde opinión:
    Primero: las comparaciones son odiosas, por ello, si se ahorraran de ir sacando el temita de tu ex, suficiente pena pasaste ya tú sola con esta situación, como para que te lo vayan recordando… quizás sería lo suyo que hablaras con ella (tu amiga Marina) directamente y le dijeras que el hecho de que vaya sacando el tema te duele/lastima/molesta. ¿les molesta que estés recuperada o que lo hayas conseguido antes de lo que ellas hubieran querido? porqué si se va recordando a menudo todo esto, quizás les molesta que hayas pasado página, no?
    Segundo: si sospechas que tu amiga María está enamorada de tu pareja y le molesta que ambos tengáis el mismo círculo de amistades, deberías hablar con ella también y preguntarle al menos qué es lo que le molesta de que salgas con un chico del grupo. No se elige a quién querer. Pídele, por favor, que sea sincera contigo. No entiendo porqué le repatea tanto este asunto si no es que está enamorada de él… y si no quiere que su pareja acuda a vuestro grupo, quizás es por miedo a que se descubra el pastel¿?
    No sé, habla con ellas, a solas, por separado y aclara todo esto. Porqué tarde o temprano os afectará y se os puede romper el grupo de amigos precisamente por falta de sinceridad. No la tuya, la de ellas.
    No sé… no lo veo un problema de instituto, pero creo que cuando a una persona las cosas le van bien, siempre hay quién se molesta. Da igual que mantengas un perfil bajo y discreto, les molesta y punto. Y creo que es porqué les iba muy bien que tú estuvieras mal para compararse ellas contigo y darse cuenta que tenían más suerte en mil y una ocasiones e ir subiéndose secretamente el ego. Además, una arrastra a la otra. ¿Qué interés tiene Marina en ir minando y comparando tu relación de pareja con tu anterior?
    No sé… intenta ampliar un poco tus horizontes y experimenta estar en contacto con más gente. Es bueno ;)

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Siento rechazo de mis amigas hacia mi nueva relación
Tu información:




Login