Sin límites

Inicio Foros Querido Diario Familia Sin límites

  • Autor
    Entradas
  • Elastic girl
    Invitado
    Elastic girl on #684573

    Chicas es la primera vez que escribo, vengo a desahogarme o a que me deis alguna idea por que me veo estas Navidades montando una batalla campal en casa de mis padres o peor.

    Os pongo en seguida en situación, mis padres nunca nos han pegado cuando mi hermano, mi hermana y yo hacíamos algo mal, nos reñían claro esta y nos ponían unos límites bien establecidos, vamos como se está intentando hacer ahora.
    mi hermano y yo educamos a nuestros hijos igual, bueno mi hermana no, el problema es que mi sobrino de 7 años no tiene límite ninguno y por mucho que mi hermana y mi cuñado digan que se los ponen tenemos ojos en la cara, es más en el colegio lo están empezando a marginar, por qué a la que quiere algo y no lo consigue, muerde, pega y por qué aún es pequeño pero la liaría mucho más, sus profesores han hablado mucho con mi hermana y mi cuñado pero no hay manera, bueno es que según mi hermana su hijo hace cosas de críos y los otros padres son unos exagerados que por que haga un mordisco tan fuerte a un niño y le haga sangre, pues se cura y listo.

    Yo tengo una niña de 4 años y otro peque de 2 años y decir que les da miedo verle es poco, mi hija dice siempre que está mala si tenemos que ir a algo familiar, si por lo que sea vienen a casa me pide llorando que le guarde sus juguetes en mi habitación (le ha cortado la cabeza a barbies y bueno nos hemos encontrado muñecos el mismo 6 de Enero sin pelo y con la cara pintada) mi hijo pues debe ver cosas aunque es pequeño y no se entera mucho pero ni se acerca.
    Y el hijo mayor de mi hermano que tiene 6 años este intenta proteger a los otros dos, aunque sabe que acaba recibiendo el 90% de las veces y que su tía no va hacer nada, así de crudo es.

    Aquí lo más gordo fue hace 1 semana, mis padres como los peques van al mismo cole los recogen y van a merendar juntos los viernes, no sé por qué motivo, pero el hijo de mi hermana se controla si está mi padre y la lía en el momento en que se despista, así que en esos momentos no hay problema.

    Pues a la hora de recogerlos mi hermano trajo a mi sobri preciosa de 5 meses y mi madre lo cogió, pues el hijo de mi hermana, se la quedo mirando un rato con cara de rabia y se fue pero volvió al minuto se acercó corriendo y le pegó un bofetón a la cría por qué si, bueno según el niño es que le estaba quitando la atención de su abuela.
    Imaginaos la que se lio, a mi hermano lo tuve que parar por qué ya lo tiene hasta las narices por como trata a sus otros primos y encima va y le pega a una persona indefensa totalmente.

    Mi hermana encima decía que es que no tendría que haber traído a la cría que el día es para los nietos mayores que los nietos de de 0 a 5 años sobraban ¿HOLA?.
    Nos enfadamos tanto con ella que le dijimos de mala madre para arriba que al final criando así al crío lo iba a convertir en una persona solitaria por qué ni sus propios primos quieren estar con él.
    Mi madre acabó llorando por qué mi hermano dijo que si venía mi hermana en Navidades, él no iba.
    Yo pensándolo fríamente es que tampoco debería ir, mi hija me está diciendo desde entonces que si no está su tete Sergio, no quiere ir a casa de los abus, que ya le darán los regalos de papa Noel otro día, mi marido está de acuerdo, por qué no soporta a mi hermana ni a mi cuñado (antes se llevaban genial), pero dice que para que sus hijos acaben con estrés o llorando, nos vamos con mi hermano dónde sea y si quieren mis padres que se vengan.
    Esto para mis padres evidentemente no es una opción por qué es su hija también y su nieto, pero es que ver a mis padres tristes me parte el alma y no soy capaz de decirles que yo tampoco voy…
    Y no sé que hacer.
    Vosotras iríais?

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #684611

    Yo tampoco obligaría a mis hijos a pasar por eso. Nadie tiene que aguantar a abusones, aunque sean familia.

    Lo bueno es que tu hermano y tú estáis de acuerdo. Yo hablaría primero con él, para ir los dos a una. Y propondría pasar las navidades cada uno por su lado, y hacer los encuentros familiares (no sólo en Navidades, sino siempre) sólo de adultos. El día que quedéis los tres hermanos y tus padres, que cada uno deje a sus niños con una niñera o como sea que hagáis normalmente para salir sin niños. Y, aparte, que cada uno vaya con sus hijos a ver a los abuelos cuando quiera. Así tú hermana no sentirá que la marginais.

    Responder
    FlorecitaRockera
    Invitado
    FlorecitaRockera on #686137

    No iría. Lo primero, tus hijos y tu sobri tienen que saber que las cosas tienen consecuencias. Sin restar importancia la miedo y a los posibles daños físicos, creo que el ver que su primo hace salvajadas y no tienen consecuencias es tbn muy negativo. Se sentirán además desprotegidos por los adultos. Tus padres deben entender, y hablar con tu hermana. La culpa no la tenéis tu hermano y tu, en la misma medida que tu sobrina no tiene la culpa de que tu madre la coja en brazos. Tu hermana y su señor esposo están siendo abusones igual que su hijo con vosotros y con tus padres. Si tus padres tienen algún círculo que pueda hablar con ellos( amistades, familia…) Que no seáis tu hermano y tu sería genial para que puedan verlo con perspectiva e incluso hablar de sus sentimientos al respecto. Para ellos es el peor trago.
    En resumen. No te sientas culpable, la culpa es de tu hermana y su marido

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #686139

    Madre mía vaya percal! Es normal q no queráis ir, vuestros hijos no tienen por qué estar con un abusón por muy familia que sea. Yo en todo caso para esta ocasión iría a comer sola, exclusivamente a la comida, sin aperitivo de antes, ni sobremesa de después. Simplemente para poder decir calmada y en persona que a partir de ahora las cosas van a cambiar, y que ya no queréis juntaros con ellos mientras su hijo tenga esos comportamientos. No dejas del todo tirados a tus padres y tendréis la oportunidad de hablar solo los adultos (y con el niño delante que también se entere de lo que está pasando). Coméntaselo a tu hermano y si vais los dos mejor, o en vez de a comer podéis ir al café. Pero vamos q lo del bofetón al bebé ha sido un punto de inflexión en toda regla, y tenéis razón en querer poner tierra de por medio. Ahora lo q falta es hablarlo como adultos y sobre todo calmados, q es la parte más difícil. Mucho ánimo y espero q en el futuro la relación pueda mejorar

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #686144

    O sea, me estás diciendo que prefieres no ver a tus padres tristes porque su propia hija es una irresistible que no educa a sus hijos y que lo pones por encima de lo que sienten tus hijos, tu marido y tú misma. Pues que sepas que la familia que TÚ has decidido formar tiene derecho a estar en paz y tú como una de las dos partes que formó la familia tiene el deber de velar por su bienestar por encima de todo y todos.

    Así que tú sabrás pero no entiendo por qué hay que perdonarle todo a tu hermana. Hay que ponerle límites a ella también y ver que hay consecuencias de sus actos. Que su hijo es un niño y no tiene consciencia ni tiene culpa, la culpa es de sus padres que NO LO EDUCAN. Es lo que hay.
    Vamos que le metió un guantazo a un bebé, clama al cielo eso y que su madre con todo su papo moreno diga que es culpa de los demás. No me jodas.

    Tú por tu lado y punto, si es con tu hermano mejor pero tus padres y tu hermana tienen que entender QUE NO ESTÁ BIEN

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #686145

    Quise decir irresponsable y el corrector puso irresistible

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #686149

    Pues nada si quieres seguir consintiendo que a tus hijos se les maltrate de esa manera…
    Yo desde luego lo tengo claro: mi hijo va por delante de todo y de todos, incluidos mis padres si no saben ver el problema y actuar en consecuencia.
    Sin ánimo de ofender, para que estás tú si no defiendes a tus hijos cuando ellos no pueden hacerlo?

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #686151

    Pero vamos a ver, el problema no es tu sobrino, tu sobrino es el que tiene el puñetero problema con sus padres.

    Que sí, es agresivo y eso es un problema para todo el mundo pero darle la espalda al chiquillo va a ser peor. Entiendo que no queráis ir y que los primos tampoco y está bien, pero más allá de la reunión familiar ese chiquillo necesita mucha ayuda urgente.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #686177

    Hola bonita. Mira yo creo que estáis siendo demasiado condescendientes con tu hermana. Yo hablaría con ella junto con el resto de familia y le diria que no vais a montar un follón en navidad pero que en las reuniones familiares las reglas son iguales para todos. Si no sabe sujetar a su hijo un dia, que vaya practicando cada dia un poco en su casa. Que os parece muy bien que cada uno eduque a sus hijos como quiera pero que nadie tiene que pagar el pato de la educación que le dan al suyo. Que se piense muy bien si se puede hacer que su hijo mantenga una actitud civilizada en las reuniones familiares o que si no se cancelan. Y le advertis de paso que al igual que a vuestros hijos, como tios que sois y por su bien también le vais a marcar los límites a esa criatura. Si acepta bien, y si no que se vaya pensando que se acabó la dictadura de sus cojones. Ale bonita, mucho ánimo, que no serás la primera ni la última que tenga que dar un golpe en la mesa, y mas vale cuanto antes. Un abrazo y suerte.

    Responder
    Bancita
    Invitado
    Bancita on #686191

    Viéndolo desde fuera es sencillo, no ir. La familia no se elige, es la que te toca, por huevos. Eso no quiere decir que todo valga, por el hecho de ser familia.
    Si tú hermana ha decidido no educar a su hijo (xq por lo que cuentas no es que no tenga límites, es que no se ha molestado ni en decirle lo que está bien de lo que está mal) vosotros sois completamente libres de decidir no volver a quedar con ellos.
    Si un crio, le pega un guantazo a mi hijo de 5 meses, se lo devuelvo, y le digo: te ha gustado? pues a tu primo tampoco.
    Como no le corten las alas, siento decirte que tiene ciertos rasgos psicopaticos que deberían tratar desde ya, porque les va a hacer la vida imposible.
    Queda con tu hermano, que los primos disfruten de estar juntos, sin miedo ninguno, que la vida es para disfrutar, no para que un niño este sufriendo por si llega el maleducado de su primo.
    Suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 57)
Respuesta a: Sin límites
Tu información: