Síndrome premenstrual

Posted In: Salud

  • Maka
    Maka on #321372

    Buenos días chicas. Vengo a por un poco de sabiduría femenina, ya que con las mujeres con las que he hablado no me han dado muchas respuestas.

    Mi problema es que el síndrome premenstrual me destroza. Físicamente lo único que noto es que estoy más cansada de lo habitual, tengo un negocio y estoy muchas horas de pie currando. Pero lo que peor llevo es el estado de ánimo. Cada mes tengo una crisis existencial impresionante. Por poneros un ejemplo, tengo pareja y, ayer domingo, nos fuimos a hacer una ruta por la montaña bastante dura. Por la noche cada uno a su casa, y que me dijera que no cenaríamos juntos (cada uno vive en su casa y nos vamos moviendo de una a otra) me hizo sentirme abandonada y me eché a llorar como si no hubiese un mañana. Yo sé que cuando me nota así se distancia, porque ataca mi locura transitoria y mis inseguridades y se me va bastante la olla. Ahora mismo siento mucha ansiedad y una presión en el pecho fuerte. Me agobia cada minuto en el trabajo, la situación económica, y la situación sentimental. Me lo planteo todo, y se me hace bola cualquier situación. Me gustaría saber si a alguna más le pasa, o es que yo soy muy intensa. He visto que hay círculos de mujeres o talleres para conocernos un poco más, pero no he encontrado ninguno en Valencia que me cree confianza. No sé, me gustaría saber si este calvario que paso cada mes se puede superar o sobrellevar mejor. Muchísimas gracias por todo lo que hacéis!!

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #321787

    Hola
    Has pensado cosas naturales para equilibrar las hormonas?
    Consulta con un especialista o busca información, yo tomo zinc y cobre para el dolor que me genera en las piernas y pecho y ya no me duele….
    Ánimo guapa

    Respuesta
    Tan
    Tan on #321794

    Hola bonica,
    Me pasa exactamente lo mismo, en mi caso debido a que se me ha juntado con más cosas, llevo bastante tiempo con antidepresivos, aún así hay días que me supera. Hay estudios sobre el uso puntual de antidepresivos para trastornos premenstruales, mira un poco al respecto a ver si te encaja y coméntalo con tu médico. Te entiendo y es muy difícil de llevar, te saboteas a ti misma y vas quemando a los demás. Ánimos.

    Respuesta
    Same
    Same on #321798

    Creo que no te puedo ayudar mucho, pero al menos el consuelo del mal de muchos… A mí me pasa lo mismo, fisicamente no me encuentro mal durante el spm, pero animicamente se me va la pinza, de todo hago un drama. A mí me consuela bastante el hecho de que mi pareja esté conmigo. Él sabe que cualquier cosa me afecta en esos 2 o 3 días, y que este soft y me de mimos cuando me da la bajona, me recompone un montón. Podrías pedir a tu chico que esos días en vez de alejarse, esté un poco más contigo.

    Respuesta
    Miriam
    Miriam on #321801

    A mí me pasaba igual. Bueno, me sigue pasando. Las hormonas me dejan la cabeza loca. Llegando a pensar que quiero dejar mi trabajo o divorciarme. Putas hormonas.

    He encontrado algo de paz gracias a un amigo. Es profesor de Mindfulness y meditación. No es el remedio a todos los males, pero he encontrado mucha paz mental. Y sobretodo he sido capaz (al 80%) de darme cuenta que estoy así por las hormonas y controlar la ansiedad.

    A mí me ha cambiado la vida <3

    Respuesta
    Flow
    Flow on #321805

    Hola! Me alegra muchísimo ver que no estoy sola! Sabiendo que son las hormonas… Tampoco hay mucho que puedas hacer, a parte de meditación, como ya han comentado, o cualquier otra actividad que te ayude a relajarte (deporte, arte…), ya que a veces te sienta mal una cosa y con las hormonas ese pequeño bache acaba siendo una montaña…y la verdad es que mi pareja también lo sabe y eso lo hace más fácil.
    Mucha fuerza!

    Respuesta
    Alayne
    Alayne on #321810

    Busca información sobre la mujer cíclica que creo que te puede ayudar.
    Yo hace tiempo que no me meto en esos círculos pero si que sí observas tus emociones en función del ciclo notas esos cambios, y los círculos de mujeres suele ser un lugar muy íntimo dónde compartir esas cosas y con gente que lo explica muy bien y te saben guiar. También suelen hacer meditación.
    Básicamente cuenta que hay cuatro mujeres y que cada semana nos acercamos más a una o a otra, y también nos apetecen cosas diferentes y a veces nos forzamos a que todos los días sean iguales y proyectemos lo mismo, pero nosotras no estamos en las mismas condiciones ni tenemos la misma energía.
    También te digo que en esos círculos hay mucha pseudociencia que a mí no me gusta.
    Pero entender todo esto y apoyarte en otras mujeres te puede ayudar mucho.

    Respuesta
    Lady_miautito
    Lady_miautito on #321812

    A mí me baja el estado de ánimo, puedo estar llorando todo el puto día. Me dicen hola, y lloro. Veo un anuncio, pues a llorar otro rato. Y a eso le unimos que me cambia el humor y me pongo ultra mega borde mi chico prefiere no respirar esa semana. Además de que voy con la batería a mínimos. El tema es que después de una trombosis me quitaron la píldora y desde entonces no hay forma de controlar el asunto.

    Respuesta
    Alayne
    Alayne on #321815

    http://esteinstante.es/ciclo-menstrual-las-cuatro-fases-cuatro-diosas-cuatro-mujeres/
    Aquí lo cuenta un poco lo delas cuatro mujeres y en qué momento es mejor hacer determinadas cosas.

    Respuesta
    Cris.
    Cris. on #321831

    Me pasa exactamente lo mismo y es horrible! Lo peor es que me puede durar hasta 15 días (desde que ovulo hasta que me viene la regla).
    Y encima luego, no sé si os pasa a vosotras, me empiezo a plantear si es que durante la otra parte del mes soy demasiado Happy y lo paso todo por alto y realmente tengo que resolver cosas, o es que son esas semanas que se me va la pinza y veo cosas donde no las hay.
    En fin es agotador…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Síndrome premenstrual
Tu información:




Login