Hola Weloversices!
Escribo por aquí sobre todo para desahogarme. Mi madre es una narcisista de manual. Muy joven tuve que irme de casa a escondidas porque ya no podía más. Ya viéndome obligada a firmar cosas que comprometían mi futuro por sacarle de sus problemas, tomé la decisión de irme a la aventura y establecer el contacto 0.
Para poneros en situación, es una persona que no se lleva bien con su familia, no tiene amigos y discute con bastante frecuencia con todos sus vecinos. Siempre acaba rompiendo las relaciones por «ofensas inadmisibles hacia su persona».
Al cabo de los años volvimos a tener relación (no una relación familiar de las típicas pero si bastante cordial).
Todo siguió su curso hasta que tuve mi primer hijo. Empezó con un mensaje muy feo el día que me ingresaron para dar a luz y continuó con ayuda nula una vez ya estuvimos en casa, ni emocional, ni económica ni afectiva. Su papel como abuela se ceñía a un rato 1 día a la semana que lo pasaba recordándome lo sumamente cansada/enferma que está siempre. Por supuesto, con mi padre como escudero por que claro, ella se encontraba sumamente ofendida por dios sabe qué ocurrió durante mis 16h de parto.
Durante todos estos años, he invertido cantidades ingentes de dinero en terapia para tratar de lidiar con la situación y de paso, orientarme para llevarlo de cara al futuro puesto que ella las veces que ha recurrido a especialistas se dedica a mentirles y no pueden ayudarle.
Hace ya un tiempo, tras una temporada llena de «enfados continuos» por cosas que nunca han pasado, decidí que no quería actitudes tan tóxicas en mi familia (la que he formado por mi cuenta) y decidí romper de nuevo la relación. La cuestión es que una vez soy madre de 2 niños preciosos y he sentido lo que es ese amor, me duele mucho privarles de la presencia de sus abuelos (aunque después pienso que probablemente, si pueden aportarle algo, seguramente no será sano y lo llevo un poco mejor).
¿Alguna habéis pasado por una situación parecida?¿Esa sensación desaparece en algún momento?
Gracias por leerme.
