Solo hace caso de lo que dice su madre

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Solo hace caso de lo que dice su madre

  • Autor
    Entradas
  • Koala
    Invitado
    Koala on #866416

    Llevo poco en esto de la maternidad pero ya puedo afirmar que estoy hasta arriba de mi suegra. Me sabe mal porque la mujer es un cachopan, pero mi marido lo hace todo raro y complicado.

    Ella le dice que cuando era pequeño hacía X, y seguidamente mi marido dice que tenemos que hacer X con el niño. Si le digo que no me parece bien o que no quiero, me dice que su madre tiene experiencia y que eso pesa más que mi «intuición», que también es su hijo y me puedo estar equivocando.

    Yo no tengo madre, bueno, la tengo pero no la conozco, me crió mi padre. Y noto que mi marido me está «ninguneando» en ese aspecto por no haber crecido con los cuidados de una mujer.

    No sé cómo hacerle ver que aunque no haya tenido madre he tenido padre y que ahora la madre soy yo y soy capaz de todo sin que se lo tome mal, pero me esta afectando bastsnte y no sé como salir del paso


    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #866419

    Seguro que cuando él era pequeño no había pantallas y se jugaba en la calle sin supervisión de las madres. Los tiempos cambian, la educación también. Las cosas que antes eran normales ahora no lo son y al revés. Y el hecho de que te criases sin madre no te hace menos válida como madre. Si dices que tu suegra es buena mujer, ¿por qué no hablas directamente con ella? Explícale que sus comentarios os están haciendo discutir, cómo le afecta a él lo que dice ella y como os afecta después como pareja. Quizá lo entienda y deje de «darle ideas» si no lo hace intencionalmente.

    Responder
    Nady25
    Invitado
    Nady25 on #866545

    Pues si no te crió tu madre y lo hizo tu padre será él quien tenga la práctica ¿no? no tiene sentido que eso te quite valor como madre, para nada. La intención hace mucho y que la vida ha cambiado, las cosas se van estudiando y avanzando y lo que se hiciera hace 30 años no tiene porqué condicionar lo que vosotros hagais ahora.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #866559

    Que no hayas tenido madre no implica ni que no sepas criar a tu niño ni que no tengas razón con temas de su educación… a ver si por la experiendia vamos a tener un cheque en blanco. Es TU BEBE, y no el de ella…
    Está claro que aquí el problema es el, por tanto habla con el y dejale claro que no necesitas que nadie mas venga a decirte como tienes que cuidar de tu bebe, que cuando necesites ayuda que no se preocupes que se la pedirás a su madre pero hasta entonces ya basta con los consejos que tu no has pedido y que claramente no necesitas.
    Con estos temas de verdad que hay que ser tajantes desde el principio.
    AHH y que deje de usar la excusa de que tu no has tenido madre para hacer lo que el quiera…que para no haber tenido madre me parece a mi que no lo estás haciendo nada mal

    Responder
    A
    Invitado
    A on #868098

    Tu como madre eres capaz de cuidar y criar a tu hijo perfectamente sin tu suegra, ni nadie más. Como te han comentado ha cambiado mucho la crianza y educación de los abuelos a los tiempos que corren ahora y cosas que hicieron con nosotros ahora mismo podrían considerarse una barbaridad. Así que menos caso a la suegra y más caso a lo pediatras actualizados, que son los que saben .
    Yo tampoco tengo madre desde pequeñita, nunca había cuidado un bebé ,ni cambiado un pañal , pues mis hijos están perfectamente y he aprendido como todo el mundo, con la experiencia. Y el día de mañana si tengo nietos, pues tampoco podré opinar porque habrá vuelto a cambiar las cosas y también uno se va olvidando de esas cosas.
    No te hagas mala sangre con tu suegra y habla con tu marido ,porque no tiene ni pies ni cabeza lo que te está haciendo.

    Responder
    CRis
    Invitado
    CRis on #868123

    Hola, estoy de acuerdo con los comentarios.
    Yo también soy madre primeriza, tengo madre y mi suegra.
    No se de cuánto tiempo es tu bebé.
    Te sentiras impotente, estarás quizá recelosa y cualquier cosas sin querer a veces nos molesta.
    Habla con tu pareja relajadamente y sosegadamente.
    A mi me paso algo parecido mi chico decía que su madre tiene mucha expericia que le hiciera caso y si venía calmaría al bebe, etc(son dos hermanos y de eso hace 35años, la experiencia se le ha caducado,las cosas cambian) yo le dije que no , que ya está su madre para eso (osea yo) quien ha pasado el embarazo soy yo, en mi casa somos 5 hermanos,más experiencia tiene mi madre..y también pasada de fecha.) Y al final hago lo que yo creo más conveniente y el resto se tiene que adaptar. Podemos pedir consejos y que nos lo den de la mejor manera , tu pareja puede sugerir, pero cada bebe es un mundo y conforme crecen cambian y lo que le vale al mío no le vale al tuyo. Con los de tu suegra igual.
    Que se relaje un poquito.
    Por otro lado si dudas de ciertas cosas o no te parece bien yo a veces he dio al pediatra o la enfermera yo sola y les comento lo que me pasa si es algo que se que me pueden ayudar. Me hacen un pequeño informe o listado con cosas porque sino parece que no se lo terminan de creer.
    Luego pasa la paternidad y pasan un poco.

    Por cierto mi suegra no sabe calmarlo, o estar con el, lo altera mucho, y acaba llorando. Se lo explico y no lo entiende al final lo cojo yo y sin decirle nada ve como actuó.

    En páginas de internet tienes muchas recomendaciones hoy en día que ayudan mucho, mirarlas.

    Yo te cuento mi caso. No se si te vale de algo.

    Espero que se solucione, mucho ánimo!
    ☺️

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #868158

    Hola chicas,
    A veces me quedo loca con algunas cosas porque no entiendo qué tipo de madres / suegras / parejas tenéis.
    Yo tengo madre y suegra y todo lo que tienen de buenas lo tienen de intensas.
    Ya, cuando nos casamos, en la prueba del menú “se aliaron” porque “por encima de su cadáver íbamos a hacer X”. Yo les dije “¿se casa doña tala con doña pascuala o se casan X e Y? ¿Qué pone en la prueba del Menú? Que X con Y. Sois meras espectadoras”. Evidentemente, después, dijeron que había sido un éxito. Y con la peque lo mismo: jamás ni su padre ni yo hemos consentido que se metieran en nada frenando cada uno a la que le toca. Ellas responden cuando preguntamos y, a veces, pregunto por deferencia y hacerlas sentir importantes, comento mil cosas con ellas porque, por varios, las dos nos ayudan mucho con la crianza de la peque (eso sí que es crecer en tribu, jeje) pero todos y todas sabemos quienes son los padres y el papel que juega cada uno en la vida de los demás.
    Es que desde el primer momento que tu marido te “infravalora” aunque sea inconscientemente porque su madre tiene más experiencia… Eso ya es mal. ¿Cuándo te dará tu marido el aprobado como madre? ¿Cuando de toque criar a tus nietos? Coñe,

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Solo hace caso de lo que dice su madre
Tu información: