¿Son fiables los test de intolerancia alimentaria?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Son fiables los test de intolerancia alimentaria?


  • Autor
    Entradas
  • Lía
    Invitado
    Lía on #97285

    Hola a todos.

    Llevo varios meses a dieta para resolver algunas cuestiones de salud que van más allá del sobrepeso y parte de ese nuevo régimen alimenticio ha consistido en suprimir el gluten y la lactosa, por las intolerancias que suelen producir a muchas personas. Sin embargo, muchos de mis síntomas persisten y me han recomendado que me haga un test de intolerancia alimentaria. Siempre había creido que se trataban de una estafa, pero me gustaría saber si alguno ha teñido experiencias con ellos que quiera compartir.

    Muchas gracias anticipadas.

    Responder
    ALMA
    Invitado
    ALMA on #97361

    Hola Lía, te cuento mi experiencia:

    Hace dos años me puse malísima a causa de un viaje largo que hice al extranjero, en el que mi manera de comer cambió muchísimo. Desde entonces he estado con problemas: me diagnosticaron colon irritable, me pusieron unas pastillas y una dieta y para casa, pero no mejoré, seguía con muchas molestias y perdiendo peso de manera alarmante. Al final, tras pasar por varios médicos, la doctora de medicina interna me mandó al alergólogo para hacerme mil y una pruebas (sí, unos 8 botecitos de análisis colonoscopia, gastroscopia, etc.etc. desagradable es poco jajaja). Ahora mismo, con las pruebas ya en la mano y descartando problemas físicos como tal, hemos llegado a la conclusión de que hay intolerancias: éstas están presentes en nosotros desde que nacemos, pero pueden no manifestarse hasta muchos años después, y quizá hasta no manifestarse nunca. Como en mi caso no hay «resultados concluyentes de intolerancia a Xo Y alimento», la solución para saber exactamente a qué alimentos existe intolerancia es una dieta de exclusión estricta, seguida de una dieta de reintroducción pautada (ahí estoy yo ahora) por una nutricionista (en mi caso ella forma parte del equipo del doctor y así lo tienen todo junto). Ya he comenzado a notar mejoría, aunque, no te voy a engañar, es un incordio para hacer «vida normal» a veces (lo que quiera que sea eso, pq «normal» «normal» no creo que haya nadie xD).

    Conclusión después de tanto rollo: te aconsejaría que busques un buen internista y un alergólogo, para que te hagan todas las pruebas necesarias y después te puedan pautar una dieta acorde.
    Mucho ánimo, que se pasa mal, pero todo se supera!

    Responder
    [email protected] on #101955

    Hola, justo el otro día un amigo me habló de esto. Se hizo el test y le salió intolerancia a un monton de alimentos, algunos un poco absurdos como el ajo, el laurel, la cebolla, el champan, el vino tinto… me quedé un poco pasamada, pero me dijo que desde que eliminó estos alimentos perdió 36kg, haciendo ejercicio también claro, así que ya no se que pensar….
    Eso si, supongo que no vale cualquier test, tiene que ser en un centro fiable.

    Responder
    Candidiasis
    Invitado
    Candidiasis on #290806

    Durante muchos años sufrí infinitos síntomas sin que nadie me diera un diagnóstico fiable, estudié durante años los síntomas y problemas cientos de tratamientos. Lo que más se acercaba a lo que parecía tener se llama candidiasis intestinal. Finalmente conseguí recuperarme aunque fue un camino duro y sin ayuda,

    Quiero ayudar a todas las personas que estén pasando estos síntomas sin diagnóstico médico , a recuperar la salud mediante sencillos hábitos de alimentacion, suplementos naturales, terapias de medicina natural y hábitos saludables, sea cual sea tu enfermedad probablemente haya sido generada por años de una alimentación inadecuada por los alimentos que nos venden actualmente que nada tiene que ver con una alimentación saludable y ello genera en nuestro organismo un montón de tóxicos y rechazo a ciertos alimentos que nos provocan todos estos síntomas que no son más que una reacción de nuestro cuerpo después de acumular toxinas durante años y nos provoca falta de nutrientes esenciales al no asimilar ya nada de lo que ingerimos.

    Con un cambio de hábitos de alimentacion, suplementos para eliminar exceso de candidas en el organismo, parásitos, bacterias y todo tipo de tóxicos acumulados recuperamos la energía y bienestar que tanto deseamos. Os invito a conocerme y os brindo mi apoyo y mi ayuda
    Que todos estos años sirvan para ayudar a quien esté pasando todo lo que yo pasé en su día.
    http://superandolacandidiasis.simplesite.com

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Son fiables los test de intolerancia alimentaria?
Tu información: