Son normales sus comportamientos?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Son normales sus comportamientos?

  • Autor
    Entradas
  • a
    Invitado
    a on #947794

    Hola! Vengo a contar ciertas cosas extrañas que noto en mis mejores amigas, y que la verdad algún día me gustaría hablarlas, pero primero me gustaría aclararme. En primer lugar, somos 3 amigas, y al principio mi mejor amiga (llamémosla Pepa) era la única que tenía novio (sigue con el). En aquellos entonces mi otra mejor amiga (llamémosla María) tampoco tenia (ahora sí) y yo tampoco (de hecho nunca he tenido). En aquellos entonces María era la primera en quejarse de que «no se come delante del hambriento» (me entendeis), a pesar de que ella tenía bastantes contactos con chicos también (vuelvo a reiterar que yo las experiencias que he tenido con chicos han sido desastrosas cosa que a mi me da bastante inseguridad). Ahora que ella tiene, todo gira en torno a su novio, hasta tal punto que ahora ya no hay otro tema de conversación. Me alegro de verla feliz, pero me duele que ahora dedique casi el 90% de su tiempo a el y nosotras hayamos quedado en un segundo plano. Me siento mal porque además he intentado que vayamos juntas de vacaciones este verano pero las dos prefieren irse con sus parejas:(. S9n todo lo que tengo, y a veces me gustaria tener pareja solo para que tener una persona que me escuche y que se preocupe por mi. Otro punto importante es que siempre que digo algo «malo» o «dificil» que me pasa, a Pepa siempre le pasa algo peor; y al revés cuando es algo bueno, siempre le pasa a ella algo mejor. He llegado a tal punto en el que no cuento mis logros ni mis situaciones difíciles, porque siempre me veo relegada a un «pues yo…». No sé chicas, pienso que lo hacen sin darse cuenta pero siempre hay ciertos comentarios que me descolocan y me hacen pensar todo lo contrario. Gracias por leerme, espero vuestros consejos :(


    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #947800

    Puedes intentar hacer otras amigas porque aunque siempre habéis sido 3 pues ahora estáis en etapas diferentes.
    La tal Pepa tiene pinta de ser una petarda, eso no cambia, es una egoísta incapaz de empatizar con nadie.
    La otra pues ha dicho que no se come delante del hambriento hasta que ella ha tenido comida… es algo habitual.

    Lo de tus amigas y tú me recuerda a los post que abren a veces las chicas embarazadas o las que ya tienen hijos y sus amigos les dan de lado. Bueno, son etapas de la vida. No pasa nada malo, simplemente ya no hay sincronía. Igual más adelante volvéis a estar bien. Igual esto ya no da más de sí.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #947868

    Creo que necesitas más amigas. No digo que dejes de hablarte con estas, pero parece que ahora tienen otros intereses.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #947881

    Hola, guapa! Comprendo que en los tiempos que corren «perder» amistades es muy duro.

    Desde hace unos veinte años, la cultura popular ensalza la amistad como un vínculo elevadísimo que trasciende todo lo demás, comenzó con sexo en nueva york, friends, como conocí a vuestra madre y una lista infinita. Las redes sociales están llenas de gente aparentando éxito social y, en definitiva, la amistad es el nuevo amor romántico. Pero la realidad, como sucede con todo lo que se idealiza, es bastante más decepcionante.

    La amistad es pasarlo bien con la gente con la que estás y que lo pases tan bien que quieras repetir el encuentro con frecuencia al punto de que lo que le pasa a la otra persona te acaba importando mucho y de ahí las conductas de cuidado: escuchar, apoyar, elogiar, etc.

    Fíjate en que ya no lo pasas bien con tus amigas y que tampoco hay cuidados. Y eso es todo lo que importa. Como te sientes cuando estás con ellas.

    Mi consejo es que no te dejes embaucar por el capitalismo que te vende que en una amistad hay que aguantarlo todo básicamente para que sigas consumiendo planes y experiencias con tus amigas.

    Ahora mismo no te están aportando mucho así que deja de invertir energía mental y emocional en esos vínculos. Busca nuevas amistades con las que pasarlo bien.

    De verás, otros vínculos no merecen la pena.

    Responder
    Loli
    Invitado
    Loli on #948325

    La amistad no existe, cuando antes comprendas esto mejor te irá. Las personas se mueven por intereses y cuando más mayores nos vamos haciendo más aún. Al final cada uno se centra en su pareja, trabajo, familia y los amigos pasan a un segundo plano. Yo antes era como tú hasta que me di cuenta de que muchas veces los amigos no se alegran de las cosas buenas que te pasan, o lo dicen de boquilla pero obviamente siempre les va a joder que te vaya mejor que a ellos, siempre ellos más a todo lo que tú cuentes y no dudarán en hacer siempre lo que a ellos le venga mejor aunque a ti te perjudique. Yo hace tiempo que me di cuenta, ahora he espaciado las quedadas y he tomado distancia y la verdad es que me siento mucho mejor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Son normales sus comportamientos?
Tu información: