¿Soy demasiado independiente o tengo miedo a depender de alguien?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Soy demasiado independiente o tengo miedo a depender de alguien?

  • Autor
    Entradas
  • Nadia
    Invitado
    Nadia on #57245

    Hola Loversizers,
    He llegado a una edad en mi vida en la que la gente tiene su vida medianamente encauzada, ya sea en lo laboral o en el terreno sentimental. No os voy aburrir con mi vida laboral, así que como os imaginais me gustaria compartir lo que considero mi «vida amorosa»

    No tengo novio desde hace años y hay momentos en los que estoy convencida de que no quiero uno.

    Me he acostumbrado a vivir sola, viajar sola, ir al cine, teatro e incluso el circo yo solita. Ya no hablemos de hacer papeleos o ir al médico… No recuerdo lo que es tener a alguien que me llame para saber como me ha ido en la revisión del dentista o que me invite al teatro.
    Me he acostumbrado tanto, que me supone un gusto hacer todo esto sola y sentir que no necesito a nadie a mi lado para hacer lo que yo quiero. Y eso amig@s, es lo que me da miedo.
    ¿Y si me estoy cerrando de conocer a hombres que esten dispuestos a acompañarme? ¿Y si parezco mas distante de lo que realmente soy? ¿Y si conozco a alguien interesante y lo rechazo por miedo a perder mi tan amada independencia?

    Y es que, aunque hace mucho tiempo de mi última mala experiencia amorosa, creo que me da PÁNICO volver a enfrentarme a esas situaciones. A volver a abrir mi corazón y que lo ignoren o lo pisoteen. A salir a la calle, sacar mis armas de mujer, mirar lascivamente a un hombre y que el único interés que tenga en mí sean mis amigas ya ennoviadas.

    Y aunque de la impresión de ser la supermujer independiente que tanto me gusta, en realidad soy una pobre niña gordita solitaria.

    Responder
    Así soy yo
    Invitado
    Así soy yo on #57353

    Hola!!!
    Me siento totalmente identificada contigo.
    Hace más de 15 años que no tengo una relación seria y no seria tampoco es que haya tenido muchas. Ya no sé ni cómo ligar. Me da miedo demostrar lo que siento, no sé si por miedo a depender de alguien o a que me hagan daño y por culpa de ello sé que parezco una persona fría. Pero, sabes qué?? Tengo la suerte de tener unos amigos increíbles que siempre me recuerdan cómo soy, y no tengo ninguna prisa por encontrar a esa persona especial, primero tengo que terminar de sentirme agusto conmigo misma.
    Y quié sabe, tal vez el día menos pensado y en el momento más inoportuno aparezca él y nos haga olvidarnos de todo y volver a confiar. Sin prisas

    Responder
    Así soy yo
    Invitado
    Así soy yo on #57355

    Pero eso sí, nunca perderé mi independencia totalmente. Creo que aunque tengas una relación siguen siendo 2 personas independientes, no hay por qué hacer todo juntos

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #57356

    Me siento tan identidficada contigo… La única diferencia que adopto es que a mí me encanta ser capaz de estar sola y hacerlo todo sola (excepto viajar de forma ociosa, por el miedo a lo que me pueda pasar y que no haya nadie conmigo) y a veces me planteo que una pareja sería una distracción para mí. Ni hablemos ya de los niños, son totalmente contraproducentes.
    No sabría qué aconsejarte ante esto, yo soy de las que creen en que todo tiene su momento. Puede que no haya llegado nadie aún que te haya hecho cambiar de idea y también puede que hayas tenido oportunidades y no las hayas visto… Yo creo que lo mejor es no darle vueltas y, si crees que es por tu actitud, intentar estar más receptiva, pero no torturarse.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #57357

    Este año cumplo los 37 y nunca he tenido pareja. He tenido mis líos, algunos han durado bastante, pero siempre tema fiestero-sexual, nunca una pareja de esas que te prepara sopa cuando estás mala o te acompaña al médico. Siempre he sido feliz así, también viajo sola, voy al teatro, a conciertos, a fectivales, al cine, a donde me sale del chichi, básicamente. Conozco gente, me lo paso en grande y, al volver a casa, estamos mi gata y yo, nadie más, adoro esa sensación. Pero, es cierto, que en los últimos tiempos me he empezado a preguntar lo mismo que tú. ¿Quiero estar sola o me da pánico estar con alguien? Entre mis amigos hay unos cuantos «ex-pretendientes» (suena súper viejuno, lo sé!) que ahora tienen pareja y veo lo felices que las hacen y me doy cuenta de que podría ser yo y me planteo si querría ser yo. Hace unos meses, conocí a una persona interesante, que me atrae y que me podría plantear como compañero, pero ¿realmente quiero un compañero? ¿O la sociedad quiere que yo quiera un compañero? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #57446

    Hola, con respecto a tu pregunta final te recomiendo la película Langosta, (The Lobster).
    Creo que te va a encantar tanto como a mi ;)

    Responder
    BELEN
    Invitado
    BELEN on #105177

    No me podía sentir más identificada con vuestros comentarios. Tengo 34 años y hasta el año pasado no había tenido pareja en toda mi vida y me daba lástima y me sentía orgullosa a la vez. Vivo sola y feliz desde hace unos años y supongo que me siento como las típicas personas que no han vivido más de unos cuantos meses sin pareja pero al revés, convencida que ese grupo de gente está totalmente imbuida por las presiones sociales y es incapaz de estar sol@ por incapacidad sobrevenida.
    Hace un año empecé a tener una relación seria con una persona con la cual mantenía una amistad y me doy cuenta que lo de estar solo es ya una manera de ser,MI manera de ser. Tengo verdaderos problemas para compartir mi vida, tengo que aclarar que él es una bellísima persona y no me pone ninguna presión pero yo también me doy cuenta que lo mío no es normal, casi no acepto quedarme en su casa a dormir y mucho menos que él se quede, no me siento a gusto con las invitaciones , creo que lo justo es pagar las cosas a medias, me doy cuenta que ya tengo las vacaciones montadas(con amigos y família, como siempre) y no dejo espacio para que él entre……escribo estas cosas y me siento como una cerda egoísta sin corazón y seguramente sea así. Lo peor es que me da pánico perder mi super estatus de mierda porque es inherente a lo que soy yo, y renunciar a eso me produce terror. Entiendo que la cosa sería ir aflojando poco a poco y de manera natural como él hace (él también es soltero de largo recorrido) pero lo cierto es que superado el año veo que sigo con las mismas putas carencias que al principio, no me apetece aflojar nada y cuando lo intento me entran unas ganas de correr tremendas y abandonar dándome cuenta de mi propia subnormalidad. Llevo tantos años despreciando en silencio (a veces jajajajaj) a la gente con pareja que ahora me siento como una impostora , no me apetece traerlo a mi casa con mi família porque me invade el terror y la propia incomodidad se me hace insostenible , igual con mis amigos/as, cediendo espacios en general aunque entiendo perfectamente que de esta manera no se puede sostener demasiado tiempo. Nunca pensé que si algún día tenía pareja tendría estos problemas , al menos a este nivel, pero así es, señoras, está claro que soy soltera de adn y me siento muy bien siéndolo, pero también me gustaría racionalizarlo un poco para no hacerme daño. En fin, gracias por el apoyo!

    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #105470

    Como os entiendo a todas. Yo llevo prácticamente toda mi vida sola, y como Nadia dice, he aprendido a hacer las cosas por mí misma, a dar pocas explicaciones y a no hacer espacio para nadie. Hace unos años tuve una pareja a la que no quería dejar entrar en mi vida. Tardé algún tiempo en darme cuenta de que no estaba enamorada de él, y por eso yo seguía haciendo mis planes (con familia y amigos) y él se pillaba unos rebotes de campeonato. Me decía que no le daba su sitio y me montaba broncas y yo pensaba que era un exagerado, pero ahora sé que tenía razón. Yo no quería darle su sitio, porque era agradable tener alguien con quien salir de vez en cuando, pero ya está. Y él hasta me planteó vivir juntos (yo no quería ni de coña) e ir más allá, boda y mierdas.

    A ver, al final la cosa no funcionó y pensé, es que soy demasiado mayor e independiente, ya estoy «estropeada», no soy capaz de querer a nadie por la falta de costumbre, me quedaré sola para siempre. Y ni siquiera me parecía un mal plan. Abracé mi recuperada soltería y mi libertad encantada, sin ningún deseo de volver a intentar cambiarlo.

    Sin buscarlo, sin comerlo y sin beberlo apareció mi pareja actual. Al principio, seguí haciendo mis propios planes, pasé de incluirle demasiado, y me sentía incapaz de pensar por dos. Hasta decir «mi novio, mi pareja, mi chico» me sonaba raro, angustioso y fuera de lugar. Decía «mi amigo» la mayor parte de las veces, y me sentía culpable porque era una falta de respeto hacia él, aunque tardamos algunas semanas en ponerle una etiqueta a la relación. Él también es un tío muy discreto y la verdad es que no hemos hablado demasiado de nuestra vida romántica, pero estoy convencida de que él también llevaba años sin pareja estable. Creo que ambos agradecíamos no haberle puesto una etiqueta e ir despacio.

    Sin embargo, todo es cuestión de costumbre y de lo que sientas. Yo me siento enamorada, esta vez sí, y es muy fácil incluirle en los planes, porque siempre tengo ganas de estar con él. Él también me incluye en los suyos, y es super agradable conocer a la gente de su entorno (a pesar de la presión que nos autoimponemos). Yo jamás he presentado a ningún chico a mi familia, pero a él sí. Ha sido el primero que conocen, y hay un montón de comentarios por parte de mi familia porque les parece algo excepcional haberlo conocido. En plan «va en serio». No sé si realmente va en serio o no, no he pensado a tan largo plazo. No he pensado en bodas, ni en convivencia ni nada por el estilo. A veces se me pasa por la cabeza y donde antes siempre era un rechinar de dientes y un «ni de coña», ahora digo «pues igual no estaría mal». Sin embargo, apenas hemos dormido juntos toda la noche un puñado de veces, y sé que es porque yo no quiero. Hemos conocido a nuestras familias hace poco (llevamos menos de ocho meses juntos) y hace muy poco que por primera vez hemos pasado un fin de semana entero juntos. Y la experiencia ha sido super positiva.

    A ver, lo que quiero no es vender una historia super bonita y de película. No lo es. También tenemos nuestras diferencias y aunque no discutimos porque los dos somos muy pacientes y yo me he vuelto una persona muy comunicativa (antes me lo guardaba todo y era más fácil que se me fuera de las manos) muchas veces pienso que esto no tiene sentido. Pero es que yo soy así. Por temas de inseguridad y autoestima, en cuanto me encuentro una dificultad, el cuerpo, la mente y el corazón, me piden largarme para no sufrir más de lo necesario. Por supuesto, no lo estoy haciendo, gracias a que voy a terapia, he conseguido ver qué cosas son irracionales e intentar frenarlas para que no afecten a mi relación. Yo sé que tengo un problema de confianza, y de hacer hueco, pero mi experiencia es que lo estoy superando.

    No te voy a decir que «todo cambiará cuando encuentres al tío correcto», porque es mentira. Si yo no hubiera puesto de mi parte, creo que esta relación ya se habría acabado, o estaría acabándose. Mi propia inseguridad ante las relaciones y el miedo a incluir a alguien más en mi espacio, ponía minas a mis relaciones. Pero ir a terapia me ha hecho conocerme mejor y entenderme mejor, y ser más flexible, y juzgar menos. Y confiar más, y atreverme a arriesgar más, total, qué puede pasar, si sale mal, tal día hizo un año. Con no volver a vernos… No pasa nada, la vida es un camino de aprendizaje, de tropezar, caerse y levantarse y de seguir adelante. Lo que no tiene sentido es cerrarse a cosas que pueden ser maravillosas por miedo, o por rutina, o por no salir de nuestra zona de confort. Yo creo que él no se dio cuenta y yo no se lo he contado, pero el primer mes de relación a mí me estresó muchísimo, lo pasé francamente mal, dividida entre una sensación de este tío mola y lo paso bien con él y otra sensación de pero que no se acerque mucho ni me pida demasiado porque no pienso dárselo y tampoco quiero hacerle daño porque le quiero (nos conocemos de hace bastante tiempo, hemos sido amigos antes que pareja). Si ha funcionado, estoy convencida de que es por su forma de ser, y por su situación parecida a la mía (aunque él se metió mucho más de lleno en esto que yo). El hecho de haberme dejado plantearme las cosas, de no presionarme en ningún momento y de darme todo el espacio que necesitaba, ha hecho que ahora no lo quiera fuera de mi espacio. Paradojas. Pero es así. Y por supuesto mi propio trabajo personal y la voluntad de superar mis miedos.

    Ahora, yo he necesitado ayuda de un psicólogo. Creo que sin esa ayuda, no estaría donde estoy ahora. Y, de verdad, estoy en un punto que valoro de forma totalmente positiva. No he perdido mi independencia, sigo haciéndolo todo sola, y él también, porque somos super independientes los dos. Pero sé que tengo un apoyo si lo necesito, y eso no tiene precio. Y él también lo sabe. Tener pareja no es perder tu independencia, ni tener que estar las 24 horas con alguien. Eso es super tóxico. En el fondo, todas las parejas que conozco que funcionan, tienen su propio espacio personal que no invaden, se apoyan, se dan confianza, y lo pasan bien juntos. Siempre digo que una pareja tiene que sumarte. Pero no vale pensar que alguien te resta porque tú no eres capaz de enfrentarte a tus miedos. Tiene que ser algo objetivo. Él me anima a salir con mis amigos sin él y yo lo animo a él a irse con sus colegas y a hacer las cosas que le gustan. Y eso es super sano. Pero hay que sentirlo. Mi ex me animaba a hacer cosas sin él, pero era de boquilla, luego me montaba pollos por seguir adelante con mis planes, o porque no me ponía en plan tóxico cuando él hacía cosas por su cuenta. Para él, el concepto de amor suponía enfadarse si el otro hacía planes al margen de la pareja. Y yo no podía entenderlo.

    En serio, no tengáis miedo a incluir una persona en vuestra vida. Si llega y es la correcta, caerá por su propio peso. Pero si el miedo es muy grande, buscad ayuda profesional que os enseñe como superarlo, porque ese miedo puede romper cosas preciosas. Todos tenemos derecho a ser felices y además podemos ser felices. Hay que dejar de intentar ser perfectas, y centrarnos en otras cosas más importantes, como vivir una vida con la que nos sintamos satisfechas y realizadas.

    No es fácil, pero al menos es posible caminar en la dirección correcta. Y, de verdad, yo había tirado la toalla y no quería abrirle mi corazón a nadie más, harta de fracasar y de preferir estar sola.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¿Soy demasiado independiente o tengo miedo a depender de alguien?
Tu información: