¿Soy gordofóbica?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿Soy gordofóbica?


  • Autor
    Entradas
  • lidiap
    Invitado
    lidiap on #424602

    Primero de nada no quiero que me machaquéis porque realmente si escribo esto es porque no me lo había planteado y no quiero seguir haciendo las cosas mal si es que las estoy haciendo.

    Tengo 28 años y nunca he pensado que fuera gordofóbica pero el otro día una amiga mía que os sigue mucho y está bastante gorda me dio un toque de atención. Realmente me dijo que está harta de mi gordofobia y a mi como me pilló en mal momento pues le dije directamente que creía que vosotras le habíais comido la cabeza con vuestras cosas. Pero dándole vueltas lo mismo y me equivoqué.

    La discusión que tampoco fue una discusión empezó porque le dije que voy a empezar a comer más sano por la operación bikini y le pregunté si se quería unir que así entre las dos nos apoyamos y eso. Ella además creo que nunca en su vida ha hecho una dieta y yo soy de las que cree que cuidarse nunca está de más. Ella en seguida saltó y me dijo que si quiero hacer dieta que la haga pero que a ella la deje en paz y empezó a hablar de que si me molesta su gordura y todo eso.

    A ver que sí que es verdad que creo que estaría mucho más mona si bajara un poco de peso porque es una chica guapísima y tiene estilazo pero aunque ella no lo diga estoy segura de que muchas veces se arrepiente de no poder ponerse según qué cosas como minifaldas o vestidos ceñidos. Digo esto porque yo me los pongo y ella siempre resalta lo mucho que le gustan así que doy por hecho que le gustaría ponérselos.

    Pero a mi su gordura no me molesta ni mcuho menos. Es un amor de niña y la quiero muchísimo, yo todo se lo digo desde el cariño y a mi ni me dan asco ni me incomoda la gente gorda. Si me preocupo en decirle lo de la dieta es porque es ella y la quiero y quiero que esté bien, sin más. ¿Esto es gordofobia?

    Lleva desde ese día muy fría conmigo y tampoco quiero eso. Por eso os escribo, porque si realmente me equivoqué y le tengo que pedir perdón lo haré. Gracias chicas.

    Responder
    mary
    Invitado
    mary on #424700

    Me parece bien que quieras cuidarte y quieres adelgazar y ponerte ropa, pero es una decisión tuya y si tu amiga no quiere y se ve bien ,¿ quién eres tú para dar consejos que nadie te ha pedido? Le has hecho sentirse fatal, ha sido sin querer pero le has dado un mensaje envenenado. todo tu post suena a piropo envenenado tipo que pena con lo guapa que es y que cielo de niña que pena que esté tan gorda. uu si bajara unos kilitos. Pues si tu amiga es guapa lo será ocn kilos o sin kilos. No te molestan las personas gordas pero te crees superior a tu amiga porque te vas a poner a dieta , nunca está de más, y ella no.
    además eso de que las gordas no se cuidan es rancio y de anuncio de herbalife, se ve que te crees que si adelgazas vas a ser la bomba, el mundo va ser tuyo, y te mereces más que nadie. y no que pierdas unos kilos ni te va a cambiar la vida, ni vas a ser mejor. perpetuas el estereotipo de que las gordas no somos saludables y de que estamos todo el día comiendo pizza. Estoy segura de que está acomplejada y que desea ponerse minifaldas, ( estás segura de que está acomplejada por gorda,)eso lo dices tú no ella. Por culpa de personas como tú que se creen con derecho a ponerse una minifalda estando delgada , ella está acomplejada. Vaya mierda de amiga que se dedica a acomplejar a las demás.
    encima te molesta que las gordas tengan autoestima. ( le comen la cabeza en la página de weloversize). dices que la quieres y que por eso le has dicho que se ponga a dieta para que está bien, ella estaba bien hasta que la has atacado y hundido. si quieres que esté bien aléjate de ella.

    Responder
    Alexa
    Invitado
    Alexa on #424769

    Hola, no creo que hayas cometido un crimen pero tampoco tienes que propenerle a nadie que haga dieta si no te ha preguntado, porque quizás sea un tema delicado y cualquier alusión a su peso le hace sentir mal (por mucho que digan por aquí que ser gorda es maravilloso, en cuanto se lo insinúan lo toman como el mayor insulto del mundo). El ponerse a dieta o llevar una vida sana debe salir de ella, y una vez que lo decida puedes apoyarla.

    Responder
    Elle
    Invitado
    Elle on #424901

    No creo que seas gordofobica; simplemente, te has excedido en consejos hacia tu amiga.

    Hay que comprender que la gente no quiere nadie que le ‘sermonee’ (aunque sea con razón, pero es algo que cansa).

    En definitiva, puedes pedirle disculpas, eso te honra. Y si ella es buena amiga, seguramente lo aceptará y tendrá en cuenta lo que has dicho.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #425105

    Si, pensar que estaría más guapa adelgazando xq «ella es muy guapa de cara» es gordofobia y posiblemente te lo haya dicho no x esa conversación en sí, si no xq está hasta el toto de tus continuos comentarios gordofobicos.

    Responder
    Triche
    Invitado
    Triche on #425107

    SÍ, GORDOFOBIA.has soltado todos los tópicos gordofóbicos y cuñados.

    Responder
    Plof
    Invitado
    Plof on #425112

    Yo creo que depende de como lo hayas dicho. Si estás pensando en comer más sano y le dices a tu amiga oye porque no te pones conmigo y así nos apoyamos sin entrar en : así te pondrás más guapa, así te podrás poner más vestidos… Etc. No es gordofobia…
    Puede ser que tu propuesta le haya llegado en un momento o de alguna forma en la que se haya podido sentir atacada. Y podrías pedirle disculpas por ello ya que no querías hacerle daño y por tu reacción que desde luego no venía al caso. Estamos en un momento en el que todo puede ser malinterpretado y todo el mundo tiene una opinión y además se cree con derecho a expresarla sin tener en consideración a los demás. Te animo a que te pongas en sus zapatos e intentes dejar de suponer que los gordos no comen bien, que tienen problemas de salud, o se sienten inseguros con su cuerpo, pero todo el mundo juzga sin saber, si sospechas que ella tiene inseguridades fomenta su autoestima en lugar de proponer planes que puedan malinterpretarse. Y espero que los comentarios atacandote no te alejen de este foro, ya que también es para ti.

    Responder
    MARINA
    Invitado
    MARINA on #425114

    Dices que lo haces por su salud y por su bienestar. Pues si para ti el bienestar es ponerte a dieta y adelgazar para otras personas a lo mejor no. dices que si haces la dieta con ella que así te animas. ¿ es que tienes cinco años para necesitar otra persona para hacer algo? a tí lo que te importa no el bienestar de tu amiga, que no va a conseguir quitándose kilos, si no , el que te sirva de motivación para lograr tus fines .No sé si seras gordofóbica o no, pero el tono de mi amiga es guapísima si adelgazara, suena a el típico que pena con lo guapa que eres de cara. tiene tantas virtudes tu amiga que es una pena que esté gorda y no pueda tener el pack completo.
    y si encima intenta aceptarse y quererse , ( leyendo esta página que va de aceptación personal y no de decir que ser gorda es guay) la machacas diciendo que le están comiendo el cerebro. a lo mejor a tí te han comido el cerebro con la dieta dunkan. una cosa es que des un consejo sobre algo que a ti ni te va ni te viene ( no se debe pero somos humanos) y otro que hayas llegado a discusiones con tu amiga ( como si su posición fuera un error u tú estás en lo cierto). mucho me huele a que esto no es un caso aislado, si no que la has machacado a lo largo del tiempo y ya no ha podido más.

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #425115

    Madre mía con la peña aquí.

    Lidiap le ha PREGUNTADO (no le ha dado consejos, como decís algunas, que tenéis la comprensión escrita no sé en dónde) si quería unirse porque ya oyó a su amiga insinuar que no se pone cierta ropa por su sobrepeso, no le soltó en la cara que era una ballena sebosa ni cosas así, por Dios… Qué piel más fina tienen algunas personas.

    Que hay que aceptarse, SÍ. Que hay que luchar contra estereotipos imposibles, SÍ. Pero estoy hasta el toto de leer gente que casi se regodea y congratula de que le sobran 40 kilos, joder. La gordura NO ES SALUD, por mucho que diga la gente «Me sobran 30 kilos pero estoy sana». Sí, díselo a un endocrino para tu tiroides, a un cardiólogo por tu corazón cada vez que lo esfuerzas para moverte o a un traumatólogo por tus rodillas cada vez que te pones de pie. Que estar sana NO SOLO es que te den bien unos análisis.

    La chica esta se puede ver que, ya que su amiga hizo insinuaciones de que le gustaría ponerse cierta ropa, la INVITÓ a que se uniese a poner medios para ello. PUNTO y FINAL.

    Lidiap, no has sido gordofóbica, simplemente tu amiga tiene la piel de papel de fumar y (parece) es de las que quiere algo pero no pone medios y aún por encima se hace la ofendidita.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #425117

    JAMAS TE SIENTAS CULPABLE POR LOS COMPLEJOS DE LOS DEMAS, es tu amiga y se entiende que hay confianza, respeto y cariño suficiente para decir las cosas como ella seguro que las dice y dira a ti. Si ella tiene un problema de autoestima y se siente atacada, es ella quien tiene q acudir a una terapia q resolverlo, es tu amiga, no un proyecto social a quien tratar entre algodones por si se molesta por algo. Habla con ella, respestala, marcar vuestros limites si asi ella lo quiere y tu tb por supuesto y listo. No dejes JAMAS que ese tipo de personalidad te haga sentir mal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: ¿Soy gordofóbica?
Tu información: