¿Soy la oveja negra de la familia?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Soy la oveja negra de la familia?


  • Autor
    Entradas
  • Lidia
    Invitado
    Lidia on #468761

    Primero de todo explicar que antes de que la situación cambiase mi marido en su familia y yo en la mía supuestamente éramos los “preferidos”. Pues cuando nacieron nuestros sobrinos todo esto ha cambiado. Los anteponen incluso a mis hijos. Y no les basta con esto sino que ya hasta les hacen feos delante de sus primos. Hemos aguantado mucho pero ya lo de mis hijos no lo pienso pasar.

    Cuando escucho esos abuelos que están locos con sus nietos me quedo flipada porque en mi caso no es así.
    Nosotros siempre hemos estado volcados con nuestros padres y nos hemos dedicado 100% en ellos pero luego a la hora de lo bueno, cuando salen a comer fuera por ejemplo, a nosotros no nos llaman.
    Nuestra situación económica cambió y ya pues  tuvimos que dejar de invitar a tomar café de pagar compras cuando los llevábamos al súper etc. Hemos llegado a pensar que como ya no hay dónde “rascar” pues no les interesamos, pero el cariño a los nietos dónde está????.

     


    Nos sentimos desplazados totalmente y hemos optado por no ir tanto a visitarlos ya que siempre que estamos allí sólo hablan de sus otros nietos y obvian a los nuestros aún estando presentes.

    Ellos siempre se reúnen y salen a comer juntos, tomar café, van a las actividades extraescolares de sus otros nietos…así que estas navidades pasadas las pasamos en casa nosotros solos. No entiendo por qué durante el año pasan de nosotros y luego en navidades si??? Pues NO, ya estamos hartos y he llorado mucho porque nosotros hemos dado todo por ellos. Os aseguro que no hay motivo para que estén así. Somos de las personas que no estamos acostumbrados a decir lo que pensamos por tal de no molestar a nadie pero esto ya ha cambiado. Para pasarlo mal nosotros que lo pasen ellos. A partir de hoy voy a decir todo lo que me moleste y ya no voy A aguantar más.

    Un ejemplo: estuve a punto de donarle un riñón a mi hermano pero al final le hicieron trasplante de fallecido. Pues este hermano solo me saluda si me ve y vive en otra ciudad así que…No hago las cosas para que me las agradezcan pero por lo menos no recibir los desplantes que recibimos ya que yo los puedo encajar pero mis hijos no. Que mi hija me pregunte ; ¿la tata por qué no viene a verme a mi como a los primos? Pues no lo pienso aguantar más y si tengo que ser la oveja negra lo voy a ser.

    No quiero hablar con ellos directamente porque una vez que mi marido respondió a un ataque de mi cuñada encima dicen que ¡hay que ver cómo se ha puesto!.
    Hemos decidido cortar por lo sano. Visitas las justas para saber qué nuestros padres están bien y punto. Nada de bodas, bautizos, cumples ni nada…total a mis hijos ni les regalan ni los visitan para felicitarlos. Espero no arrepentirme cuando nuestros padres no estén pero ya he llorado mucho y creo que Poner distancia es lo mejor.
    ¿Creéis que eso de que hay hijos favoritos es verdad?, yo tengo 3 hijos y me dejo matar por los tres, no lo entiendo….

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #468981

    Qué duro lo que explicas. Qué mala sombra hay que tener para proyectar en unos niños los problemas que se puedan tener con sus padres. Y más lo de hacer diferencias entre los primos. No sé qué edad tendrán tus hijos, pero si son algo mayores no les ocultes lo que pasa (adaptado a su edad). Siempre se tiende a disculpar a la gente por ser mayor, aun cuando se tienen este tipo de comportamientos.

    Mucho ánimo bonita

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #469236

    Yo solo vengo a decirte un par de cosas:

    1) Si las cosas no se hablan, es imposible que los conflictos se resuelva.

    2) Hablar las cosas no significa ponerse bravo, discutir o explotar. Se trata de hablar asertivamente y con mucha mucha empatía. Es siempre mejor un: me siento mal por esto, últimamente creo que no estamos bien y me siento así, etc que andar con reproches: porqué me dices esto? porqué no haces lo otro? me molesta que… Etc.

    Lo que está claro es que, si siempre habéis sido «los preferidos» (cosa que, por otra parte, ya está fea por parte de vuestros padres) y, tal como nos dices, de repente ya no, es evidente que algo ha tenido que pasar.

    Y yo, lo único que sí veo con sentido es que dejen de llamaros para comer e ir de compras si saben que vais mal de pasta, yo no iría a hacer actividades consumistas con gente que no se lo puede permitir, porque le voy a hacer sentir mal por rechazar el plan o le voy a hacer sentir mal si siempre le invito yo…

    Responder
    Susi
    Invitado
    Susi on #469239

    Cómo te entiendo.
    Yo no soy madre, pero soy nieta. Y mis abuelos nunca nunca miraron por mi como lo hacían por mis primos.
    Ahora mis primos pasan de la abuela y ella pretende que yo actúe como su nieta del alma, y va a ser que no. La llamo cuando hay que decir algo, en su cumpleaños y en navidad. Y la verdad es que no me sale hacerlo más.
    Es una lastima porq yo veo a mi novio con su abuelo y la relación no tiene nada que ver

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #469245

    Mira, la respuesta la has dado ya: habéis dejado de pagarles los caprichos y entonces ellos se rebotan y ya sois los malos…créeme que por experiencia te lo digo, son unos desagradecidos y sinvergüenzas. Mientras todo va bien y les invitáis genial, una vez que cerráis el grifo sois los peores del mundo. A pastar, no tenéis que hacer nada por ellos, se han retratado a sí mismos. Al principio duele, luego deja de importarte ese tipo de gentuza. Ánimo

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #469251

    Mis abuelos paternos eran así, mis primos eran maravillosos e increíbles y mi hermana y yo, ahí estábamos, pintadas en la pared.
    Dejé de tener relación con ellos antes que mis padres, porque no soportaba los comentarios despectivos, y el trato, como si fueramos ciudadanos de segunda.
    Creo que hace 15 años que no les vemos, y, sinceramente, somos más felices así.
    No siempre uno se lleva bien con la familia que le ha tocado, hay que asumirlo.

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #469254

    Si, en cada familia «suele» haber un hijo más querido que otro. A mí me pasa, pero yo ya he llegado a un punto que es que paso. Cuando hay reuniones si me apetece ir voy y si no pues no voy. Ya no cedo más y si veo algo injusto lo digo. Tú centrate en la familia que has formado. Que aunque estéis en época de que no hay mucho dinero y no podéis malgastar, aprovechar en haceros unos bocatas e ir a pasar el día en el campo, haciendo senderismo con vuestros hijos en la medida que podáis todos, jugar a la pelota, a la comba, … Juegos en los que paséis en familia. Que a falta del cariño de parte de vuestra familia, os lo estáis dando vosotros mismos y pasando buenos momentos que en un futuro lo recordareis con nostalgia pero como algo bonito.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #469259

    Primero muchas gracias por tu opinión.
    Respecto a lo de hablarlo es casi imposible porque como ya te digo ellos sí que se ponen a la defensiva, nosotros no( no es nuestra forma de ser)
    Y te puedo asegurar que nosotros no sabemos lo que ha podido pasar. Y con respecto a lo de las actividades consumistas…éramos nosotros los que los invitábamos siempre y al igual que a nuestros hermanos los invitan a tomar café por ejemplo a nosotros también podrían pero bueno. Esto no es lo más grave. Lo grave son las diferencias que hacen.
    Mi madre sí que sabe lo que sentimos pero parece ser que priman los sentimientos de los demás.
    Si que estaba mal que nos tacharan antiguamente de preferidos, pero era lo que decían nuestros hermanos. Que nosotros éramos los preferidos. Y no era tal sino que nosotros siempre hemos hecho las cosas como había que hacerlas y nos hemos preocupado por nuestros padres. No hay más.
    Algo ha tenido que pasar, sí, pero te puedo asegurar que no por nuestra parte.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #469267

    A mí y a mi hermano con la madre de mi padre nos pasó lo mismo. Nunca nos ha tenido en cuenta para nada, solo cuando necesitaba algo de nosotros. Hasta llegó a decir que no íbamos a llegar a nada en la vida y que íbamos a salir drogadictos porque éramos unos niños muy traviesos. Hoy en día, mi hermano y yo tenemos una buena educación y un trabajo que nos gusta.

    A mi padre (su hijo) le dió un derrame, estuvo hospitalizado bastante tiempo y se quedó sin poder hablar y no conocía a nadie. No fue capaz de ayudarnos, fue un par de días al hospital a visitarlo y luego nunca pasó por nuestra casa para ver cómo estaba. Pero luego iba diciendo por la calle que ella era la que más hacía por sus hijo y que nosotros ( mi madre, mi hermano y yo) no hacíamos nada.

    Al final, de la rabia le dejamos de tener contacto con ella y de considerarla de nuestra familia. Yo miro para otro lado cuando me junto con ella en la calle, pero sigo siendo yo la mala por no saludarle.

    Mi padre murió hace poco y en el velatorio iba diciendo a todo el mundo que pena mi hijo con todo lo que he hecho yo por el y mira como ha acabado. ¿Que has hecho señora? Irte de vacaciones cuando tu hijo no podía hablar y no conocía ni a su familia?

    Al final tus hijos con los años se darán cuenta de todos los feos que les hacen y que ni ellos ni tú ni tú marido habéis hecho nada para que os traten así, y con el tiempo empezarán a quitarle importancia y a vivir su vida sin que eso les afecte. Encontrarán a gente que les quiera de verdad.

    Yo tampoco entiendo porqué hay favoritos en una familia. Porque tratan a algunos nietos como dioses y a otros como una mierda. Pero lo mejor, hacer tu propia vida y que te importen ellos lo mismo que tú les importas a ellos.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #469287

    Esta situación me recuerda mucho a la mía como nieta. La familia paterna nos ignoraba a mis hermanos y a mi (yo soy la única nieta mujer por esta parte) y desde que tengo uso de razón he sentido feos, desplantes, desprecios y un largo etc por mi abuela, tios y primos paternos. Tengo que decir que mi padre nunca hizo nada por arreglarlo a pesar de ser consciente de ello y mi madre pues se puede decir que lo intentaba pero siempre iba con el orgullo por delante y volvía la situación más tensa hasta al punto de que hoy en día la relación con la familia es escasa al menos por mi parte (y eso que vivimos todos en el mismo edifico pero en pisos distintos, la peor decisión de mi padres al casarse) pero lo peor es que mi madre vive anclada en el rencor por todo lo vivido, y ahora pienso que este odio de mi madre está minando en nuestra familia y unido a que no quiere ir al psicólogo paga sus frustraciones conmigo y es insoportable. Poco a pco estoy aprendiendo a que no me duelan los ataques de mi madre hacia a mi, de la misma manera que aprendí a ignorar a la familia de mi padre.

    Por eso mi consejo es que protejas a tus hijos de ellos, que un entorno de amor y felicidad de los padres hacen que tus hijos sean inmensamente más felices y que no les hace falta abuelos, tíos o primos que los desprecien, hacéis bien en cortar vínculos y sobretodo una vez toma la decisión no pensarla más porque vivir anclado en el pasado es la mayor tortura del presente y que te de igual el motivo por que han cambiado con vosotros y más si como dices habéis actuado como debe ser.

    Así que mucha fuerza y a disfrutar de tu matrimonio e hijos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: ¿Soy la oveja negra de la familia?
Tu información: