Soy la única feminista de mi grupo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Soy la única feminista de mi grupo

  • Autor
    Entradas
  • Nonita
    Invitado


    Nonita on #487652

    Nos conocemos desde que somos unas mocosas y ahora con casi 30 me doy cuenta de que soy la única feminista de mi grupo de amigas y eso me da un miedo que os cagáis porque las adoro y no entiendo cómo pueden ser tan arcaicas.

    Lo descubrí hace unos meses pero últimamente hablamos más del tema porque yo soy muy activa en rrss y me gusta mucho reivindicar y denunciar casos en mi muro. Ellas normalmente nunca responden a mis post pero las últimas semanas cuando nos vemos o bien en el chat de wp alguna siempre saca el tema medio de risas de que soy una radical de la leche y que puedo bajarme un poquito. A mí que me lo digan una vez vale, pero si cada vez que reivindico algo o comparto algún post criticando el machismo me van a decir que se me va la olla, pues me termino mosqueando.

    Una de ellas de hecho me dijo un día aquello de que ella pasa de todo, que ni machismo ni feminismo, y no le contesté mal por respeto pero es que no me puedo creer que con lo inteligentes y libres que son sigan sumidas en que el feminismo es radicalizarse.

    Somos 5 amigas y ellas 4 para este tema son completamente cerradas. Y lo malo es que cuando me critican yo no tengo apoyo ninguno. No le dan ninguna importancia, se lo toman a cachondeo y cuando ven que me enfado se ríen y me dicen que me tranquilice un poco que no pasa nada. Ya no se cómo hacérselo entender.

    A ver si me dais alguna idea. Os quiero lovers!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #488086

    Si ellas son libres, piensan que todos somos iguales y que lo justo es la igualdad, que haya una discrepancia semántica en lo que significa el feminismo no me parece más que una ignorancia salvable y ni siquiera hace falta insistir. Lo que importa es que crean en la igualdad.
    En cambio me parece que tú respetas poco queriendo hablar siempre de lo mismo e imponiendo. No es respeto estar siempre a la gresca si no hay gresca de fondo, sino solo de cómo se le llama a algo.

    Responder
    D
    Invitado


    D on #488087

    Evita el tema y diles que te dejen en paz. Es lo que hago yo con el tema del feminismo porque no entiendo porqué la gente quiere convencerte de lo equivocada que estas cuando eres feminista… Yo les digo que me dejen en paz y aw.

    Responder
    A.
    Invitado


    A. on #488089

    Podrías probar a dejar de darle el coñazo a los demás y dejar que vivan como les de la gana. Qué pereza me dan las personas que os creéis que todo el mundo tiene que pensar como vosotros, tocapelotas.

    Responder
    Noa
    Invitado


    Noa on #488091

    Ser feminista no es una personalidad

    Responder
    Tana
    Invitado


    Tana on #488092

    ¡Hola Nonita!

    Mi opinión, ojo, no quiere decir que la de alguien más…es que cada persona es un mundo, no puedes pedir que todos sean igual que tú, que todos tengan las mismas opiniones o que reivindiquen lo mismo que tú..porque no lo va a haber.
    Cuando llegas a una edad, por mucho que tu seas feminista (cuidado, yo también lo soy), la opinión de los demás aunque sean cercanos a tí, te suda bastante, porque te das cuenta de que lo que haces y sientes tú, te debe de valer.
    Es cómo con la política, creo que una cosa no debe de hacerse personal.
    Ahora, entiendo que te sientas así, porque puede parecer que no se valoren, pero tal vez no es eso, sinó que ellas lo ven de otra forma.

    No te martirices, no te cortes por nadie, aunque pueda sentar mal, pero tampoco hagas que nadie cambie de opinión, supongo que en algún momento acabarán de hacer clik.

    Saludos, y un abrazo muy grande.

    Responder
    Hada soñadora
    Invitado


    Hada soñadora on #488102

    A ver todos somos diferentes, ni tu, ni ellas tienen la verdad absoluta, cada una tiene que respetar la opinión de la otra punto, lo mejor es no sacar ciertos temas de conversación que seguro habrán mucho de que hablar, ellas tienen que respetarte pero tu a ellas también, no lo olvides

    Responder
    María
    Invitado


    María on #488108

    Mi pregunta es: ¿por que alguien que se cree superior a sus amigas y las tacha de arcaicas se cree con derecho a pedir respeto ?
    Déjate de dar consejitos por redes y aplícate el cuento. Que de respetuosa no tienes nada. Ego mucho.

    Responder
    Clara
    Invitado


    Clara on #488109

    Hoy en día ser feminista implica unas cosas que a mí como mujer NO me representan y créeme que defiendo la igualdad por encima de todo y que soy una persona que aspira siempre a lo más alto y que jamás creería que por ser mujer tenga menos derechos. Es ridículo querer imponer una visión única (o esa o eres machista…pues apañaitas vamos). A lo mejor la que debería abrir la mente un poquito eres tú ;)

    Responder
    Clara
    Invitado


    Clara on #488119

    *tenga que tener menos derechos

    Responder
    Fefi
    Invitado


    Fefi on #488124

    No haces más que darles las razón, eres muy radical. Si ellas no se declaran feministas entonces para ti son machistas? El feminismo originalmente busca la IGUALDAD , y la verdad es que tu pareces estar más a favor de la superioridad, y no todas las mujeres , me incluyo, que creemos firmemente en la igualdad y en luchar por ella con uñas y dientes frente a las personas ( ojo, no hombres pq no es la figura del hombre únicamente la que menoscaba el valor de la mujer) que no lo entienden, estamos a favor de cosas que ponen a A TODO genero masculina en una posición opresora o negativa , tengo un padre maravilloso y una pareja ( ambos criados muy machistamente) que comprenden que han recibido privilegios por ser hombres y que buscan día a día darme a mi y a todas las mujeres el lugar que nos corresponde , pq comprenden que no está bien como fueron criados. Yo misma estoy criando a un hombre lo más feministamente posible , que sea un excelente compañero en el futuro con las mujeres, así que no pienso como tú y probablemente no actuo como tú y eso no me hace menos feminista. Deberías replantearte si realmente el enfoque correcto es el tuyo o el de tus amigas.

    Responder
    PC
    Invitado


    PC on #488126

    Gran parte del problema que se te presenta es como la de muchas mujeres, confunden el término feminismo como lo contrario al machismo, y eso sería hembrismo, el feminismo como bien sabes, es la igualdad en los dos géneros a nivel social, derechos, etc, y eso a veces creo que no se entiende, no se ha leído o lo se ha estudiado. Respetar la opinión de todos y todas tb es importante, tanto por tu parte hacia ellas que sean como sean como al revés. Lo que sí me sorprende es como muchas personas, entre ellas tus amigas, les moleste tanto que tu y otr@s reivindiquen temas de injusticia en sus redes, es tu muro o historias y si no les gusta que no lo lean, como debemos hacer con cosas que se publican. Sigue chirriando más para ciertas mujeres y hombres que se hable de lo repulsivo del machismo, la violencia de género, las violaciones, los asesinatos, y si moleste que alguna persona publique en contra de eso, no podrían molestarle de la misma manera las injusticias y desigualdades? En fin, que paciencia con ellas y si las quieres, respetar como son también, no queda otra, al igual que deberían respetarte a ti

    Responder
    Roo
    Invitado


    Roo on #488128

    Yo «perdí» una amiga, porque según ella me estaba radicalizando mucho en el feminismo.
    Ir a buscar la raíz del problema, pues si, me estoy radicalizando totalmente.
    Lo que no representa a muchas mujeres el feminismo actualmente, es que me flipa. Que podemos escribir, gracias a feministas que lucharon para darnos la libertad de culturizarnos.
    Tenemos que ser conscientes de la sociedad en la que vivimos, es como si decimos que no existe el racismo. A mi que una persona negra me diga que lucha por sus derechos, no me ofende, lo entiendo y lo APLAUDO. No entiendo de dónde viene tanto ofendido por el feminismo.

    Responder
    Pepa
    Invitado


    Pepa on #488138

    Entre este feminismo consistente en compartir historias en redes sociales y el de la chica de otro post que grita en las manifas hasta quedarse sin voz, el problema va a ser que no sabéis lo que es el feminismo. Para ser feminista no hace falta tanto postureo. Hoy en día parece una competición, madre mía…

    Responder
    PC
    Invitado


    PC on #488141

    Roo, creo que tu lo has explicado mucho mejor que yo. Matan o violan una mujer, bahh, ni un «me enfada» ni un «me entristece» y sin embargo una dice ser feminista o decir que estamos hartas de injusticias (ya sea en rrss o manifestaciones) y uyyyss que feo está, no me representa, que radicalidad…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Soy la única feminista de mi grupo
Tu información: