¿Soy mala hija?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Soy mala hija?

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #445294

    Hola a tod@s!

    Intentaré ser breve y explicarme lo mejor posible (si no lo explico así creo que no me vais a entender). Esto es en parte confesión (no lo saben ni mis amigas ni prácticamente nadie pero necesito contarlo) y en parte para conocer vuestras opiniones.

    Desde siempre sé que soy la niña de los ojos de papá porque siempre dice que soy la persona a la que más quiere (hasta aquí  todo bien, sí) aunque por lo que contaré no se se va a corresponder con la realidad.

    Para que os pongáis en situación, aunque sea mi padre no tengo esa sensación. Toda la vida ha llegado a las mil a casa, (supuestamente de trabajar siendo las 3 o 4 de la mañana) y prácticamente ni mi hermano ni yo lo hemos visto gran cosa durante la infancia y adolescencia. Diréis es lo normal, pues no, cuando llegaba para cenar, no lo hacía en familia, se iba a la cama, y mi madre cual sirvienta tenía que ir a llevarle la cena allí (si no estaba preparada cuando él llegaba ya le montaba el pollo), nunca nos fuimos a visitar un lugar, ni de vacaciones, los findes o cualquier tiempo libre lo pasaba con sus amigos, y un gran etc. Para que os hagáis una idea nunca nos acompañó a ningún sitio (siempre mi madre) y mis amigas ni lo conocen personalmente.

    Otra anecdota, cuando ya fui más consciente y teníamos tiempo para pasar juntos o hablar (no estaba con sus amigos) se pasaba la vida con el móvil y, o le sacaba yo conversación, o no mediabamos ni media palabra (él casi siempre me contestaba con monosílabos).

    Mi hermano es unos años mayor que yo (concretamente 8) y siempre fue más consciente de todo. Como dije al principio siempre fui la niña de los ojos de papá y a mi hermano literamente nunca lo valoró, se reía de él y nunca estaba bien lo que hacía. Hace ya varios años que no se dirigen la palabra.

    En 2019 mis padres se han divorciado y no puedo ser más feliz  porque mi madre, al fin, lo es (ahora lo vais a entender). Con el paso de los años veía que no era normal, siempre la trataba como algo que no valía  nada, dándole voces delante de la gente (cuando ella hacia mil cosas por él), no podía hacer casi nada porque le parecía mal, si íbamos a una fiesta no podía bailar, nunca pudo salir con sus amigas, etc. Cada vez veía más clara la actitud de un maltratador.

    Pues si, después de muchas charlas, un día del verano pasado de confesión, mi madre me dijo que él le fue infiel toda la vida (de ahí las llegadas a altas horas por pasar tiempo con mujeres que eran sus «amigas» o en clubs de alterne, le valía todo), a ella le pegó en alguna ocasión y la trató siempre fatal. La pobre siempre intentó normalizar la situación por nosotros. Confesó que estaba tan ciega que no veía las infidelidades y que después de muchos años fue encajando muchas piezas que en aquel entonces no llegaba a entender.

    Ahora vuelvo a mi, cada vez tenía la sensación de que mi padre nunca ejerció ni fue tal, y con la verdadera percepción de todo me daba más asco que otra cosa, pero seguía siendo mi padre. Siempre me he llevado bien con toda la familia y no me siento bien haciendo el mal a otros, pero desde hace ya más de 6 meses me he dejado de hablar con él. La gota que colmó  el vaso fue un día que dio voces a mi madre y a mi abuelo (su padre) le dije que para tratar así se fuera de donde nos encontrabamos y no volví a hablar más con él. Sinceramente desde ese día me siento mejor, no tengo esa «carga» por llamarla de alguna manera.

    Se que es una persona tóxica, lo de mi madre nunca se lo voy a perdonar, y realmente nunca fue un buen padre ni un buen marido. Lo que me jode es que tanto a la familia por su parte (con la que se habla porque está enfadado con mucha de la directa), como a sus amigos, les va dando pena porque no le hablamos, se inventa cosas para dejarnos mal y les dice que se está quedando sólo (es un poco manipulador si) pero sinceramente aunque a veces me siento mal por ello, es lo que se merece ¿o que pensáis?. ¿Soy mala hija o es mal padre?

    Perdón por contaros todo esto pero creo que lo necesitaba, muchas gracias por llegar hasta aquí.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #445387

    Es mal padre. Realmente nunca actuó como un padre.
    Era un maltratador físico u piscológico tanto sobre tu madre como sobre tu hermano.
    ¿Qué le puedes deber a auna persona así? NADA.
    Que vaya contando lo que quiera. Quienes de verdad saben cómo es y cómo se comportaba son ustedes tres. Aquí no hay ninguna otra opinión que importe.
    Si alguien de la familia os llama la atención por darle de lado o dice que por qué lo tratan así tú no te cortes y di «Ese hombre se pasó años maltratando a mi madre y a mi hermano y jamás actuó como un padre porque además se iba de putas casi todas las noches, ¿acaso estabas tu en nuestra casa para saber cómo era relamennte? ¿a qué no? Pues no te metas donde no te llaman.»
    Espero quee no te sientas mal porque tu padre no ha hecho nada por ti. Maltrató a tu madre, no se hizo cargo de tu hermano y tu, no os dio amor.
    Para ser padre no solo hay que llevar el nombre y poner la carga genética, hay que comportarse como tal y slbre todo JAMÁS HACER DAÑO.
    No debbemos querer a nuestros padres/madres porque sí. Deben ganarse niestro amor y respeto.
    Ese hombre solo sabía hacer dañoestán mucho mejor sin él.
    0 culpas, no podrías ser una hija mejor para tu madre porque la estás apoyando al 1000/100.
    Un beso enorme

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #445444

    Se recoje lo que se siembra, si tu padre ha sido un padre y un marido de mierda, no puede esperara ahora nada más que lo que tiene, una familia que no lo quiere. Que vaya ahora a darle pena a las mujeres con las que iba, o a sus amigos. Debe darte igual lo que diga, y lo que piensen terceras personas que no saben de la misa la mitad. Los que importa is sois tú, tú madre y tu hermano, y sin tu padre sois más felices, así que, fin de la historia.

    Responder
    Rao
    Invitado
    Rao on #445452

    Mala hija? por cortar vínculos con una persona que nunca se ha preocupado por tu crianza ni por tu bienestar? por dejar de tratar con una persona que maltrata y humilla a tu madre y a tu hermano? que a tu padre se le llene la boca de decir que te quiere no lo convierte en verdad, cuando se quiere de verdad a alguien uno se ocupa de esa persona.

    Además las personas no tenemos compartimentos estancos y separados en la mente para todo, no se puede ser un maltratador con tu mujer y ser un excelente padre, puede que no te maltratara como hacía con otras personas de tu familia pero aun así las cosas que cuentas no son precisamente de ser buen padre.

    La sociedad nos enseña que a tu familia hay que quererla porque es tu familia y hacen lo mejor por ti, pero es una mentira muy dañina, porque nadie te informa de que las personas desequilibradas y las malas personas también tienen hijos, así que tener hijos no te convierte automáticamente en buena persona y merecedor de amor y respeto, se puede tener hijos y ser un grandísimo cabrón, una persona cruel, un pederasta… conozco casos de ese estilo y los hijos sufren muchísimo porque se supone que deberían querer a sus familias.

    Así que sinceramente creo que has hecho algo muy sano y además muy difícil, me alegro por ti, igual que me alegro por tu madre, probablemente tu padre intente complicaros la vida, no intentes comprenderle, sus pensamientos y emociones no funcionan como deberían, toma medidas legales si es necesario, pero sobre todo centraros en vosotras y en vuestra nueva vida que sin duda será mucho mejor que con esa persona cerca.

    No dudes en hablar de lo que te pasa y de lo que sientes con las personas que te importan, amistades, familiares, lo que necesites, tienes derecho a ser escuchada y no estas haciendo nada malo, no lo ocultes, tú no eres la persona que debe cargar con la sensación de culpa, no es una vergüenza tener un padre maltratador, lo que es una vergüenza es ser un matratador. Y quien no lo entienda que se vaya a la mierda, y si te hace falta acude a una profesional que te ayude con esta situación tan dura, porque pedir ayuda no es de débiles, de cobardes o de locas, es de personas que saben que merecen estar mejor.

    Un abrazo y mucha fuerza.

    Responder
    Distimia
    Invitado
    Distimia on #445458

    Te entiendo.
    Mi padre es otro maltratador psicológico. Trata a mi madre y hermanos como una mierda. Ellos ya se fueron. Yo sigo aquí viviendo con ellos. Llevaré unos tres años sin hablarle. Y lo prefiero. A parte es celoso, controlador, se monta películas que el mismo se las cree, borracho, amargado… Tampoco salíamos, ni sentí lo que es un padre. Una joya de padre vamos. Y aquí seguimos aguantandolo porque mi madre tiene miedo a separarse.

    Así que sigue sin hablarle gente tóxica fuera. No aportan nada.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #445462

    Soy la chica del post.

    Muchísimas gracias por vuestras palabras, me ayudan a darme cuenta de que sí, hice lo correcto e incluso tendría que haberlo hecho mucho antes (pero no tuve agallas).

    Añadir que lo que más me fastidia es cuando esos familiares que no saben la verdadera realidad de la situación, quieren que hable con él, que lo haga por ellos. Ellos me importan pero creo que él no merece nada de eso.

    Como último dato, desde el divorcio él está con una mujer de la edad de mi hermano (20 años menor) y por lo que sé, lleva al menos 2 años con ella (vaya era una de las tantas infidelidades) aunque no descarto que estando con ambas, siguiese con más mujeres.

    Ahora somos felices mi madre, mi hermano y yo. Seguimos haciendo cosas juntos y el resto de familia me quiere mucho, por lo tanto soy muy feliz y realmente mi padre no me hace falta. Sólo me fastidia pensar que tengo un padre que nunca le dió importancia a su familia cuando mucha gente por desgracia la ha perdido (cuando veo gente que perdió a un padre, o un hijo pienso en como otros que sí lo tienen pero no lo valoran).

    De verdad que muchas gracias a tod@s, un abrazo virtual.

    Responder
    Vic
    Invitado
    Vic on #445464

    Hola! Te entiendo perfectamente y comprendo todo lo que dices, parece que la historia que describes es mi vida. Mi padre no le ha sido infiel a mi madre, pero la ha maltratado psicológicamente durante 20 años, y un par de veces (que yo sepa), físicamente. Llevan unos años separados y he sido su pilar durante mucho tiempo, apoyándole muchísimas veces incluso viviendo con él cuando dejamos la casa que tenían en común. Hace como un año corté el contacto con él porque no podía más, me estaba creando muchísima (más) ansiedad. A veces me he preguntado lo que tú, ¿seré una mala hija por darle la espalda? Bueno, la verdad es que no y por mucho que sea tu padre no deja de ser una mala persona. Son manipuladores y piensan que el mundo está en su contra pero no es así. Sé firme y no dejes que te hunda o te lleve a su terreno. Como dices, la realidad es que te quitas una carga enorme que además NO TIENES POR QUÉ CARGAR CON ELLA. Yo también tengo una hermana que pasa más del tema y no la culpo, pero me demuestra que no debo ser yo la que se lleve todo el peso. Si no eres feliz teniendo contacto con él, el vínculo de sangre no debería encadenarte.
    Gracias por compartir tu historia ya que me has hecho sentir que no estoy sola. Espero haberte ayudado.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #445480

    Yo tampoco me hablo con mi padre y también han intentado hacer que me sienta culpable. La familia tóxica y que no aporta cuanto más lejos mejor, créeme. Tu padre no se merece tener relación contigo ni con tu hermano, bastante habéis aguantado, incluyendo a tu madre sobre todo. Mucho ánimo para los tres, espero que seáis felices ❤️

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #445482

    Eres una hija cojonuda ???. Lo has hecho muy bien. El cariño se gana. Me alegro mucho por ti y tu familia, sobre todo tu madre ???

    Responder
    Artemi84
    Invitado
    Artemi84 on #445483

    Por experiencia te digo, que los padres no siempre quieren a los hijos tal y como nos venden. O por lo menos algunos no saben querer bien. Ya sabes, no me quieras tanto, quiéreme mejor. Es algo que poca gente entiende si no ha pasado por algo parecido, pero la mejor decisión que tomé yo fue dejar de tener relación con el y como dices tu, desde entonces fui mucho más feliz. Ni un paso atrás! Tienes todo el derecho de no relacionarte con una persona tóxica que te hace la vida mucho más complicada. Vive y A SER FELIZ!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Soy mala hija?
Tu información: