Soy un horrible ser humano

Inicio Foros Sex & Love Love Soy un horrible ser humano

  • Autor
    Entradas
  • Yoanna
    Invitado


    Yoanna on #200333

    Hola chicas. Hace siglos que os leo, pero nunca me había atrevido a escribir hasta hoy, que mi situación me está sobrepasando.
    La historia es larga, espero no aburriros.

    Conocí a mi mejor amiga en preescolar y ahora tengo 30 años. Podéis imaginar lo unidas que estamos, para mí es más familia que muchos con los que tengo lazos de sangre.
    A esta amiga, hace unos 3 años le diagnosticaron una profunda depresión además de otros trastornos. Desde el minuto 1, tanto su novio como yo, nos volcamos con ella, estando a su lado cada vez que lo necesitaba. Mi amiga, por su enfermedad, igual tiene días de necesidad absoluta de nosotros e igual otros en los que nos manda a la mierda, nos grita e insulta.
    El resto de nuestra pandilla de amigos, pasó de nosotros hace ya tiempo, y lo puedo comprender. Yo tenía un novio que acabó dejándome debido a la situación (elegí seguir apoyándola).
    Y aquí llega el problema y lo que me está matando por dentro. En todo este tiempo, su novio ha sido mi único apoyo y yo el suyo, llevamos mucho tiempo soportando juntos una situación muy complicada y he hecho lo peor que podría hacer: Me he enamorado de él.
    Si tan solo fuera esto, podría intentar sobrellevarlo tragarme mis sentimientos y seguir adelante, el problema es que soy correspondida.
    Tras un día bastante duro en el que secamos muchas lágrimas, aguantamos varios insultos seguidos de disculpas y más lágrimas, nos fuimos a tomar un café. Hablamos mucho de todo lo que estamos viviendo y él me confesó que si no pudiera verme cada día, se habría dado por vencido y que yo era lo único bueno que quedaba en su vida. En ese momento, por evitar hacer un mayor daño a mi amiga, decidimos «repartir» el tiempo y evitar estar juntos para no tener nada de lo que arrepentirnos. Pero no puede ser.
    Mi amiga, cuando falta uno de los dos, llama al otro y nos dice que es que no la queremos y la abandonamos como han hecho todos los demás.
    Yo tengo que pasar cada día de mi vida viendo a la persona a la que amo, sabiendo que él me ama a mí y siendo consciente de que si en algún momento pudiéramos estar juntos, sería a costa de quitarle lo poco que le queda a mi amiga.
    Me está costando mucho soportar esto.

    Gracias por leerme.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante


    Beatriz Romero on #200481

    Hola Yoanna,

    la verdad es que tu caso es uno de los más jodidos que he leído por aquí y no sé muy bien qué decirte. Creo que ha llegado un punto en el que lo mejor es que seas honesta contigo misma y que pongas en una balanza lo que te compensa y lo que no. Te recomendaría que te alejaras un poco de los dos para poder replantearte tus prioridades, no tiene porque ser algo definitivo pero creo que lo necesitas.

    De todas maneras aquí nos tienes para desahogarte… espero que alguien te diga algo más alentador o un consejo mejor que el mío. Yo lo único que puedo decirte es que intentes no culpabilizarte porque son cosas que pasan y es muy difícil controlarlas.

    Mucha fuerza!

    Responder
    Lucia
    Invitado


    Lucia on #200576

    Mira, yo como persona con depresión te digo, aléjate de ese chico si te importa tu amiga, porque si se entera se va a desmoronar y eso lo mejor que puede pasar. Entiendo tus sentimientos, de todas formas. Ánimo.

    Responder
    Labiosrojos
    Invitado


    Labiosrojos on #200577

    Yo por experiencia propia te diria que no le hicieras eso a tu amiga, aunque te duela alejate de el, bloquead ese sentimiento, por favor no hagais nada…. tu amiga me preocupa mucho y no creo que pueda soportarlo. Esperad hasta que ella este bien o lo suficientemente bien par ser capaz de soportar este duro palo.

    Responder
    anonima
    Invitado


    anonima on #200578

    a parte de que tu es mejor amiga.. los novios vienen y van pero las amigas y mas de tsntos años.. estan ahi. que lo esta pasando mal? si. pero es tu amiga de toda la vida.. nose chicos hay muchos y supongo que te habras enamorado mas veces.. y al final se te ha pasado no? pues esto igual. es una traicion en toda regla. lo siento.

    Responder
    Ori
    Invitado


    Ori on #200579

    Madre mía, muchísimo ánimo, es una situación dificilísimo y horrible, me duele hasta a mi… Voy a intentar aconsejarte pero es un problema muy complicado.
    Primero, ella está siendo tratada y va al psicólogo?
    Segundo, aunque tenga esa enfermedad, no puedes sacrificar toda tu felicidad y tiempo en ella, tu también debes vivir y buscar tu propio camino.
    Tercero, el Consejo de arriba de que te apartes un poco, es muy bueno,creo que deberías separarte y ver las cosas con más perspectiva y lógica.
    Cuarto, creo que aquí el que puede tener algún poder para solucionar algo, es él. Si estáis enamorados, tampoco es bueno para la chica que esté con ella por pena, creo que debería poner espacio también y dejarla.
    Y por último, si consigue separarse de ella y tu también, hacer vuestra vida, entonces si seguís enamorados, entonces ya plantearse salir juntos.

    Espero poder haber ayudado, aunque sea mínimamente. En serio, mucho ánimo y fuerza! Y desahogate todo lo que necesites.

    Responder
    Pou
    Invitado


    Pou on #200580

    Creo que si él la quiere a ella que siga con ella, sino que la deje, pero tú tienes que seguir al lado de tu amiga, y sinceramente hay muchos más peces en el mar, ya te enamoraras de otro. Pero si la hacéis eso la hundís del todo y no queréis ser responsables de eso.

    Responder
    Andrea
    Invitado


    Andrea on #200581

    A ver, por partes.
    Creo que la burbuja en la que vivís no es nada saludable para ninguno de los 3. Tu amiga no está bien, y no va a estarlo por estar ahí. Por otra parte, es fatal lo que ha pasado. Te diré que una vez empezaste a sentir algo, si tanto te importa tu amiga como para sobreponerlo ante todo, no hubiera pasado esto.
    Creo que a tu subconsciente ya le gustaba la situación, de pasar ratos con el y viceversa y habéis llegado a este punto. Yo me marcharía, si se pone peor ya se le pasará, pero como l el deis rienda suelta a esto; se va a poner muchísimo peor.
    Siento si sueno dura, eh? Pero es que entre amigas esto no debería pasar. Así que se valiente y decide.
    No sigáis haciéndole la bola más grande. Por ella y por vosotros. Por otra parte te diré que me parece una mierda de novio. Si te enamoras de otra persona, que narices haces ahí? No tiras la toalla para ver a su amiga?? … No sé! Llamadme loca. Pero reaccionad y hacedlo ya.

    Responder
    sara
    Invitado


    sara on #200584

    no eres horrible. el amor no se elige, pero sí las acciones. primero decirte que el que tu amiga tenga un trastorno no la hace intocable. si te grita o insulta sin motivo, no lo dejes pasar. tu estabilidad emocional también importa. si crees que lo mejor es distanciarte, siempre dejándole a tu amiga claro que tú tampoco estás en un buen momento sin darle muchos detalles, hazlo. no creo que ella esté en una buena situación como para superar una ruptura de su novio con su amiga si sois dos pilares en su vida.

    Responder
    Luta
    Invitado


    Luta on #200585

    Yo lo que veo es una exageración de drama e intensidad.
    -La habéis intentado ayudar, pero no está en vuestras manos su recuperación. Está claro que no.
    -Se puede tener depresión y ser educado. Lo de mandar a la mierda cuando uno está mal, hay que controlarlo.
    -Si el novio no es feliz con ella y ya no está enamorado, está perdiendo el tiempo con ella. No creo que ella quiera un novio así.
    -Al final cada uno es dueño de su vida y vosotros tenéis que hacer la vuestra tb.

    Esto no es Romeo y Julieta…

    Responder
    Yarin
    Invitado


    Yarin on #200587

    Hola preciosa,
    Aunque es una situación jodida…yo creo que sí el te quiere a tí no hay mucho más que decir. Ahora bien,seguid siendo su apoyo, porque esa chica os necesita.
    Esto me recuerda a un planteamiento psicológico de ¿Que es mejor: matar una persona para salvar a muchas,o salvar a una y que mueran muchas? Es difícil la elección, porque no sabemos a quién va a hacerle más daño. Pero si continuamos así,ella lo va a terminar notando,y se va a sentir engañada.
    Todo esto es desde mi ounto de vista.

    Responder
    Silvia
    Invitado


    Silvia on #200589

    Hola

    Creo que no debes ser responsable de las acciones ni enfermedad de tu amiga. Siento ser dura.
    Pero recuerda que vida tenemos sólo una. La puedes ayudar y compartir malos momentos, pero estas describiendo un auténtico drama que no aguantarse de manera eterna.
    Debes valorar si se está tratando, si está mejorando, muchos factores
    Besos

    Responder
    Fresita
    Invitado


    Fresita on #200591

    Me parece un poco egoista que te digan que te separes del hombre que quieres… sinceramente yo en tu lugar lo que haria es hablar con ese chico y decirle que se espere a que esa depresión de tu amiga pase. Si de verdad te quiere lo comprenderá. Por otra parte y aunque esto suene un poco duro pero tengo que decirlo por que es la realidad. Comentas que tu amiga lleva 3 años com depresión.. a causa de ello tu te has enamorado pero no podeis vivir ese amor con libertad. Una depresión no tiene fecha límite, no se sabe cuanto va a durar… mi pregunta es… tu estas dispuesta a elegir seguir cuidando de tu amiga por dios sabe cuantos años más? Me parece muy pero que muy admirable por tu parte que estes con ella a pie de cañón.. pero piensa que también son años de tu vida que de cierta manera no estas aprovechando. Necesitas priorizar de una manera inminente. Muchos animos y espero que todo salga bien, un saludo.

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #200592

    Los comentarios anteriores apoyan a la amiga, pero y que pasa con las vidas de ellos, llevan tres años a su lado, y han sufrido las consecuencias de ello, ella perdio a su pareja (como de implicada ha tenido que estar para que afectara a su relacion) y el novio de la chica deprimida lleva viviendo las consecuencias de esa enfermedad ya tres años, no es que se haya cansado tras dos meses. Ese hombre no tiene derecho de disfrutar de una relacion con una persona sana, de hacer planes de futuro, creo que tiene derecho a elegir si quiere seguir con la relacion o no, y eso no significa dejar tirada a esta chica enferma, sino apoyarla desde otro punto es humano que algo asi enfrie los sentimientos, si lo hace la rutina normal, una rutina tan complicada mucho mas.

    Porque ellos deben de hipotecar su vida por ella de esta manera? Al fin y al cabo para ir saliendo del agujero, mucho depende de la propia persona. Esta chica tiene ya 30 años, cuando va a tener ella vida para conocer a alguien y crear una familia (si asi lo quiere), ya no podra estar como esta con su amiga y menos si tiene un bebe.

    Tienes que pensar en ti, tienes ese derecho, eso no quiere dejar de lado a tu amiga, pero no puedes dejar de vivir solo porque ella pueda sentirse mal. Y lo mismo el novio, si ya no la quiere y aun que la quiera, pero se quiera alejar, tiene todo el derecho, y eso no significa dejar a la chica deprimida tirada, ella tambien tiene que entender esta situacion es muy dura para la gente que la rodea. Porque cuando esta chica se ponga bien y sienta que esa relacion ya no la llena o que no le quiere como antes, le se la va a sudar que este novio se haya aguantado y se haya quedado a su lado porque la pobre estaba mal y lo mismo con la amiga, no me extrañaria que decidiese vivir su vida cambiando de aires… Y no es malo, es humano, pues lo mismo las personas que estan cerca de gente con depresion, no se es malo por pensar en uno mismo y vivir la vida.

    Lo que si creo que apoyare es que tanto tu como el chico deberiais alejaros un tiempo y meditar sobre vuestros sentimientos, quizas el sentimiento salga porque sois compañeros de batalla, pero una vez que no este esa batalla se enfrie la cosa. Antes que nada el chico a de poner fin al a relacion, ya que entiendo que a su actual novia no la quiere, y ambos necestais meditar, curaros de esta situacion, no ver en el otro como al compañero de fatigas, veros a vosotros y para eso hace falta tiempo.

    Yo consultaria con un profesional como enfrentar estas cosas, como tratar con la chica deprimida estos cambios.

    Has hecho mucho, entiendo que tanto tu como el, por lo tanto no te sientas culpabla, tienes todo el derecho de vivir tu vida.

    Responder
    Mia
    Invitado


    Mia on #200594

    Yo opino un poco como Sara. También creo que deberíais hablar con un psicologo los tres, porque tanto tú como él estáis viviendo una situación muy difícil y desgastante con tu amiga, y tenéis que cuidar vuestra estabilidad emocional también. Yo creo que ir a un psicologo (aunque solo sea una vez) te puede ayudar a soltar carga, y alejarte un poco y pensar también. Está claro que no podéis dejar a tu amiga sola, pero también vuestra salud mental es importante. Con esto no digo que te líes con él para nada, pero estando en una burbuja los tres con una situación tan desesperante os puede llevar a tomar decisiones precipitadas, y ante todo tienes que pensar en ti y en cómo a ti todo te está afectando, no vas a poder ser un apoyo para tu amiga si no estás bien tú. Mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 50)
Respuesta a: Soy un horrible ser humano
Tu información: