Soy una borde

  • Anónimo
    Anónimo on #300366

    Hola chicas, quería contar un poco mi situación para desahogarme y para saber si alguna vive o ha vivido alguna situación parecida.

    Desde hace unos años no estoy contenta con ningún aspecto de mi vida, no tengo ganas de hacer nada, no tengo energía, vivo amargada…

    Sufro de ansiedad y durante una época sufrí una depresión. Llevo un par de años a tratamiento psicológico.

    El caso es que todo esto repercute en mi vida diaria, intento no tener mucha relación con la gente ya que en muchas ocasiones me han fallado y eso me hace cerrarme a todo el mundo, además de que siempre voy con el pensamiento de que la gente se acerca a mí para reírse, que yo no le intereso a nadie… no me gusta que la gente me hable (incluso mi familia) me siento incómoda con otras personas… y todo esto desemboca en que me comporte de forma brusca y arisca a todo el mundo, les hablo mal, les pongo malas caras… después me arrepiento y eso me causa más ansiedad todavía, ya que puedo pasarme días pensando en ese momento en el que hablé mal a mi hermana, por ejemplo, martirizándome… y a veces sigo recordando cosas que hice mal hace meses o años y sigo sintiéndome culpable.

    Cada día se me hace más difícil vivir con esta situación, pero no me veo capaz de salir del pozo, por mucha ayuda psicológica que tenga…

    Respuesta
    Pinneapple
    Pinneapple on #300939

    Aunque la gente te haua fallado en otras ocasiones, no tiene por qué siempre ser así.
    La vida es impredecible, nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro.
    Al relacionarte con otras personas, te puede ir bien o mal, pero si vas con el prejuicio de que te han fallado anteriormente estás proyectando historias del pasado y poniendote impedimentos para ser tú misma.
    No te va a ser fácil confiar en ti misma ni en los demás, pero puedes hacerlo. Sigue apoyandote en tu terapeuta y no te rindas.

    Respuesta
    Cordoba
    Cordoba on #301234

    Me pasa algo parecido, aunque en menor medida,
    Yo hago esfuerzos por ser amable, no lo consigo siempre pero si muchas veces. Se amable con todo el mundo, en la cola del súper, en el médico, conduciendo… No digo que busques amistad o fiarte de esas personas, sólo amabilidad. En general la otra persona te responderá con amabilidad, y eso te reconfortará. Agárrate a esa sensación y poco a poco verás que tu actitud cambia

    Respuesta
    Chari
    Chari on #301241

    Soy igual, pero he aprendido con el tiempo a autoanalozar lo que digo y pedir perdón por lo que pienso que he dicho de la forma menos adecuada.

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #301244

    Cuentas las cosas como si fueses una espectadora de tu vida, sin terminar de responsabilizarte de tu parte activa…
    Me explico: cuentas que no estás contenta con ningún aspecto de tu vida, pero en lugar de centrar tus energías en modificar uno de ellos, te obcecas en recrearte en cosas del pasado que ya no se pueden cambiar.
    Cuentas también que porque alguna gente se portó mal contigo en el pasado, ahora eres tú la que se porta mal con las personas que se te acercan… Y sí, digo que te portas mal porque es lo que estás haciendo. Sólo estás contribuyendo a que esa rueda de malestar social siga girando…
    También dices que te machacas con malas acciones que cometiste, en lugar de hablar con las personas que las recibieron o simplemente tener en cuenta lo que pasó para aprender y no repetir patrones que luego te hacen sentir mal.

    En resumen, en lugar de coger el toro por los cuernos y emprender un cambio que sólo depende de ti, te estás excusando en cosas del pasado para seguir igual. Y sólo tú sabes por qué haces eso y cuánto tiempo más vas a querer sentir que tu vida no depende de ti.
    No eres una hoja llevada por la corriente de un río bravo, eres una persona con la capacidad de decidir y cambiar cada minuto de tu vida. Pero para que eso sea posible tienes que dejar de autocompadecerte y empezar a luchar como luchamos todos, todos los días.

    Y lo siento si sueno brusca, pero a veces cuando eludimos nuestra propia responsabilidad como tú estás haciendo, necesitamos que alguien nos lo diga.
    Un abrazo.

    Respuesta
    Mariposa
    Mariposa on #301353

    A mí me pasa exactamente como a tí, me alejo de la gente, incluso de la familia, no tengo ganas de salir ni hacer nada. Pero tratar mal a la gente? Nunca!!! Además, cuando alguien me trata mal lo paso fatal y me hunde más en el fango. Cuidado por todo e lol daño que puedes hacer. Y estoy segura que con el tiempo lo conseguiremos y saldremos de esta depresión.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #301365

    Hola,lo primero que decirte es que la respuesta la tienes en tu interior, y me dirás, ya la. He buscado… Y no la encuentro, yo también estoy en una lucha con ansiedad y se perfectamente que cada persona es diferente, y cada situación también, pero a mi lo que me. Dijo mi psicóloga es que tenía que reeducar mi mente, cuando algo negativo viniese a mi algún pensamiento, no hacerle caso y pasar de el, porque me di cuenta de que me estaba contaminando, ahora tengo pensamientos recurrentes negativos pero estoy aprendiendo a no hacerles caso, poco a poco, piensa que has Estado alimentando lo negativo mucho tiempo, ahora tienes que hacer lo. Contrario

    Respuesta
    Anon
    Anon on #301398

    Bueno, pienso como Godzilla, por favor ponte en marcha para salir de esto porque es la única forma de salir. Yo he pasado por esto toda mi vida hasta que una vez me fui al otro extremo y me diagnosticaron trastorno bipolar. Después de la primera subida vino una depresión de más de un año, con baja laboral incluida. Durante la baja, todas las mañanas iba al gimnasio, por las tardes a una asociación, hacía psicoterapia, psicoeducación, quedaba con amistades, hacía actividades… No me apetecía. No me apetecía levantarme de la cama, ni siquiera me gusta el gimnasio (pero iba a las clases dirigidas y pasaba un rato un poco más agradable con los monitores y un grupo de amigas que hice), visitaba a mi familia… Necesité mucha ayuda y por mi condición, en mi caso concreto, no puedo tomar medicación contra la depresión (solo estabilizadores del estado de ánimo). Estuve un año así, con terapia, pero lo que más necesité en ese momento era hacer lo que no me apetecía, salir de mi zona de confort, buscar lo que fuese que me hiciera sentir bien, volví al trabajo aunque no estaba 100%, lloraba en el coche porque me daba miedo conducir, pero volví a hacerlo con miedo, y empecé a sufrir discriminación en el trabajo (no les dije nunca mi diagnóstico pero sabían que se trataba de algo tipo ansiedad/depresión) y me dije que eso no podría conmigo. Tuve mucho apoyo y también aprendí mucho, a mí, por suerte no me dio por hablar mal a otros, pero te digo que la agresividad y los pensamientos negativos son fruto de la enfermedad, no eres tú. Así que líbrate de la enfermedad, por lo que más quieras, por ti y por los tuyos. Y si cuando te recuperes sigues hablando mal a la gente que quieres, plantéate muy en serio cambiar. Piensa si haces suficiente terapia. Pero, por si te alivia, aunque sea un poco, es normal que estés más irritable, es un síntoma más como los cambios en el apetito o en el sueño. Disculpa el comentario tan largo pero me rompe el corazón que tanta gente pasemos por esto hoy en día. Mucho ánimo y valora todo lo que tienes, que seguro que es mucho.

    Respuesta
    Crisconcee(instagram)
    Crisconcee(instagram) on #301492

    Haber yo creo que lo que te falta es tener una vida propia y sentirte grande, te lo digo por experiencia yo estoy pasando por una depresion muy brutal e estado mucho peor pero ahora estoy saliendo sola sin medicacion y cuesta por que la mente crea cosas que no existen simplemente por baja autoestima, por no tener confianza con una misma nose infinidad de cosas. La verda que lo mejor es hacer cosas que te hagan feliz, rollo deporte busca alguno que te motive come sano y sobretodo distrae tu mente.las amistades van y vienen utilizalas para salir del bache pero la realidad que quien va estar ahi es la familia y la pareja. Asik mi consejo: pasa de todo , y haz lo que te haga feliz. Y que le den al resto.

    Respuesta
    Liss
    Liss on #302306

    Cuanto me identifico contigo… pero por ejemplo yo soy arisca de siempre, no trato mal a nadie pero no soy ese tipo de persona q le encanta ponerle buena cara a todo el mundo ni ir dando abrazos o q me los den, con la depresión eso claramente aumenta pero no trato mal a nadie porq ya q se como se siente no hago lo mismo aunq me tiente por el rencor y el dolor q llevo dentro q a día de hoy siguen fallándome y dándome la espalda gente nueva ya q la “vieja” por tóxica la desterré pero nada q no tengo suerte. Aún así no todo el mundo es igual y conoceremos gente agradable q no nos haga ningún daño, pero primero vamos a querernos mucho preciosa. Yo estoy en la subida ya, queriéndome mucho y valorándome también sabiendo mis defectos. Poco a poco todo se cura y aunq tu trastorno es más complicado créeme q saldrás adelante. Muchos ánimos, un abrazo enorme

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Soy una borde
Tu información:




Login