¿Suegra tóxica o marido dependiente?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Suegra tóxica o marido dependiente?

  • Autor
    Entradas
  • EP
    Invitado


    EP on #805134

    Queridas lectoras,
    Escribo pidiendo opinión porque he llegado a un punto en el que estoy desesperada.

    Conozco a mi pareja desde hace dos años y es verdad que sin buscarlo, nos quedamos embarazados pronto y cuando nació nuestro amado bebé, la relación con mi suegra cambió por completo. Supongo que mi sorpresa es debida a que yo no la conocía bien y que nos hemos visto relativamente poco..y ahora no encuentro solución.

    Ella es una persona muy intensa, no trabaja y tiene mucho tiempo libre. Trata a mi bebé como un juguete de feria, no respeta mis decisiones ni limitaciones con respecto al bebé, hace lo que le da la gana y de forma ‘obligada’ tiene que ver a la criatura semanalmente. Ha ocurrido que en una ocasión al final no fuimos a su casa, ella llamó llorando al hijo, preguntando que si había hecho algo mal… Lo que desde mi perspectiva es todo un chantaje emocional y/o manipulación.

    Yo desde el primer momento, me siento como una leona con mi bebé y tengo la sensación de cuidar y puede que sobreproteger. Mis comentarios han sido siempre de buenas maneras e intentando evitar conflictos, como por ejemplo: ‘Abueeeeelo, no se le dan besos en las manos al bebé’, y cosas por el estilo. Bueno, pues la semana pasada tuve la primera gran discusión con mi pareja porque la madre le dijo que le molesta que yo le ponga esas ‘limitaciones’, que para mí es lo más lógico del mundo. Ella disfruta con las visitas de su hijo y el bebé, sin que esté yo. Porque entonces hace lo que quiere.

    Mi pareja no ve riesgos donde los veo yo (no sé si os pasará a vosotras con vuestras parejas y bebés), y a él le parece completamente normal que su madre sea así de intensa, que quiera ver y disfrutar de su nieto (que lo entiendo) y que haga lo que le dé la gana porque por más que le diga, ‘ella hará lo que quiere porque es así’.

    No sé si debo hablar yo con ella seriamente, o si no debo meterme porque es responsabilidad de mi pareja… Pero siento que esta bola cada vez se está haciendo más grande y afecta a mi felicidad y tranquilidad. Yo se lo he comunicado a él y me dice que no sabe cuál es la solución, que él no quiere hacerle daño ni a su madre, ni a mí. Cada vez me apetece menos ir a su casa de visita, pienso en Navidad y me da un parraque… En fin, si hubiese sabido esto antes de tener a mi bebé, creo que habría intentado dejar las cosas claras antes del nacimiento.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Niah
    Invitado


    Niah on #805139

    Suelen ir de la mano. Ella es tóxica y el un dependienta. Hijos sumisos
    La prioridad eres tú y tu bebé
    Pon límites,y si ves que él no te apoya…ten claro que una vez permitas algo no hay vuelta atrás. No cambian….y mamá es Dios para ellos

    Responder
    ???
    Invitado


    ??? on #805255

    Hola. Pues a ver, me cuesta posición de tu lado cuando solo pomes dos ejemplos: el primero que le daban besos en la mano al bebe y el segundo que quiere ver a su nieto una vez por semana. Mas alla de eso dices que es intensa pero no dices nada comcreto. Puede que tu tengas que relajarte tambien un poco y entender que tu hijo es tuyo pero que tambien es un set humano con mas familia que tiene derecho a verlo y a estar con el.

    Ya te digo que puede que me equivoque pero me d ala sensación de que eres demadiado sobreprotectora y quieres a tu hijo para ti y que se hagan las cosas solo como tu dices. Y la maternidad no funciona así. Cuanta mas relación teng tu hijo con sus abuelos mejor para él y también para la pareja ya que cuando sea mayor lo agradeceré is

    Responder
    Lalaland
    Invitado


    Lalaland on #805339

    Si tu misma tienes la sensación de que eres sobreprotectora, probablemente lo seas.
    Estoy de acuerdo con lo que han comentado otras personas, de qué tú hijo pertenece a una familia y que bonito que sus abuelos no sean unos abuelos ausentes y se preocupen por su nieto y su bienestar y eso conlleva con ello el que lo quieran ver, cosa totalmente lógica.
    Yo te aconsejaría el trabajar contigo misma todas esas cuestiones y asumir que no todo el mundo va a hacer con tu hijo las mismas cosas que haces tu, puesto que sois personas diferentes y que eso no implica para nada que le desprotejan o que estén en contra de ti.

    Responder
    Poli
    Invitado


    Poli on #805362

    A ver, lo de darle besos en las manos al bebé y querer verlo (una vez por semana no me parece en absoluto exagerado) no me parece nada raro ni malo. Pero si hay algo que te moleste háblalo con ella, no tiene por qué ir tu marido en tu nombre.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #805367

    Los ejemplos que pones me hacen pensar que tal vez exageres un poco. A mi no me parece mucho ver al nieto una vez a la semana. Y tampoco entiendo que tiene de malo darle un besito al bebe en la mano.
    Seguro que tendrás la razón, pero tal vez también sea que no quieres compartir el bebe con la familia de tu marido.
    Antes de hablar con tu suegra y enemistarte con ella para siempre porque no llegas a un acuerdo con tu pareja de forma que semanalmente tal día se ve siempre a los abuelitos u otras cosas.
    A la larga no te va a valer la pena pelear con tu pareja porque cuanto más intransigente te pongas tú más defenderá el a su madre.

    Responder
    Lara
    Invitado


    Lara on #805490

    Algunas tenéis hijos y os volvéis tarumbas.

    Responder
    Happycurvygirl
    Invitado


    Happycurvygirl on #807109

    Hola! No creas que eres exagerada, para todas aquellas que piensan no hay riesgo con el tema de los besos en los bebes las invito a leer sobre la enfermedad «mano-boca-pie». En fin, cada flia tiene un librito para guiarse; y si tu suegra (o cualquier persona) no respeta tus decisiones como madre habla y tambien hazlo con tu marido. Al parecer le faltan huev0s para poner limites y priorizar su propia flia. Saludos y mucha suerte.

    Responder
    Kit
    Invitado


    Kit on #807116

    Que tu suegra quiera ver a su nieto una vez a la semana no me parece para nada algo descabellado, es lo mas nornal del mundo… yo hay veces q por circunstancias no podemos cuadrar con mis padres o con mis suegros pero intento hacer lo posible para q puedan verlos al menos una vez a la semana, también q se los puedan llevar al parque o a tomar un helado o lo q les apetezca, pq al final es lo q se van a llevar, estar juntos, abuelos y nietos. Y aunque tú seas su madre y marqués los límites también debes ser menos sobreprotectora y no darle tanta importancia a todo pq tal como hablas entiendo q no pondrás muy buena cara y eso se nota, ya estás pensando en navidades q quedan 2 meses..
    No has dicho nada súper alarmante sobre tu suegra, q lo de los besos en las manos no está bien y es una manía q tienen muchas personas mayores, yo con delicadeza y explicándoles él porqué
    no dejaron de hacerlo (sobretodo mis bisabuelas).
    Entiendo q tienes un bebé pequeño (no expecificas la edad) y ahora estás en un momento muy alto de madre protectora… ojo! Q a mi me molestan muchas cosas de mis padres o de mis suegros, pero si no se pasan límites al final los q educamos somos mi marido y yo y ellos están para estar un rato con ellos

    Responder
    Kit
    Invitado


    Kit on #807118

    Deberías explicar cuáles son los límites q ella sobrepasa y que a ti te enfadan, no es lo mismo si el bebé tiene 6 meses y has empezado con la alimentación q ella le de un trozo de chocolate pq se le antoje o q si cuando está con ella pues lo tiene más en brazos x ejemplo de lo q tu querrías o si es ella quien quiere cambiar el pañal…

    Responder
    L
    Invitado


    L on #807125

    ¿Por qué son todas iguales? ¿Qué les pasa cuando nacen los nietos? La única solución es plantarte y que patelee lo que quiera, ella crío a su hijo como quiso y eso vas a hacer tú con el tuyo

    Responder
    Lisefem
    Invitado


    Lisefem on #807179

    Creo que tienes que explicarnos mejor lo que hace…. porque ahora mismo parece ser ella quien lleva razón. Y no olvides que la ley está de su lado, los abuelos tienen derechos sobre los nietos. (Visitas de una tarde a la semana dice la ley como standar, a partir de cierta edad, sin estar tu presente).

    Responder
    Adeleide
    Invitado


    Adeleide on #807190

    La gente tiene la comprension lectora en la punta del pie…
    Esta claro que solo has puesto dos ejemplos asi que yo si creo que tu suegra es una toxica porque dices que se pasa por el forro todas las indicaciones que le dais y eso no puede hacerlo. Forma parte de una familia pero sologu y tu pareja podeis decidir como se le educa y se hacen las cosas con el bebe porque sosi sus padres y si ella no las tiene en cuenta es que no te respeta. Y verlo una vez a la semana no es mucho, ok, pero si una sola semana no lo ve y monta el drama de llamar llorando esta claro que es una manipuladora.
    Yo hblaria con tu marido y con ella y dejaria las cosas claras porq sino la cosa puede ir a peor y puede acabar muy mal.

    Responder
    Xy
    Invitado


    Xy on #807192

    A l@s que decís que no pasa nada por dar besos en las manos a los bebés es que no tenéis ni idea, eso no se debe hacer! Tengo un bebé de 6 meses y me harté de decirle a la gente que no lo hiciese y el pobre acabó enfermando, me sentí luego yo fatal por no haber hecho lo suficiente, ya que la gente no me hacía ni caso, yo procuraba lavarle las manitas cuando no me veían, que lo quiera ver todas las semanas lo entiendo, ahora, aunque exageres o no respecto a todo en general yo creo que tal y como lo cuentas la que debe hablar con tu suegra eres tú, yo hablaría tranquilamente con ella y le explicaría qué cosas quieres hacer con tu hijo, como lo quieres criar, que cosas no te gustan…y hacer más o menos que lo entienda y respete porque su madre eres tú, ella ya ha tenido sus hijos, y él no le va a decir absolutamente nada ya te aviso que si esperas algo de él vais a acabar fatal, pon límites pero ya, dentro de la cordura, porque el niño crece y luego que si la comida, que si la crianza…

    Responder
    concha
    Invitado


    concha on #807335

    Pues a mi me parece que tu eres igual de tóxica que tu suegra, pero con unos añitos menos. Ella, según tú, controla a su hijo, y tu te molestas porque no te deja controlar el 100% de las interacciones de tu bebé…hahahaha A veces hay que hacer un ejercicio de introspectiva antes de volvernos en contra de la familia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: ¿Suegra tóxica o marido dependiente?
Tu información: