Suegro tacaño

Inicio Foros Querido Diario Familia Suegro tacaño

  • Autor
    Entradas
  • Dalila
    Invitado
    Dalila on #908909

    Hace 15 años que estoy con mi chico y mi suegro y yo nunca nos hemos llevado bien.
    Ahora tenemos una hija de 3 años, la cual solo le ha hecho 3 regalos en toda su vida, la silla del coche cuando nació, un orinal y una camiseta cuando hizo 1 año.

    El señor no es pobre, vive solo y trabaja de funcionario… Como en Navidades tampoco hace regalos, este año he decidido solo celebrarlo con mi família. Parece egoista de mi parte, pero no soporto mas a este señor. Y sí, he intentado que haga algun regalo algun año, però creo que esto no és mi trabajo..que opinais? Que haríais vosotras? Soy muy materialista?

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #908911

    Para qué quieres regalos de una persona con la que te llevas mal? Intentar que los haga si no salen de él? Pues no lo veo.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908915

    No quieres invitar a tu suegro en fiestas porque te cae mal, lo de que no haga regalos es la escusa que te has buscado. ¿O si el señor fuese encantador y te llevarás super bien con él, pero no hace regalos porque no le nace, también le excliuirias?

    Responder
    Dalila
    Invitado
    Dalila on #908918

    De hecho es el quien nos invita a casa de ssu novia y yo no quiero ir. Pero si viera gestos de hacer algo por mi hija, te aseguro que iría. De hecho voy a casa de mi padre sin llevarme bien con él, poque él si que tienes interés en mi hija.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #908919

    Mi suegra tampoco hace regalos y no la excluyo de las fiestas navideñas ni de nada. Simplemente ya se a q atenerme. Pero quiere mucho a su nieta que es lo q importa. Si estás siendo muy materialista.

    Responder
    Pochi
    Invitado
    Pochi on #908930

    Sí, yo creo que te ha salido un poco la vena materialista y estás midiendo el interés que muestra por tu hija en regalos. Ojo que no sé si mostrará interés o no, pero lo que manifiestas que te duele no es que no juegue con ella, o le haga muestras de cariño o pregunte como está. Te ha dolido que no compre regalos.
    Que no pasa nada, a veces nos pasa a todos.
    Mira, por ejemplo en mi familia son muy de regalos (en exceso) y lo entiendo, pero a veces me tengo que cabrear porque pienso que así los niños relacionan el cariño o la felicidad con el consumo y no me gustan esos valores.
    Por el contrario, en la familia de mi pareja algunos no son nada de regalos, y de hecho cuando los hacen es porque les apetece (aunque no sean fechas señaladas) y demuestran el cariño de otras maneras… Y hay veces que me choca porque en mi casa somos muy distintos, pero lo respeto, hemos crecido con dinámicas diferentes, pero adoran a mis niños y Eso lo que importa.

    Responder
    Dalila
    Invitado
    Dalila on #908936

    El interes por ella es intermitente. Puede estar un mes sin decir nada y luego tener prisa por vernos …. insistir, quejarse porque hace mucho que no nos ve (cuando es él que se v a de viaje o a conocer novias….)
    Y luego llega cumples, Navidades y…. nada, como si no necesitaramos nada… en fin..

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #908971

    ¿Pero aparte de no regalar nada hace alguna cosa mas que te moleste? Porque «no te invito porque no haces regalo» me suena a «no vengas a mi boda si no vas a soltar la pasta del sobre». Me parece un poco materialista todo. ¿Y tú pareja opina como tú o está obligado por ti a no ver a su padre estas navidades?

    Responder
    Dalila
    Invitado
    Dalila on #908990

    Si, imagino que lo mio es tan viceral que haga lo que haga nunca me gustará este hombre. La verdad que no hace nada ..o sea literal, nada. Solo molestar… porque viene un rato saluda a la niña y poca cosa mas. Se va….
    Y no me apetece ir con el a celebrar nada….

    Responder
    Than
    Invitado
    Than on #910927

    No creo que estés siendo materialista y te entiendo. Porque a veces la forma de regalar nos habla del aprecio y consideración que nos tiene un familiar, tan cercano además.
    Me pasa con mi suegra, por ejemplo. Ella le da un dineral al hijo por su cumpleaños y a mi no me regala absolutamente nada. Y para los regalos de sus nietas nos da el dinero para que compremos nosotros. Y como la conozco desde hace muchos años, se que lo hace, no por miedo a no acertar, sino por comididad. Y me molesta muchísimo esa actitud cuando veo que para regalar a otras personas, por el compromiso, sí que pierde una tarde de tiendas.
    Así que no, estas cosas no suelen molestar por materialismo sino por lo que esconden los hechos y las acciones que se esconden detrás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Suegro tacaño
Tu información: