Sueños internacionales

Inicio Foros Querido Diario Relatos Sueños internacionales


  • Autor
    Entradas
  • Uwisi
    Invitado
    Uwisi on #835136

    Siempre he tenido mucha inquietud internacional, soy de un pueblo muy pequeño y desde pequeña soñaba con salir de él. Cuando por fin tuve acceso a internet en casa fue de los mejores momentos de mi vida, ya podía estar más cerca del resto del mundo y explorar miles de cosas, desde la distancia pero con el mundo delante de mí a través de una pantalla. Recuerdo que aún no era normal usar redes sociales a parte de tuenti en España y Facebook, cuando me las hice todas, twitter fue un gran descubrimiento en el que podía aprender cómo pensaban personas de todo el mundo, fue mi favorita durante mucho tiempo y en la que aprendí miles de cosas y me parecía increíble poder ver cualquier cosa que quisiera del mundo a través de YouTube y ver cómo vivía cualquier tipo de persona y todo lo que tenían para decir.

    Cuando acabé bachillerato después de mucho esfuerzo intentando sacar las mejores notas para poder optar a una carrera que incluyese algo internacional fue increíble, al fin podía salir de Mi Pueblo y dar un pequeño paso hacia lo que tanto quería, que era irme muy lejos y descubrir el mundo y sus diferentes culturas.

    Por suerte me fui a una ciudad española en la que antes no me había fijado mucho, ya que siempre había soñado con ciudades fuera de España, fui descubriendo que era una ciudad maravillosa en casi todos los sentidos y con una tradición cultural difícil de superar. Pon fin tuve la oportunidad de también vivir en otro país un año y sumergirme en otro tipo de sociedad. Gracias a estas dos ciudades he podido conocer a personas de absolutamente todo el mundo.

    He conectado con todo tipo de personas y vivido muchas anécdotas, amistades profundas, amistades de un día, amores fugaces y proyectos de una vida con alguien. Mi inquietud internacional sigue ahí, estando en España he podido vivirla de una forma bonita pero no sé qué hacer, después de haber conocido a toda la gente que he conocido y saber algo más de distintas sociedades no sé si volver a dar el salto y exactamente hacia dónde.

    Pensaba dejarme influir por las personas que conociese y que un posible amor o buena amistad me guiasen hacia un nuevo destino y he estado cerca de eso pero no ha llegado a ocurrir como desearía.

    Me planteo si simplemente decidir irme a un destino que cumpla todo lo que deseo, quedarme y echar raíces en esta ciudad que adoro o seguir conociendo a gente de una esas ciudades en las que soñaba con vivir y experimenta una emigración con el propósito añadido de algo que adoro, el amor.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #835159

    Bajo mi experiencia, si tienes menos de 35 años, ya que es lo que te apasiona, aprovecha para seguir viajando y conociendo gente, porque allí donde vayas encontrarás gente como tú con la que fluir. Ahora, a partir de los 30 y más de los 35, la cosa se complica… la gente se empareja, tiene hijos y echa raíces. Podrías seguir en la misma línea, más como algo personal, pero ya es mucho más difícil hacerte con un circulo social… y por supuesto, trata de mantener esas buenas amistades que hagas allí y allá, que no se diluyan en la distancia, o llegará un momento en que te veas solo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #835179

    Lo de enamorarte no está en tu mano… O sea, que igual te enamoras de una persona de la otra punta del mundo o igual te enamoras de alguien del pueblo de al lado. No puedes fiar tus planes a eso. Y lo mismo con lo de la amistad… Lo lógico sería buscar trabajo en un sitio u otro, no? No dices qué has estudiado o qué idiomas sabes, pero esa es la información clave para saber si es buena idea o no irte a un sitio o a otro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Sueños internacionales
Tu información: